sábado, 24 de septiembre de 2011

“BIENVENIDOS A LA ESTRELLA DE ALBERTO” por: Carlos Bernal Romero

Para Alberto Estrella

Si Manlio Fabio hubiera sido actor, filmaría con él la vida de Capulina
Luis Carlos Carrera González

          Desde la primera película sonora Santa (Antonio Moreno 1931), el cine mexicano ha estado lleno de grandes actores: Pedro Infante Cruz; mujeres bellisimas: Carmen Yolanda Sainz Reyes (Yolanda Varela).

      Actrices de leyenda: Refugio Corona Pérez Frías (Isabela Corona); cómicos magistrales: Fernando Soto Astol (Mantequilla) y directores de excelencia como: el genio hablantín Ismael Rodríguez Ruelas.

       Hoy nos detendremos en los actores. El mejor de todos los tiempos: Fernando García Pavia (Don Fernando Soler), para hablar de:

          Alberto Rodríguez Estrella (23 de septiembre de 1962. México, D.F.)


        Desde su aparición en los escenarios teatrales (actualmente protagoniza En el centro del vientre de Medardo Treviño) o sets de cine y televisión a mediados de los 80, Estrella ha derrochado calidad y excelencia interpretativa.

          Con un rostro de rasgos duros acompañado casi siempre de un bigotazo tipo evolucionario, se mueve en escena, no como si estuviera interpretando a un personaje, sino como si los viviera.

Alberto es también sin duda el mejor villano de telenovela de los últimos 10 años y lo demostró con su papel de Marcial Andrade en la telenovela Entre el amor y el odio (2002).

Las caracterizaciones que ha realizado en este género, son como hechas a mano, por:

          La perfección y talento que les imprime

          Pero es tal vez en el cine donde hemos:

          Visto, admirado y deleitado

al mejor:

          Alberto Estrella

          Desde su primer película:

          El imperio de la fortuna (Arturo Ripstein, 1986)

          Hasta la más reciente:

          No eres tú, soy yo (Alejandro Springal, 2010)

 Nos ha dado clases de actuación y recordado que en estos momentos no hay un mejor actor que él. Aunque participe en programas fallidos como El Equipo (2011)

Para fortuna de nosotros sus admiradores, Estrella, está en plenitud de facultades (49 años) y lo tendremos  por lo menos durante otros 20 calendarios más, para demostrarnos, como lo hizo con:

          José María Morelos y Pavón en Gritos de muerte y libertad

que:

          El es el mejor (actor) y sigue mejorando

          ¡Salud por Alberto Estrella!

2 comentarios:

  1. No sé si sea el mejor actor, pero sí es uno de los mejores que he visto... mis respetos... me da gusto que no sea yo el único que me haya dado cuenta... yo no veo telenovelas, pero cuando llegue a ver de pasadita cuando mis hermanas veían, les decía: ese sí es actor para que vean...

    ResponderEliminar
  2. No lo dudes Alberto Estrella es el Mejor Actor que hay en México. y como tú ningún hombre acepta que ve telenovelas, sólo yo.
    Carlos

    ResponderEliminar