viernes, 30 de septiembre de 2011

A MANERA DE HOMENAJE LES DEJAMOS UN VIDEO, UN ENSAYO Y LA ENTREVISTA DE GASPAR HENAINE PÉREZ CAPULINA por: Fernando Martínez

Eran los sábados después de ir al catecismo, "de ley" solía quedarme a dormir en casa de mi abuela materna. Por las tardes, 5 minutos antes de las 4 de la tarde, era ir a la tiendita de enfrente para comprar papitas, chocolates y un Pau-Pau (la competencia del Frutsi)  sólo para encerrarnos en la recámara de visitas a ver una película de capulina que, como  cada sábado, transmitía Canal 5 o Canal 2 de Televisa.

Así vimos a Capulina sábado tras sábado, tarde tras tarde, en el mejor día que un niño puede tener, EL SÁBADO.

Así crecimos viendo: Capulina contra las momias de Guanajuato, El padrino, Capulina y El Santo contra los monstruos, El NanoEl Guía de Turistas entre otras 80 películas más.

Hoy sabemos que el CINE inmortaliza a los GRANDES como ÉL.

Aquí abajo la canción "Aca" que cantan las protagonistas de "El Guía de Turistas" junto con don Capulina en dicha cinta.

Esta escena del Rey del Humorismo Blanco la recordamos como si hubiera sido ayer. 

Hoy la disfrutamos cómo cuando la oíamos frente al televisor a principios de los 90.



En las siguientes dos entradas de abajo, en este blog, y a manera de Homenaje les dejamos un ensayo escrito a principios de septiembre, sin imaginarnos que terminaría este mes junto con la vida de Capu.

También una entrevista que el señor nos dio en el año 2004 desde su casa en Cuernavaca.

3 comentarios:

  1. Estimado Fernando
    Unido en el gran vacío que dejo nuestro Capulina, pero con el alma llena de tantos recuerdos, te envió la siguiente nota que escribí en mi facebook en memoria póstuma
    Ojala pudieras hacerla llegar a su nieta, Erika Alemán Henaine quien estoicamente nos mantuvo informados sobre su estado, a quienes, somos en todo Mexico, su gran familia.

    “¡Qué bochorno!” Pero tengo que decirles que “Sipirilí” y aunque “No guta” me fui, me toco el turno de viajar y acompañarlos ahora solo en su recuerdo.
    He partido y aunque “Me hache achí” no “Me chiveo”, ahora tal vez dirán que “Yo ero un héroe” pero la realidad es que solo hice lo que más me gustaba, aunque también me hubiera gustado ser torero… en fin.
    "Poninas dijo Popochas" que pa luego es tarde, aquí los esperare como fue en vida, con mi sonrisa y mis brazos abiertos y ustedes dirán "Oilo, oilo" y negándolo como “Lo que diga mi dedito”, pero la realidad mis chavos, es que nadie es eterno, o tal vez… “No lo sé, puede ser, a lo mejor, tal vez, quién sabe...”

    ResponderEliminar
  2. ARMANDO ANGEL YO LE ENVIARÉ A ERICKA TUS PUBLICACIONES, AUNQUE CREO QUE HA DE ESTAR UN POCO ABRUMADA POR EL FIN DE SEMANA TAN DESGASTANTE QUE TUVIERON ELLA Y SU FAMILIA, PERO ESTO ES MUESTRA QUE LA ÚNICA FORMA QUE ESTUVIMOS APOYANDO A EL BUEN CAPU NOSOTROS SUS FANS, FUE POR MEDIO DE LAS REDES SOCIALES.
    ESTUVIMOS AHÍ HASTA EL FINAL. ¡QUÉ BUENO ENTONCES ESTAS HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS !!

    SOBRE TUS ESCRITOS TE FELICITO, TAL VEZ NOSOTROS NO SOMOS FAMILIARES DEL SEÑOR PERO A MÍ, POR LO MENOS SI ME PUSISTE UN NUDO EN LA GARGANTA PORQUE MUY AL ESTILO CAPU NOS RECORDASTE QUE LA MUERTE ES SÓLO UN CAMBIO Y QUE ÉL ESTARÁ BIEN DONDE QUIERA QUE ESTÉ.

    SALUDOS Y GRACIAS POR LEERNOS

    ResponderEliminar
  3. Así es Fernando, se que son momentos difíciles para su familia natural e igual a su familia que fuimos su público, como bien lo dices estamos unidos en la forma electrónica y así también podemos unirnos en estos momentos.

    yo lo escribí con lagrimas en los ojos, pero eso si... con una gran sonrisa

    Fue publicado en la página de un blog que ya es algo conocido en el medio, solo basta googlear el pensamiento y aparecerá.

    ¡Aplausos a Capulina!

    ResponderEliminar