martes, 4 de octubre de 2011

¿CUÁL DE LOS DOS ES EL PENDEJO? por: Fernando Martínez

         Nos encontramos en la internet este video subido a You Tube por RCG Noticias el viernes 23 de septiembre del 2011, donde un reportero, (que porta el cubo de ese mismo medio), le cuestiona a Pedro Ferriz de Con por qué no denunció legalmente a Humberto Moreira, presidente nacional del PRI por supuestamente haber  "hackeado" una encuesta colocada en el sitio web de Grupo Imagen.

        Fue en marzo de este año cuando el periodista acusó al priísta en su cuenta de Twitter:
       La pregunta que hizo el medio de comunicación en su portal en internet fue:

"El Presidente del PRI, se compromete con Calderón a retomar el diálogo institucional... ¿Le cree usted a Humberto Moreira? " (1)
        Ya en su programa de radio Ferriz de Con afirmó que "la encuesta estaba cargada a favor del priísta, lo cual a su parecer, no era realista. (2)

En su espacio radial Imagen informativa, "Pedro Ferriz llamó a Moreira priísta de los sesenta y tachó de mafiosos a los integrantes de la familia Moreira, porque, dijo, desean dominar el país igual que lo hacen en Coahuila". (3).

Un consejo de la abuela:

      "No discutas con un pendejo porque te va a bajar a su nivel y ya abajo te va a ganar porque tiene más experiencia que tú".

Y esto mismo le pasó a Pedro Ferriz de Con. ¿o al reportero?

       Pero chequen sus afirmaciones o contradicciones:

     ¿Para el periodista hacer una denuncia legal es hacerla en Twiter?

     Dijo que no haría denuncia judicial porque no le interesa el señor Humberto Moreira  pero afirmó que sí le interesa sólo que la gente sepa cómo es el priísta. ¿eh?

    Y la molestia de Ferriz de Con llegó cuando el reportero lo calificó de vocero de la presidencia.

Hay que recordarle a Pedro Ferriz de Con algunas cositas:

1. ¿En qué sexenio le dieron la concesión de su estación de radio, de la cual él es accionista?.

2. Que haga memoria de cómo se paseó en los viajes presidenciales de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari cuando las giras presidenciales eran para los periodistas TODO PAGADO y A TODO LUJO. (4)

En el Abogado del Diablo le recordamos a Pedro Ferriz que en estos sexenios de gobierno mencionados él  escribió y habló:

                       "A toro pasado"

         Escribir o hablar "A toro pasado" es hacerlo, sobre todo, de un presidente que ya no esta en función.
         A quien se le acusa de esto es al fallecido periodista  Carlos Loret de Mola Mediz exgobernador de yucatan; terminando el sexenio de Luis Echeverria Álvarez (1970-1976), sacó un libro contra Echeverria ,terminando el sexenio de Jóse López Portillo (1976-1982) escribió un libro hablando mal de López Portillo.

        Entonces alguien le dijo:
"¡Qué  que fácil!
        Y después se atrevió a publicar de Miguel de Madrid al mismo tiempo que estaba en el poder.(1982-1988)
        Loret de Mola escribió en ese sexenio "picado" (por lo que le dijeron) y casualmente murió en un accidente automovilístico en carretera.

Dicen "los sospechositas" que a su hijo Rafael Loret de Mola (que es uno de los "ácidos críticos" del poder de  Miguel de la Madrid a la fecha) lo dejan escribir como pago a la muerte de su papá.
       Regresando con Pedro Ferriz de Con en el último grito de independencia de Salinas de Gortari sucedió que:

El exmandatario trajo un rayo laser de E.U. para festejar las fiestas patrias, (que salió muy caro por cierto), y como era de costumbre los narradores del grito en cadena nacional eran un hombre y  una mujer. El conductor masculino en turno ese día fue Ferriz de Con, el cual en transmisión en vivo dijo:

"Con este rayo laser México entra a la modernidad"

(Apoyando, obvio, al TLC.)

         Pedro Ferriz repitió como conductor de la cadena nacional en el primer grito de Ernesto Zedillo y cuando "se dieron los cuetes" en la ceremonia Ferriz de Con habló al microfono y sostuvo:
"Que bueno que regresamos a nuestras tradiciones y se deja a un lado la tecnología cara comprada en el extranjero".

3. Que recuerde lo que les hizo a CARMEN ARISTEGUI y JAVIER SOLORZANO (estos nombres sí con letras mayúsculas) en el año 2002.

4. ¡Por Favor!, que se acuerde Ferriz de Con de uno de los episodios más vergonzosos de su carrera cuando acusó a  Julio Scherer García, fundador del semanario Proceso, en septiembre de 1995, de poseer más de cinco millones de dólares guardados en distintos bancos de Estados Unidos.

Scherer demandó a Ferriz ante los tribunales civiles, exigiendo se retractara, sin embargo el Sr. Ferriz comentó que "no se echaría atras, ni para comer mierda". (5)

Posteriormente y conforme se hicieron investigaciones más profundas, reconoció en su noticiero que su fuente le había dado datos falsos y pidió perdón públicamente a Scherer, quien la aceptó y retiró los cargos un día después.

5. En 2010 miembros de la comunidad Lesbico/Gay lo acusaron por hacer comentarios homofóbicos vertidos en su programa de radio y en sus intervenciones en la TV .

¿Cómo se atreve a "meterse con las mal llamadas minorías si es él uno de los conductores del TELETÓN?

        Aquí en El Abogado del Diablo creemos en el Teletón y vemos que muchos "le cambian de canal" cuando sale Pedro Ferriz,  habrá que preguntarle a IBOPE(6) si el rating baja cuando sale este personaje que, cuando da las noticias de la noche,  parece Adal Ramones en su sketch del corte informativo que hacía en Otro Rollo.

Yo a Pedro Ferriz de Con le aplico "la técnica Carlos Salinas de Gortari":

                    Yo ni lo veo, ni lo oigo

(1) Vanguardia. 10 de marzo 2011.
En: http://www.vanguardia.com.mx/ fecha de consulta 29 de septiembre 2011.

(2) Ibíd.

(3) Ibíd.

(4) Elisa Robledo. "El Presidente y sus amadas". ed. Océano. México D.F. año 2002.

(5) Revista Proceso. Septiembre 1995.

(6) Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario