lunes, 17 de octubre de 2011

"LE PREGUNTAMOS A LA GENTE QUÉ OPINABA DE LA PELÍCULA MEXICANA LABIOS ROJOS" por: Fernando Martínez

El viernes 7 de octubre del 2011 se estrenó la película mexicana “Labios Rojos”, al día siguiente sábado 8 de octubre publicamos la crítica escrita por Carlos Bernal Romero,
           el escrito también fue enviado a sus protagonistas vía twitter. A las pocas horas llegó el primer comentario a este sitio web, firmado por Juan Pablo, acusando al autor hasta de cineasta frustrado.
           Como siguió un pequeño debate entre nuestros lectores y el autor, yo  no podía dejar de ir a ver la cinta, protagonizada por Silvia Navarro y Jorge Salinas. Aclaro que no pensaba hacerlo  porque  el trailer "me vendía" un churro mexicano.
¡Qué bueno que fui a ver Labios Rojos!,  para mí ¡está divertidísima! no paré de reír.
          El montaje es perfecto. Felicidades por la edición, no permite que nos aburramos en ninguna escena, desde que comienza la película te atrapa hasta el final.
         Sobra decir lo bien qué están Jesús Ocha, Ana Ciocchetti, Fernando Lujan y los demás actores.
Las escenas más divertidas
           Las escenas que me hicieron carcajearme sin pena de ser escuchado fueron:
a)    Cuando los niños descubren a sus padres disfrazados.
b)    Cuando el brujo intenta “echarse” a Blanca (personaje de Silvia Navarro) y
c)    Cuando Ricardo (el personaje de Jorge Salinas) llega a nalguear a su esposa adolorida de las “pompas” por un mal tratamiento.
Las escenas que no me gustaron
1)    La mayoría de los entrevistados concuerdan en que la escena de la persecución (de la AFI) está “jalada de los pelos”, coincido con ellos.

2)    La escena de Margarita Isabel untándole pomada en sus nalguitas a Silvia Navarro se me hace sacada de la película más perversa del “Caballo Rojas”, nunca me imaginé ver semejante perversidad. Aunque también estoy de acuerdo con Carlos Bernal, Margarita Isabel sale del único papel que sabe hacer, el de Margarita Isabel, aun con eso la señora le “pone sabor a la historia”. Los diálogos de toda madre a su hija son dichos por la actriz como sólo ella lo sabe hacer.
Pero aquí está la opinión que en verdad vale la pena para cualquier cineasta, la del público.
            El contexto
Sólo se necesita aclarar en qué contexto hicimos este ejercicio.
           Cinemex Diana y Cinépolis Galerias Cuernavaca.
       Son complejos cinematográficos “vecinos”, uno está enfrente del otro,  no son cualquier clase de cine, ahí acuden “la gente bien” de Cuernavaca, Morelos (bien secuestrable).
          Cinépolis  se encuentra dentro de Galerías Cuernavaca, la plaza es como “el Santa Fe” de la ciudad, comparte un Liverpool que puede verse desde la autopista México- Acapulco, cerca está la calle Diana que se convierte en Río Mayo que es el Presidente Mazarik de Cuernavaca, en esa avenida están las concesionarias automovilísticas “mas chipocludas” y caras:  Mercedes Benz, Audi, BMW, Honda y Toyota.
          Tanto las personas que llegan a la plaza, como las que entran a Cinépolis y Cinemex Diana, además de poseer un alto nivel adquisitivo, son personas con licenciatura y capaz de invertir su dinero en otras opciones.
         Aclarado el punto, aquí están 8 entrevistas sin editar hechas la tarde y noche del sábado 15 de octubre del año 2011 de las 5pm. a las 10 pm. , sólo nos cruzamos la avenida para cambiar de complejo cinematográfico.
          Todas las entrevistas fueron realizadas a los espectadores de Labios Rojos al terminar cada proyección.

ENTREVISTA 1

ENTREVISTA 2
ENTREVISTA 3
ENTREVISTA 4

ENTREVISTA 5
ENTREVISTA 6
ENTREVISTA 7
ENTREVISTA 8

       Con el matrimonio anterior sucedió lo que pasa en muchas entrevistas cuando apagas la grabadora la conversación se vuelve más amena e interesante. Después de la entrevista seguimos charlando, el señor dijo:
      “Estamos esperando a mi nieta y a mi hija, les compramos los boletos para que la vean yo quería entrar otra vez a verla pero mi esposa me dijo que ya sabíamos en qué acabaría, que mejor entraramos a ver otra”.
       A su vez la señora siguió alabando la película y el trabajo de los actores. Con sus palabras dejó claro que no podía entender cómo hubiera personas a quienes no les gustara la película.

                       NOTAS:
1-. En algunos momentos el volumen es bajo no por errores técnicos, sino por el nivel de voz original de las personas entrevistadas.
2.-Carlos Bernal sostiene su crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario