El mejor director que tiene ahora nuestro cine
De alguna manera todos somos hijos del Cine Mexicano
Arturo Ripstein y Rosen
En esencia y aunque sea su trabajo o forma de vida, el cine se trata de una diversión o entretenimiento y nadie (si acaso los críticos) tienen la obligación de ver:
Cine Mexicano
Pero: Actores, actrices, directores, guionistas, fotógrafos, editores, musicalizadores, encargados de reparto, productores...deberían asomarse o enterarse por lo menos de vez en cuando lo que está realizando su propia industria.
Habría que preguntarle a cada uno de ellos
¿Cuántas de las 198 películas mexicanas que se han estrenado comercialmente del: 1 de enero del 2007 al 7 de octubre del 2011 (Labios rojos) han visto?
Conste que hablamos de cines de la Ciudad de México y Zona Conurbada: Naucalpan, Tlanepantla, Ecatepec, Coacalco, Los Reyes La Paz... porque en el resto de la república "no llegan o llegan tarde las propuestas mexicanas a las salas".
Si responden (como seguramente lo hará el 90% o más), que si acaso observan en las que participan:
¿Cómo se molestan, cuando uno como aficionado que sí ve Cine Mexicano, les hace una crítica (desfavorable) con bases en la cual estuvieron de una u otra forma?
Además de su desinterés o hasta desprecio por el Cine Nacional, hay que sumarle su ignorancia con respecto al público que vamos al cine (por lo menos a ver cintas mexicanas):
Temprano y entre semana
Si en las primeras tres funciones entre:
10:00 a.m. Y 14:45 p.m. hay en una sala, más de tres personas se puede considerar una buena entrada.
El que esto escribe ha estado en varias ocasiones solo viendo en una sala de Cinemex, una:
Película mexicana
Para finalizar es un hecho que la gran mayoría que escribimos críticas y no pertenecemos, al: Club de los elogios mutuos de: Actores, actrices, guionistas y directores
No somos directores frustrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario