domingo, 13 de noviembre de 2011

"MOVISTAR COMPARTIDA LA VIDA NO ES MÁS NI MENOS" por: Fernando Martínez

    Este año (2011) la compañía celular Movistar nos mostró un comercial para su público-objetivo:


    Chavitos adolescentes inseguros con baja autoestima que tienen madres materialistas estúpidas y machistas.

Me refiero a la campaña publicitaria “Movistar Facebook 2011”

    Le preguntamos a Google qué agencia publicitaria había hecho este bodrio (que todavía se atrevieron a hacer en dos partes) pero nuestro buscador consentido nos confundió con tanto dato.

    Movistar “se ha quedado siempre a dos pasos” de alcanzar a su rival más fuerte Telcel, su enemigo líder, no sólo porque posee a más de 55 millones de clientes, sino también porque la compañía de Carlos Slim nos regaló una de las mejores campañas publicitarias que se han visto en México.  Los comerciales de Telcel merecen un ensayo “para ellos solitos” así que después escribiremos sobre ellos.

   Regresando al tema, estos son los dos spots publicitarios que los señores de la compañía Movistar pagaron, primero para grabarse, segundo para ser transmitidos a nivel nacional:





   No nos "rasgaremos las vestiduras" pero la historia que nos cuentan en estos clips es absurda:

    La niña (que parece la versión "bety la fea + patito feo" se queja de que:


 "No le gusta a nadie porque tiene fierros en los dientes" y la mamá "anima a su chamaca a que mande  una invitación de amigo por facebook al niño que más quiere  la hija.

    Luego en comercial 2 (la segunda parte), la niña patito está feliz porque "su Luis la va a visitar a su casa para hacer la tarea ahí porque el "angelito miserable"no tiene internet.


   Lo que la madre acaba de enseñarle a su hija es: "no importa que no te hagan caso hija, tú mendiga el amor y la compañía porque para eso es el dinero".


  La niña no tiene una relación con el chavo que le gusta pero lo tiene cerca y de paso llena su casa con "unos cuantos gorrones interesados" que quieren "hacer la tarea con ella".

   Mi opinión es respaldada por los comentarios en You Tube , que también son de chavistos de secundaria pero pensantes:   


(Respetamos la ortografía y sintaxis original)

El usuario juanjoseperezperez dijo hace 5 meses:

Es muy triste saber que en mi PAIS pasen estos comerciales tan PENDEJOS E IDIOTAS... TODO PARA PROMOVER EL CONSUMISMO lo péor es que aqui lo jovenes adoptan las actitudes y estilos de vida hasta la forma de vestir y hablar (ahi por hay una parodia de ese comercial pendejo) Esa pendejada de embarrase los dientes con chocolate mejor si se los quiere embarrar que se embarre de SEMEN....

LILIANA7511 dijo hace 3 semanas
jajajajaja estaría más chido que cuando la señora se pone chocolate en los dientes la niña le diga "que asco mamá -.-" xDDD


    Pero en fin, quién dijo que la publicidad nos refleja la vida real. La mentira es inherente a la publicidad como la caca lo es al wc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario