viernes, 23 de marzo de 2012

POBRECITO ANDRÉS MANUEL PIENSA QUE EL LOCO SOY YO (1) Por Carlos Bernal Romero

A Rita (2)

Los  políticos  mexicanos  tienen la  costumbre  de  hacer  votos de pobreza, aunque solo sean  de: Mentirijillas (Ned Flanders  dixit) a la  hora  de  decirle  a los  Medios de Comunicación  su  situación  patrimonial  tanto de  bienes  como de  dinero.

Primero  fue la  abnegada  y  sufrida  María del  Rosario Robles  Berlanga que le confesó en  cadena nacional  a  Joaquín López-Dóriga  Velandia  que:

Mi hija y yo sólo tenemos un departamento y  10 mil pesos en el banco  (más o menos sic)
Ahora  le  tocó  el  turno a:

Andrés Manuel  Penélope (Pobre infeliz se paró tu reloj infantil)  López Obrador al  declarar  que:

"Sólo  soy  dueño  de  La Chingada, finca  que me  regalaron  mis  padres  y una  cuenta  de  cheques  de  20 mil pesos   y  vivo  de un  sueldo de 50 mil que me  paga  la  Asociación  Honestidad Valiente".
¿Alguien  incluyendo  sus  más  fieles  seguidores  le  habrá  creído?

La  única  manera  de  que  eso  sea  verdad  es que  sus  demás  bienes  y  cuentas  estén  a  nombre  de  otras  personas, o que  sea  un  gastador  o  derrochador  formidable.

Porque  basándonos  únicamente  en su  sueldo  que  ganó  en sus  cinco años  como  Jefe de Gobierno  de la Ciudad de México (20002005)  (3), Las cuentas del alma  (Abuelo Geno dixit) no  salen.

El  actual alcalde del D. F. (4)  obtiene  76, 068  pesos  al  mes  

¿Cuánto  menos  ganaba  el  Peje; Cinco,  seis, 10.  15,  20  o  26  mil  al  mes?

Seamos  indulgentes  con  él  y  digamos   que  percibía  los  mismos  50 mil  que le  regalan en la  (AHV), por  no  hacer  nada  y  representarse  a  si mismo.

Son 600 mil  pesos  anuales  tres millones  en  toda  su  gestión 

¿En tan  sólo  siete años  esos  millones  se  redujeron a 20 mil?

¿Será de  verdad que los  gastos  del  neo  amoroso  Benito Juárez  tropicalascienden  a  50 mil pesos  mensuales  y  1600  diarios?

Si es  como  los  limosneros  del  metro  que  piden  dinero  porque  ellos  son  el  único  sostén  económico  de su  familia,  incluyendo  a sus  padres  y  hermanos,  entonces  tendría  sentido (coherencia  no, el  Mesías Tabasqueñoperdió  la  coherencia  en  julio  del  2006) que  declarara:

Tengo  La Chingadami sueldo  de  50 mil pesos  y una  cuenta  de  cheques  de   un  millón  de  pesos.

Pero  como:
Houston  perdimos  contacto

Seguramente:
Andrés Manuel  Penélope (Pobre infeliz se paró tu reloj infantil) López Obrador:

También  se  cree  sus  mentiras. 

(1).- Parafraseando  el  coro de la  canción  Pobrecito mi patrón  del  maese  Facundo Cabral:
Pobrecito mi patrón/ Piensa que el pobre soy yo

(2).- Esta  dedicatoria  aparece  en  la  novela  La región más transparente   y la  pusimos  como  homenaje  para  Carlos  Fuentes  Macías Rita Macedo  (María de la Concepción Macedo Guzmán) una de las  actrices  más  bonita  de la  historia  del  Cine Mexicano

(3),- Buscamos  en  muchas  fuentesno  encontramos  el  monto  oficial.

(4).- Prometimos  no  volver  a  escribir  su  nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario