lunes, 4 de junio de 2012

CRÍTICA DEL DOCUMENTAL GIMME THE POWER Por Carlos Bernal Romero


Más que Televisa, la culpa la tiene Hernán Cortés
Oído en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM
     
Esta cinta recoge los comentarios de Paco Ayala, Randy Ebright, Tito Fuentes y Micky Huidobro -integrantes del grupo de rock mexicano Molotov- acerca de la situación del país, y cómo han plasmado una realidad social en sus letras. (1)

Gimme the power  (Olallo Rubio Maaud  2012)  es  un  documental  con  más  de  lo  mismo,  pero  con  el  pretexto  de  la  presencia  de  los  integrantes  del  grupo  Molotov.

Pretexto  porque  de  los  97  minutos  de  duración,  ellos  sólo  aparecen  entre  35  y  40menos  de  la  mitad,  entonces  seguramente  los  fans  que  vayan  al  cine  a  verlos,  saldrán  decepcionados.

La  otra  hora  del  documental,  son  imágenes  que   ya  hemos  visto  con  anterioridad  donde el  PRI  junto  con  Carlos Salinas de Gortari  ¡Faltaba más!   y  Televisa ¡Claro está!   (Zabludovsky, Raúl Velasco  y  Luis del Llano),  incluidos,  son  los  culpables  de  todas  las  desgracias  de  México.

Por  supuesto  en  este   nuevo  alegato  anti gobierno y  anti  Azcárraga,   no  podía  faltar  la  tan  cacareada  libertad  de  expresión.  Lo  que  nunca  nos  aclara  el  director  es  cómo  se  llega  a  ellaTal vez  pudiendo  decir  en  radio  y  televisión:
Puto  y  Chinga tu madre  (Palabras  emblemáticas  de  Molotov)

La  verdadera  estrella  del   documental  es  Olallo Rubio:
Dirigenarra,  entrevista,  aparece  en  pantalla
lo  único  que  le  faltó  por  hacer  fue  echarse  un  palomazo  con  el  grupo.

De  esta  manera  la  publicidad  de  la  cinta  son  una  mentira  y  un  engaño,  Porque  no  es  trata  en  esencia  de  la  historia  de  Molotov  y  mucho  menos  sus  integrantes  dan  opiniones  políticas;  es  más  se  declaran  apolíticos.

Vista  en  la  Sala 7  del  Lumiere Telmex  en  la  primera  función  de  las  10:20 a.m.  del  domingo  3 de junio,  junto  con  otros  tres  aburridos espectadores:

Gimme  the  power
es  un  documental  oportunista  a  un  mes  de  las  elecciones,  que  sólo  le  llenará  el  ojo  a  unos  132  y a:

Los  cuates  de  Olallo Rubio

 (1).-  Sinopsis  oficial  del  documental  que  miente  con  todos  los  dientes.

29 comentarios:

  1. este blog es del típico seudo critico que cree saberlo todo, jajajja,

    para que nos muestra algo que ya sabemos no?, que tu lo sepas no significa que todos lo sepan!
    Olallo nunca dijo que era una biografía de la banda, pon mas atención mano!!
    El declara que molotov es un vehículo para recapitular la tragicomedia mexicana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molotov es parte de la tragicomedia mexicana, pinche banda mierda.

      Eliminar
  2. Anónimo:
    Gracisas por leer y escribir.
    Yo nunca dije que Ollalo lo haya dicho, sino la sinopsis. Los videos se han repetido hasta el cansancio, me extraña que nunca los hayas visto.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que los he visto y en ningún momento se mencione que es una biografía de la banda, yo lo entiendo como el surgimiento de molotov y el contexto político y social en el que se desarrolla la banda, asi como los nulos o casi inexistentes canales de difusion que tenia el rock and roll en Mexico en los años 60`s, y una breve recapitulacion de los sexenios pasados hasta el actual, me parece muy poco tiempo para poder profundizar en todos los temas!

      un saludo!

      Eliminar
    2. HOLA YO HE VISTO QUE EN LA SINOPSIS DE ALGUNAS SALAS DE CINE DICE QUE ES UNA BIOGRAFIA, LO CUAL ES UN ERROR, YA QUE VIENDO COMENTARIOS Y ENTREVISTAS DEL DIRECTOR, SE MENCIONAN MUCHAS COSAS COMO EL CONTEXTO DE MOLOTV, SOCIAL, POLITICO Y ECONOMICO!

      PARA HACER UNA BUENA CRITICA TIENEN QUE IR A FUENTES CONFIABLES Y NO CON SEUDO BLOGS COMO ESTE QUE SOLO DESINFORMAN!

      CARLOSS MORENO!!

      Eliminar
  3. NO ME PARECE UN DOCUMENTAL OPORTUNISTA MAS BIEN OPORTUNO,
    YA QUE YO NO CONOCIA MUCHAS COSAS DE LA POLITICA MEXICANA Y
    APARTIR DE QUE LO VI HE ESTADO INVESTIGANDO Y DOCUMENTANDOME,
    ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A VOTAR Y ES BUENO QUE SE NOS MUESTRE ESTE
    TIPO DE DOCUMENTALES MAS CRITICOS, DESDE UN ANGULO APARTIDISTA,
    YA QUE EN ESTE SE CRITICAN A LOS TRES PARTIDOS MAS INFLUYENTES!

    ME PARECE BUENO QUE SALGA OLALLO EN ESCENA POR QUE PARA CRITICAR TIENES QUE DAR LA CARA Y EL LO HACE!

    SALUDOS!

    CARLOS MORENO!

    ResponderEliminar
  4. Tocayo:
    Gracias por leer y escribir.
    Estás joven y por eso te sorprende lo que ves, pero creeme las imágenes que pasan, tienen muchos años de que se exhiben y no hay ninguna nueva.
    Digamos que este documental es tan sólo una vacidala de Olallo Rubio.
    Carlos

    ResponderEliminar
  5. Precisamente Carlos, si te has informado Olallo explica que este documental va dirigodo a la gente Joven como tu Tocayo Carlos Moreno, te recomiendo que veas cualquier entrevista donde dice qeu es para que un joven de 13 años agarre una guitarra o cualquier medio que el quiera y proteste o en su defecto se informe y analise mejor su voto. Y lo de oportunista tu te refieres o al menos asi lo persibi (tu sabes que la percepcion de la lectura es diferente del lector al escritor)al la fecha de salida que ciertamente es cercana a las elecciones pero digo que es oportuno ya que pues finalmente es estrategia comercial, no vas a lanzar estampas del mundial a un años de que termino el mundial. Es la primera vez qeu leo tu blog y respeto tu opinion pero no la comparto.

    Saludos

    Cesar Jimenez

    ResponderEliminar
  6. bro la neta el titulo lo dice gimme the power sabes de que habla?? obviamente era de política ve el cartel, anti pri mas molotov mas buena música mas gente chingona un éxito si a ti no te gusto y votaras por epn pues que pendejo y naco estás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pinche mono, de seguro escucha maná jajajaja y le molestó que hablaran mal de ellos

      Eliminar
  7. Creo que para omitir una opinión cualquierá, pero hablar con tanta seguridad, sería mejor que se informarán, hablas mucho de que son imagenes que se han repetido bastante, pero aun así hay millones de personas que no las conocen o que se les ha olvidado, tendríamos que ser ciegos para no darnos cuenta que esas mismas imagenes tan repetitivas que mencionas y que plasma el director, es lo mismo que esta sucediendo en nuestro tiempo y tenemos que darnos cuenta de ello.

    Sobre molotov ellos plasman en sus letras la realidad del México que vivimos y al igual que este blog, pseudoperiodistas tratán de restarles importancia a los acontecimientos historicos que si los ignoramos, volveriamos a caer en la misma estupidez de votar por el PRI.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo vi la película con mi santa madre, ella se carcajeo en momentos, en otros se sorprendió y salió del cine con buen sabor de boca diciendo: "No sabia que el rock era tan criticado, nunca le había puesto atención a las canciones de Molotov pero me gustaron, ¿son las canciones que escuchabas cuando estabas puberto verdad hijo?"

    Y eso que vivió ella toda esa época.

    En fin, la recomiendo.
    Francisco.

    ResponderEliminar
  9. Estás bien pendejo, da mejor tus críticas, escribes pura basura. :)
    Dana

    ResponderEliminar
  10. Tu crítica esta de la chingada. 1 a 20 a que le vas al PRI we. Que oso.

    ResponderEliminar
  11. Pues la neta yo ya sabia de lamatanza de Tlatelolco, pero la del Halconazo y la de acteal no las conocia. aqui mencionaron eso y pues la neta para la chaviza que apenas votara esta vez si esta padre. Ademas, ya la vieron mas de 132, mas de mil, mas de decenas de miles y aun no se exhibe en todo el pais.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo:
    Gracias por leer y escribir
    Pero el cine es otra cosa, para eso existen los documentales históricos.
    Carlos

    ResponderEliminar
  13. Jajaja esta es la crítica de un contestatario que tiene envidia de no tener un foro como el cine.

    ResponderEliminar
  14. y la caca de dios critico y se canonizo con esta nota. si es mas de lo mismo, y si no pasan mucho a molotov, y si olallo rubio se mea directamente ante nosotros.... QUE??? saca lo bueno de esto y no pongas conclusiones pensando que eres una eminencia cultural. carajo.saludos. Israel Farfán

    ResponderEliminar
  15. y la caca de dios critico y se canonizo con esta nota. si es mas de lo mismo, y si no pasan mucho a molotov, y si olallo rubio se mea directamente ante nosotros.... QUE??? saca lo bueno de esto y no pongas conclusiones pensando que eres una eminencia cultural. carajo.saludos. Israel Farfán

    ResponderEliminar
  16. Mi chavo, chava, ni. niña o quimera...estás puta, super comprado...Eres del PRI, ¿verdad? Si es así, te informamos que antes era más fácil controlar al pueblo, ahora, para tu desafortunada y patética vida, los medios ya no engañan como antes.. Emm... y almenos tu tarjeta soriana funcionó?????????????????????????

    ResponderEliminar
  17. Como me gustaria q cada mexicano haya podido ver este documental, seguramente kles moveria sus conciencias aunque claro existen personas que no quieren abrir losojos y despertarse. me parece muy bien que grupo musicales esten compomoetidos con el pais y no solo canten tonterias que ha nadie le importa.
    Buen documental.
    **No hay mas ciego que el que no queire ver.. creoq eres de esos q se la pasan viendo la teletontuelas sin ofender jeje!

    ResponderEliminar
  18. Carlos.

    Es tu punto de vista y esta bien que lo expreses, aunque para nada concuerdo con tu criterio ya que me parece arrogante y fuera de lugar, es obvio que tienes bien marcado de que lado estas y no eres objetivo en tus argumentos.

    Algo que quería comentarte es que tu "Critica" esta muy sucia en su formato, abusas de negritas(48 palabras!!), cursivas(42) y subrayados(41), aunque agradezco que no hayas puesto marquesinas ni otros efectos de texto por que allí si me da cáncer visual.

    Un asco.

    ResponderEliminar
  19. Javier:
    Gracias por leer y escribir.
    Son estilos de redactar y ese es el mío, lo importante es el fondo o contenido ¿No crees?
    Carlos

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Documental chafa chafa chafa, concuerdo con la critica ya a algunos años de haber salido pues no más no "amarra", saludos.

    ResponderEliminar