viernes, 4 de marzo de 2016

¿A Radio Fórmula le importa muy poco la Voz? por Manuel Adame


No por ser profesionales de la radio estos periodistas tienen buena dicción, ni buen tono de voz. Todos emiten un sonido muy cuestionable 

Como en todo, hay sus excepciones. Y esta cadena radiodifusora tiene excelentes voces como René Franco (que su voz sirve muy bien para la radio) "El Panda Zambrano" y Javier Poza que hasta comerciales hace, y ya es la voz institucional de la marca LG.


Hicimos una lista de los personajes que aparecen en la radio y tienen muy mala voz. La gran sorpresa fue que todos ellos trabajan para Grupo Fórmula, empresa que tal vez los contrata, no por tener buenas cualidades vocales, sino porque importa su trascendencia en medios y el éxito que pueden alcanzar sus emisiones.

Hoy sabemos que para triunfar en medios electrónicos lo que menos les importa a los ejecutivos de las empresas radiofónicas es si los que contratan realmente son locutores profesionales. Una buena voz sale sobrando si el periodista vende otro tipo de "cualidades", como lo hace el famoso "Piolín".


Comenzamos la lista con mención especial para el programa Todo para la Mujer. Esta emisión literalmente a lanzado a varios monstruos a la fama. 
De Todo Para la Mujer, con Maxine Woodside, han egresado unos engendros que hoy permanecen vivos como: Fabián Lavalle y Verónica Gallardo, de los cuales sus voces son tan aguardientosas como sus mismas vidas.

Empezando por su conductora estelar, Maxine Woodside, la cual tiene muchos años en este negocio, pero nadie puede negar que ya se le hizo una voz de viejita de las Lomas.

A Woodside tampoco le importa que sus colaboradores tengan buena voz, quizás lo que le importe sea el chisme. A ella no solo le debemos a Fabián Lavalle y Verónica Gallardo, sino a Daniel Bisogno y a Alex Kafie.


Seguimos con Ana María Alvarado.
De la misma emisión arriba mencionada, Alvarado que, más allá de si tiene o no calidad periodística, su voz parece que le estuvieran apretando la nariz con una pinza de ropa.

Joaquín López Dóriga 

Nadie niega que sea un buen periodista, pero su dicción es muy deficiente y ya se le notan "los años" en la voz.







Shanik Berman

Ya sabemos que a esta “periodista” (muy entre comillas) ni su marido la toma en serio, pero ahí está, inmersa todavía en la radio y la televisión. 
Su voz es espantosa, igual o peor que su manera de pensar.

Alfredo Palacios 

Su voz era horrible y, obvio, el pobre no sabía literalmente lo que decía. Su ignorancia era directamente proporcional a su número de cirugías.


Mari Carmen Cortés  

Que me perdone la señora; pero tiene una voz de viejita.

Los automovilistas cómo pueden conducir sin antes dormirse.

Parece que la dentadura postiza no le permite abrir bien la boca.
Para concluir, repetimos. No estamos poniendo en crítica el desempeño profesional de los arriba nombrados, sólo notamos que SU VOZ, ya sea en tono o dicción, no es buena y tal parece que esto no es importante para la cadena que los mantiene vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario