El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una de las opciones para vender el avión presidencial podría
ser rifarlo entre los mexicanos, quienes tendrían que comprar cachitos de 500 pesos para participar en el evento.
En su conferencia matutina López Obrador indicó que su gobierno podría vender 6 millones de boletos de lotería a 500
pesos cada uno, con el objetivo de recuperar la inversión que se hizo por el avión presidencial. Con la venta de cachitos
se obtendrían 3 mi millones de pesos. (1)
Esto nos recordó al capítulo de Los Simpson en donde Bart Bart escucha la radio KBBL. Los locutores de la radio, Bill y Marty, conducen el programa "KBBL me va a dar algo estúpido", los locutores llamaron a las casas al azar y los que atendían el teléfono, si decían la frase correcta, ganaban un premio estúpido o 10.000 dólares.
La historia la sabemos todos, Bart escoge el elefante.
Y es que ganarse el Avión Presidencial equivale a una tontería igual o mayor; cualquier persona que obtuviera por rifa esta aeronave necesitaría un presupuesto para contratar pilotos, sobrecargo, pagar turbosina, mantenimiento etc.
Y si la gente cree que podrá después venderlo ¡¿pues que no ve que no se puede hacerlo?! No es que nadie quiera viajar en un Boeing 787-8 de la serie Dreamliner pero ¿quién es capaz de mantenerlo en el aire?
El solo hecho de pensar una rifa e informarlo en plena conferencia de prensa se nos hace ya LA MÁXIMA ESTUPIDEZ DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ.
NI COMO BROMA PASARÍA, pero eso sí, nos ha hecho reír mucho.
Fuente:
(1) Ortiz Alexis. (viernes 17 de enero 2020). "Podría rifar el avión presidencial". El Universal.
Encontrado en: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/amlo-podrian-rifar-avion-presidencial-boleto-costaria-500-pesos#imagen-1
Fecha de consulta: viernes 17 de enero 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario