sábado, 22 de agosto de 2020

CRÍTICA DE LA PELÍCULA WASP NETWORK: LOS DISIDENTES, Y LOS QUE ESTÁN A FAVOR DEL RÉGIMEN DE CASTRO, NO SON SANTOS NI VÍCTIMAS Por Mayra Villanueva


Esta cinta mostró una de las verdades escondidas que a muchos duele exponer:

Hay cubanos hijos de puta en Miami como también hay cubanos hijos de puta en Cuba. Y no, no es un lavado de imagen a la dictadura comunista, esta película le pega a los dos bandos enfrentados.

Claro, no generalizamos: en la isla hay gente noble y trabajadora, pero hablamos de los que SIEMPRE SE HAN QUERIDO VICTIMIZAR usando los clásicos argumentos del Imperialismo Yankee y los que viven de hacer propaganda junto con todos los disidentes exiliados en Miami

Esta película evidencía cómo a los gringos FÁCILMENTE se les infiltran espías cubanos, y al revés; a los lame-botas de Fidel en sus narices les pueden aventar papelitos de propaganda en plena Habana Vieja.

Pero lo que develó Wasp Network (en español "La red avispa"), es que hay muchos agentes infiltrados en Estados Unidos que trabajan para las dictaduras de Venezuela, Cuba y Rusia, y todos ellos, para poder entrar han mentido.

Esta película "les pegó", tanto a los que apoyan la Revolución Cubana, como a los que están en contra del todavía vivo régimen de Castro Ruz.

Hasta el momento, nadie había cuestionado a los Héroes que salvan a sus compatriotas en las costas caribeñas. Nadie había podido encontrarle un negrito al arroz cubano
Y es que la historia pone en duda la reputación de la red de rescatistas "Hermanos al Rescate" y los exhibe al servicio de narcotraficantes latinoamericanos.

La cinta, transmitida por la plataforma Netflix mostró lo que parecía hasta entonces una "leyenda urbana":

Que los refugiados en Miami eran financiados por narcos.

Algunos no pudieron resistirse a la tentación y cayeron en el tráfico de cocaína, en la ambición por el dinero, y al mismo tiempo, prostituyeron sus ideales y lealtad.

La película hace que el espectador reflexione:

¡¿Cómo puede haber cubanos que sacrifiquen su vida, a su familia, su libertad por Raúl y Fidel Castro?!

Se oye muy bonito gritar: "Moriré por mi país", pero en realidad los espías cubanos dieron todo por Castro y no por Cuba. 

Porque al final es muy romántico pensar en los ideales de la Revolución Cubana, pero esos fueron encarnándose en Fidel y en la realidad de 1998 La Revolución ya estaba muerta, Fidel aún no.

Esta película también expuso una de las entrevistas realizadas al comandante Castro, ahí se ve claramente que el politiquillo SUPO MUY BIEN RETORCER LA REALIDAD.

El señor Castro declaró a un medio internacional q
ue "el país más espiador (sic) del mundo se indignaba en ser espiado".

Fidel Castro, como Hugo Chávez y Nicolás Maduro, SIEMPRE USANDO EL MISMO ARGUMENTO: 

El mayor enemigo, es el Imperio Yankee. 

Hasta el momento hay quienes aseguran que todo el mal en la isla se debe al embargo económico que hizo el país del norte, pero JAMÁS POR LAS MALAS DECISIONES DEL GOBIERNO COMUNISTA.

JAMÁS FIDEL CASTRO EXPRESÓ ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL:

"Mis cubanos resentidos complotean en Miami. Mis propios compatriotas me odian, me detestan, y son los propios cubanos en el exilio quienes contratan sicarios en Centroamérica para plantar bombas en los hoteles y asi ahorcar el turismo de la isla."

Wasp Network nos mostró no solo un buen retrato de la psicología cubana, dentro y fuera de la isla, también retrató a la perfección la vida dentro de Cuba: 

Frustración, burocracia, apatía social, amargura+amargura, calles, oficinas, escuelas y "negocios".

Ningún cubano podrá negar que CUBA, como ESCENARIO, fue retratada a la perfección en los más mínimos detalles de sus muebles, casas, autos, hoteles y utensilios.

También la cinta pone en pantalla la imagen que todo el mundo tiene de los cubanos, se casan con extranjeras para obtener privilegios. 

Aquí NO HAY BUENOS NI MALOS, SINO SERES HUMANOS tan afectados por el Comunismo y por ideologías que a la larga SON MÁS MORTALES. Porque es más destructivo atacar a las personas por la mente que lanzarles un misil.

Rusia esparció sus errores por el mundo, y en Cuba encontró la llave a América Latina. LA IDEOLOGÍA RUSA TIENE A TODO CUBA POR IGUAL:

Todos pobres.

Excepto los hijos de los burócratas; ellos, sí poseen autos de última generación, portan relojes, ellos sí comen carne diariamente, ellos sí viajan en vuelos privados dentro y fuera de la isla.

Una de las verdades que la película olvidó, o no se atrevió a decir, ni siquiera en los créditos finales, ni con "letra chiquita": es que el Papa Francisco fue pieza clave para la liberación de presos políticos en Cuba y Estados Unidos

Francisco negoció con el entonces presidente Barack Obama y Raúl Castro la liberación e intercambio de reos en las cárceles de ambos países. Tengan tantita memoria.


¿Por qué les costará a los cubanos aceptar que dentro de la organización Hermanos al Rescate se pudieron podrir las consciencias de muchos de ellos? ¿Por qué no aceptar que en sus redes de recatistas pudieron haber estado cubanos ambiciosos y faltos de ética que cayeron en la tentación del narcotráfico? 

¿Por qué no aceptar que el 100% de sus hombres no son 100% santos y mártires? OJO, no estamos hablando de los cubanos caídos en el mar caribe por el ejército cubano.

Si bien esta cinta no lava al régimen de Castro, tampoco lo deja muy en alto. No deja bien parado al Servicio de Inteligencia Estadounidense y tampoco al cubano.

El tiempo le dio la razón al Capitalismo Salvaje, ese que es devastador, cruel con el hombre y la naturaleza; porque el Comunismo resultó ser peor, porque no destroza nada, porque al final ya no hay nada qué destrozar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario