jueves, 28 de enero de 2021

¿ENTRE GITANOS SÍ NOS LEEMOS LAS MANOS?: CANTANTES QUE HAN HABLADO DE LUIS MIGUEL

NOTA: Por derechos de autor algunos videos subidos a Youtube y mostrados en este sitio pueden ser bloqueados aquí. Les dejamos, de todas formas, las respectivas citas de los videos con los links en las sección de "Fuentes".

Muchos quisieron: 

SER SU AMIGO.

SER COMO ÉL.

TRABAJAR CON ÉL.

Y ya alcanzando la fama, TOMARON el micrófono y comenzaron, con razón o sin ella, a despotricar del SOL.

Porque dicen que él lastimó su sentimientos; a otros les lastimó sus intereses, y a otros lastimó su bolsillo. 

Como sea, estos son los cantantes que han hablado (no muy bien) de Luis Miguel:

1.- CRISTIAN CASTRO

 (1)
Cristian Castro lo ha reconocido: él siempre soñó ser como Luis Miguel. Cristian siempre admiró a Luis Miguel desde que Castro era un niño.

En 1980, el hijo de Verónica Castro, le rogó a su madre le consiguiera una oportunidad en el mundo del entretenimiento: 

"Se puede decir que su carrera artística se inició a los 6 años, puesto que a esa edad participa en la telenovela El Derecho de Nacer y al poco tiempo, bajo la guía de su mamá, su tía Beatriz y su abuela, también logra ser locutor de radio y tener su propio programa; La Hora de Cristian, debutando como cantante con la canción "El gallito feliz" que incluyó en su primer disco titulado Cristian y sus pollitas." (2)
Cristian Castro, en el año 1991 grabó su primer álbum Agua Nueva, y tomó una decisión tan acertada que le aseguró el éxito:

Cristian decidió buscar a KIKO CIBRIÁN (músico de Luis Miguel) para que Cibrián le compusiera una canción; la obra maestra fue "No podrás" que "sonaba  mucho" a Luis Miguel.

Castro siempre ha sido provocado por los periodistas de espectáculos, en el video anterior, el cantante es manipulado por el conductor de radio para que hable "de la gordura de Luis Miguel"; Cristian cae muy fácil y dice:  

"Ya lo confunden con Ñoño". (1) 

Luego agregó:

"Lo único que sé: es que estamos distanciados por una mujer que se llama Daysi Fuentes (...) Él realmente me la quiso robar pero no hay problema, él me la quitó y ella se fue con él. 

»Me pareció muy triste que me dejara por él, como yo no tenía avión....Yo tenía buen armamento" (1)

Luego Cristian se dedicaría a hablar de la anécdota de su exnovia con otros periodistas.

 (3)

2.- PEDRO FERNÁNDEZ 

Declaró para una conocida revista de espectáculos que él no asistía a los conciertos de Luis Miguel, pero que sus hijas sí. En esta declaración, el cantante connota que le da flojera Luis Miguel. Jamás volvió a mencionarlo, ni para bien, ni para mal.

3.- VICENTE FERNÁNDEZ 

"Parece mamarracho con el traje de charro", así Vicente Fernández calificó a Luis Miguel, demostrando que nunca ha sido "santo de su devoción", y ahora, tras la demanda Alejandro Fernández vs Luis Miguel, menos. 

4.- JAIME CAMIL

Colocamos a Jaime Camil en esta lista porque él se ha lanzado como cantante. 

Aunque nadie se acuerde, Camil tiene lanzados en la industria de la música 4 discos.

En una entrevista con la conductora Andrea Legarreta, literalmente, Camil, consideró "mal amigo" a Luis Miguel. En el minuto 2:17 la conductora preguntó:

—Jaime, ¿Qué rompió tu amistad con Luis Miguel?

(Minuto 2:26) —Es que yo sí entiendo el concepto de la amistad, y hay personas que no lo entienden. Ya sabes. La amistad tiene dos vías. Al principio es muy deslumbrante ser amigo de alguien como Luis Miguel; pero después ya vas madurando y dices: "no, esto no está padre". (4)

 (4)

5.- ARMANDO MANZANERO

El desaparecido compositor vivió una relación AMOR-ODIO CON MICKEY porque, en años recientes, Luis Miguel dejó de llamarlo para utilizar sus canciones. 

En esta entrevista realizada en el año 2017, y retomada por los programas matutinos de México (Sale El Sol, Venga la Alegría) por la muerte del compositor. Manzanero tachó a Luis Miguel de algo más que malagradecido, sino de ser una persona egoísta y vean su cara cuando la reportera le pregunta si 

"¿Podría asistir Luis Miguel a su homenaje en Chichen Itzá?"

—Mire, primero pasa un elefante por el ojo de una aguja, a que Luis Miguel haga algo que tenga que ver con su prójimo.(5)

(5)

6.- FATO (Enrique Guzmán Yáñez, compositor) y REYLI BARBA.

Desde el minuto 2:35 el compositor, mejor conocido como Fato, y luego (minuto 2:56), Reyli Barba, hablan textualmente del trabajo de composición en el disco de Luis Miguel en el año 2010. Jamás se meten con su físico o vida privada. Pero tanto el compositor, como el cantante, sin más argumentos que el de "debe de renovarse" (6) criticaron el trabajo artístico de Mickey.

 (6)

7.- Leonardo de Lozanne

El vocalista de Fobia causó polémica en Twitter cuando escribió esta...¿anécdota?:

 (7)

No sabemos que tenga de malo escuchar a Luis Miguel, tampoco sabemos la opinión de Leonardo de Lozanne sobre "El Sol", pero con estas líneas hizo público que, por lo menos, musicalmente no quiere a Luis Miguel.

FUENTES
(1) Castro, Cristian. (10 de mayo del 2015). "AN. Fin de Semana", América TV. Argentina. 
Encontrado en: https://www.youtube.com/watch?v=bjc2PKRexyE
Fecha de consulta: 27 de enero del 2021

(2) Wikipedia. (2021) Biografía Cristián Castro.
Fecha de consulta: 27 de enero del 2021.

(3) Castro, Cristian. (13 de mayo del 2016). "Cristian Castro habla de Luis Miguel ¡entérate de lo que dijo!" Gustavo Adolfo Infante YouTube. México.
Encontrado en :https://www.youtube.com/watch?v=Zd_IDTPxsmM
Fecha de consulta: 27 de enero del 2021

(4) Camil, Jaime. (14 de agosto del 2020). "Hoy", Televisa, México. 
Fecha de consulta: 27 de enero del 2021

(5) Manzanero, Armando. (16 de octubre del 2017) "Sale El Sol". Imagen Televisión. México. 
Fecha de consulta: 28 de enero del 2021

(6) Barba, Reyli. (21 de octubre del 2010). "Despierta América". Univisión. Estados Unidos.
Fecha de consulta: 27 de enero del 2021

(7) De Lozanne, Leonardo. (8 de agosto 2018). "Lo critican por comentario sobre Luis Mi". El Universal. Espectáculos. México.
Fecha de consulta: 27 de enero del 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario