1.- AMLO está excedido y tanto poder enferma
El pueblo bueno le dio su respaldo a López Obrador el pasado mes de julio del año 2018; sin duda el hartazgo a la DERECHA CORRUPTA se vio reflejado en las urnas. COMO SIEMPRE, MÉXICO SÓLO SABE EJERCER EL "VOTO CASTIGO". No podemos negarlo, AMLO ARRASÓ.
Pero hoy, a tres años de distancia, una parte de ese "pueblo bueno" ha percibido que las cosas no han cambiado, que lo que decía AMLO en campaña, fue eso, promesas, palabras y palabras; ahora que OBRADOR ya está en el poder parece no importarle lo que prometió: no ha sido capaz de bajar los índices de asesinatos por narcotráfico, no ha podido bajar el precio de la gasolina, no puede mejorar la economía del país.
Sin embargo, lo que sí ha cambiado el presidente de México es el uso de las infraestructura presidencial para atacar a periodistas, para implantar "su verdad", para denostar y para descalificar.
El ejecutivo de México ha ido muy lejos en sus mentiras. Todos están convencidos de que López sí cree lo que dice, incluso eso de autonombrarse "el presidente con mayor aprobación entre los mandatarios del mundo"
2.- Debe haber un equilibrio en el desempeño del poder.
La Cámara de Diputados ES "el otro poder". Es por ello, que los ciudadanos deben colocarla como contrapeso de "AMLO Y SUS LOCURAS" para que se examine con objetividad todas las propuestas que vengan del Ejecutivo y no pasen "ahuevo" porque tenemos diputados lame-botas como Mario Delgado o Ricardo Monreal.
Es el Poder Legislativo uno de los Tres Poderes de la Nación y no debe estar subordinado al presidente de la República como lo estaba en tiempos del PRI.
3.- Los DIPUTADOS de MORENA nos han visto la cara y también hay que ponerles un alto.
Brincan de la Cámara al Senado, y del Senado a una gubernatura o alcaldía. Derrochan el dinero como lo hacían los del diputados del PRI en las décadas pasadas. Porque:
"De acuerdo con el Informe Semestral de Egresos de los ocho grupos parlamentarios que componen San Lázaro, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (que tiene 256 diputados) fue el que más sobrepasó sus ingresos: recibió 154 millones 393 mil pesos, pero erogó 165 millones 601 mil pesos. Es decir, que gastó 11 millones 208 mil pesos de más."(1)
O tienen ocurrencias como las del senador Ricardo Monreal de regular las redes sociales, no fumar dentro de los autos, cambiarle el nombre a las calles, quitar fideicomisos y apoyos sociales que sí funcionaban.
4.- MORENA puede traer el COMUNISMO A MÉXICO.
No es un juego el futuro de México. No hemos aprendido de la historia de Argentina, Cuba, Venezuela, Ecuador y demás países sudamericanos que han experimentado el populismo para luego implementarles una especie de "comunismo moderno".
En mayo del 2020, el periodista financiero Pablo Hiriart, escribió:
"El punto es que ante el fracaso de su presidencia López Obrador ha emprendido una huida hacia el socialismo. Un socialismo marxista, no democrático, que tiene a la lucha de clases como su motor fundamental. En su fracaso, el Presidente nos lleva al enfrentamiento entre mexicanos.
El Acuerdo para el Bienestar, propuesto por Morena, es violatorio de la Constitución, fomenta el rencor social y da un trato de delincuentes a los que han hecho un patrimonio.
Plantea en su punto número dos, que el INEGI debe entrar, sin impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas.
Eso no es un socialismo democrático, sino un arrebato marxista, que convierte al INEGI en policía para meterse a las casas de las personas a revisar sus bienes y emprender acciones si es 'rico', o lo que ellos quieran entender que significa ser 'rico'." (2)
No sólo México se acerca a un comunismo moderno, Estados Unidos, Europa y buena parte de Asia corren el riesgo de caer en la trampa. Se ve increíble y lejano pero no está muy difícil de lograr si seguimos apoyando las nuevas ideologías políticas y sociales como un partido como PODEMOS (de España) por citar un ejemplo.
5.- El mal manejo de la PANDEMIA.
Es increíble el cómo "los dos López" manejaron la crisis por Coronavirus. Ellos están reprobados:
Mentiras, mentiras a medias, especulaciones; Gattel yendo de vacaciones; malos pronósticos, López Obrador a cada rato repitiendo: "ya domamos la pandemia", "ya vamos saliendo", "todo va a estar bien".
Muertos y muertos cuando Hugo López Gatell pronosticó 60 mil muertos en un escenario catastrófico. AMLO necio para poner el ejemplo SIN ponerse el cubrebocas.
Por estas estupideces fueron un fracaso en el manejo de una crisis que el mundo no se esperaba, pero que a ellos les tocó "arreglarla".
6.- EL ODIO A LOS EMPRESARIOS.
La pandemia también puso a prueba la capacidad de Obrador para hacer equipo con la iniciativa privada, pero se demostró que él, en el fondo, no desea la prosperidad de las empresas porque llegó a declarar:
"Que caigan las empresas que tienen que caer"
No hubo apoyos financieros, no hubo prórrogas a los impuestos, no existió un plan de rescate; el actuar fue: "rásquense con sus propias uñas".
En el año 2021 vemos la diferencia en el proceder entre el gobierno de Joe Biden y el de México, es que en México no puedas comprar la vacuna anti-Coronavirus en farmacias, hospitales privados o que tu empresa-patrón te la dé como sí es en la Unión Americana; ahí, con esas prácticas provocaron que la mayaría de sus ciudadanos estuvieran vacunados a una velocidad de 1 millón de personas por mes.
7.- Las instituciones tienen que prevalecer.
Cuando AMLO en el 2006 gritó "que se vayan al diablo con sus instituciones" nos dio a entender lo mal que él las consideraba. Ahora que gobierna el país se nota que les tiene desconfianza (por justificarlo amablemente) y él quiere ser todo: él quiere ser las instituciones. No es broma que quiere desaparecer el INE, que controla la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que tiene a la Suprema Corte y las comisiones de regulación:
"La desaparición del Seguro Popular, por ejemplo, arrasado y desmantelado con un argumento de corrupción, que sin duda era válido, pero no justificaba eliminar totalmente las áreas que sí funcionaban en ese esquema de salud pública." (3)
Otro ejemplo incuestionable de esas “transformaciones” ordenadas desde Palacio y que han dado pésimos resultados es el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que más allá del propagandístico nombre resultó ser peor que su antecesor.
Al paso que va, la Cuarta Transformación que encabeza el presidente López Obrador le va a dejar como herencia a los mexicanos una destrucción del sistema institucional en la administración pública, una presidencia tan omnímoda como la del pasado y sin suficientes contrapesos autónomos y constitucionales y algunas nuevas instituciones y dependencias hechas y nombradas más por caprichos ideológicos y políticos que con criterios de eficiencia, funcionalidad y atención de las necesidades más apremiantes de los mexicanos.
Por eso y muchas cosas más... no votar por MORENA este 6 de junio será una buena decisión.
FUENTES:
(1) Ramírez, Rafael. (Jueves, 29 de abril 2021). "Diputados de Morena gastan de más pese a austeridad republicana". Periódico: El Sol de México, sección Política.
Fecha de consulta: 16 de mayo del 2021.
(2) Hiriart, Pablo. (mayo 19, 2020) "El gobierno enfila hacia el socialismo". Periódico El Financiero. Columna: Uso de Razón.
Encontrado en: https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/pablo-hiriart/el-gobierno-enfila-hacia-el-socialismo/
Fecha de consulta: 16 de mayo del 2021.
(3) García Soto, Salvador. (12 de enero, 2021). "AMLO destruye instituciones y crea bodrios". Periódico El Universal. Sección: Opinión.
Encontrado en: https://www.eluniversal.com.mx/opinion/salvador-garcia-soto/amlo-destruye-instituciones-y-crea-bodrios
Fecha de consulta: 16 de mayo del 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario