En dicho documento se lee que la pareja, estando en Houston Texas, abordó un Uber a las dos de la tarde del día viernes 11 de junio.
"Cuando ambos se percataron, desde que abordaron el taxi, que el conductor comenzó a acelerar más de la velocidad permitida sin razón alguna sobre la carretera, por lo que el músico le indicó al chofer bajara la velocidad sin recibir respuesta alguna..." (1)
Esto me recordó mi viaje a Los Ángeles que realice a lado de una amiga y su hija el pasado domingo 6 al sábado 12 de junio del presente año.
Al pisar ese lugar, lo primero que me percaté es que habían muchos homeless y fue muy incómodo; al llegar la noche decidimos buscar un hotel en la zona del aeropuerto.
Fue por esto que, como a las 9pm (tiempo de Los Ángeles) decidimos llamar a un UBER.
Para llegar a nuestro destino tuvimos que pasar 30 minutos por el freeway de la ciudad, dentro de ésta vía el conductor, de ascendencia india o musulmana (claramente se notaba en su fisonomía que no era estadounidense) aceleró a 80 millas por hora.
El Reglamento de Tránsito de California es claro en cuanto a cuáles son los límites de velocidad permitidos, los cuales son los siguientes:
En ciudad y vías urbanas los límites para manejar dentro de Estados Unidos es: entre 25-35 mph / 40-55 Km/h.
Autopistas interestatales: entre 65 – 75 mph / 105-129 km/h.
Cuando mi amiga, en un inglés perfecto, le dijo al conductor que bajara la velocidad, él sólo respondió:"¡Seat belt, seat belt !" (Cinturones de seguridad en español)
Al igual que Emir y su esposa, el conductor de UBER no nos hizo caso, jamás nos dio una explicación, y experimentamos, algunas veces, que el vehículo se pegaba mucho a los otros autos; porque el conductor rebasaba imprudentemente, su velocidad hacía que al frenar el tránsito de enfrente, nuestro auto se pegara mucho a los demás carros.
Posiblemente iba drogado; la teoría de Jessica (y mía) es que estos conductores, que tampoco son estadounidenses, son puros racistas con los mexicanos y "les choca" servir al "pueblo bueno de México".
Entonces, si eres turista y decides visitar Estados Unidos, ¡mucho ojo!, cuídate de los UBERS porque no es casualidad que a mucha gente le haya pasado la misma MALA EXPERIENCIA.
(2) Redacción. Espectáculos. El Universal. (14 de junio del 2021). "Emir Pabón y su esposa están hospitalizados tras accidente automovilístico". Periódico El Universal. México.
https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/emir-pabon-y-su-esposa-estan-hospitalizados-tras-accidente-automovilistico
No hay comentarios:
Publicar un comentario