La afectada cuenta que abordó la unidad en avenida Morelos pagando cinco pesos con su credencial de INAPAM (2); esto hizo enfurecer al patán del chofer quien aventó la moneda y después agredió verbalmente a la usuaria, alegando que los cinco pesos restantes se lo cobran a él.
Es el cuento de nunca acabar con los “ruteros”. Ya en este espacio habíamos denunciado su mal servicio. (3)
Según el entrevistado, es el que lleva la coordinación de la Ruta 4 el responsable de tan absurda medida:
“El que le da en la madre a todo es el administrador, que a él le vale madres y te descuenta lo de los adultos mayores. Nos dan sólo tres descuentos, pero obvio, luego llegan a subir más. Eso no lo sabe Movilidad (sic) ni la gente”. (4)
Después, el conductor nos reveló una mala maña que tienen los que manejan la RUTA 4:
“Es por eso por lo que muchos compañeros cuando van a botar el trabajo, ‘se llevan una vuelta’ para desquitarse de lo que en mucho tiempo les han descontado. Cuando van a renunciar ya no entregan lo último, en son de desquite.”(4)
Y después este anónimo opinó:
“Las unidades (de Ruta 4) son viejas y no son como la 13. Por lo menos en la 13 sí las tienen más nuevecitas, más limpias; allá están más organizados y no hay tanto desmadre porque son el servicio de la universidad." (4)
Esta es la confirmación que la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Morelos NO SABE LO QUE HACEN LOS QUE COORDINAN LA RUTA 4.
Por favor, SIGÁMOS DENUNCIANDO; hagamos algo por nuestros viejitos, que tienen la desgracia y la necesidad de subirse a las cafeteras destartaladas manejadas por neandertales, no sufran la patanería de los conductores. La señora que acudió a Televisa lloró de cómo fue insultada.
Es un hecho que, si les siguen “descontando su vuelta” a cada chofer, esos mismos que trabajan por un mísero salario, es normal que estén siempre con mala actitud ante los usuarios, pero no es justificable que se desquiten con ellos.
Es necesario que la Secretaría de Movilidad de Cuernavaca y los tres niveles de Gobierno, y hasta el Congreso, legislen para regular los descuentos por discapacidad o adultez. Les recordamos que en la Ciudad de México se respeta este beneficio: al METRO acceden miles de adultos mayores por día, a todos se les deja pasar sin límite.
(2) Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
(3) Martínez, Fernando. (Lunes, 29 de agosto de 2016).
No hay comentarios:
Publicar un comentario