jueves, 15 de septiembre de 2011

"No te Pongas Nervioso Chicharito" por: Fernando Martínez


En el Spot del Día Mundial de La Paz que promociona y patrocina Coca Cola ("huele" a que se lo inventó la refresquera).

Aparecen hablando Miguel Bosé y Javier Hernández, alias el Chicharito.

Vean primero que antes de hablar Javier no estaba "tambaleante" pero mira a Bosé y se mueve más al hablar sabiendo que el cantante lo está volteando a ver.

Extraño, porque el chicharito ha hecho comerciales y en todos está muy formal. (Chequen los de Coca Cola, Copell, Bimbo etc.)

Luego analicen la mirada que Miguel Bosé le dirige al futbolista, cómo pensando:


"Yo sí te trueno el chicharito"

Por último no hay contacto visual entre ellos, cada uno ve al otro, pero se evita el cruce de miradas.


¿A poco no hay tensión sexual entre ellos?


¿O serán mis demonios?


miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿ES LO MISMO HECTOR SUAREZ QUE 26 AÑOS DESPUES? Por Carlos Bernal Romero

No hay
Respuesta en el Pan al preguntarles si tienen un candidato verdadaderamente presidenciable

     

 A mediados de los 80 (1985), Héctor Suárez Angeles (21 de octubre de 1938 México D.F.),  sorprendió a propios y extraños, con la calidad del programa:

                 ¿Qué nos pasa?

  Mediante un guión  bastante  ágil y con personajes, los cuales varios de ellos ya son parte del imaginario colectivo, Suárez hacía comedia de la más alta escuela, haciéndonos recordar a:

El Gordo y el Flaco; Cuauhtémoc Cárdenas; Marcelo Mastroianni y Juan Pablo II.

¿Quién no recuerda al:

"No hay",  "el Destroyer", "Flanagán", "Pachá", "Tomás" y"Doña Zoyla"?

   Junto a:                
               
 Los Polivoces; Luis de Alba; y el Eugenio Derbez (no corriente ni alburero) Héctor Suárez con ¿Qué nos pasa? fue, es y ha sido:
                  
Uno de los momentos más altos y brillantes de la comedia mexicana en televisión.

         En 1985, Suárez tenía 47 años y gracias a su cuerpo menudito, la agilidad y vigor de un chamaco de 30, eso sumado a excelentes carectarizaciones (de vestuario y maquillaje), eran creíbles sus personajes.

        Así cuando reposaba en el cielo de la Televisión mexicana, a un genio (seguramente de) Televisa, se le ocurrió revivirlo para ser la parte cómica de esa vacilada engañabobos, que es sin duda un baño de pueblo de:

                  Televisa y TV Azteca:   
                

        El problema es que han pasado 26 años y Héctor  juunto con sus personajes, están a punto de cumplir 73 años y ahora en vez de divertidos y ocurrentes, se ven:
        
 Sin chiste, con  reumas y telarañas
y sí, Suárez:

         Viejo, lento y titubeante

Dice mi Abuelo Geno que:
         Chamba es chamba y dinero es dinero

¿Pero de verdad Héctor Suárez lo necesita tanto como:
         Para arruinar su mejor trabajo?

         Terminaremos este ensayo parafraseándolo  a el mismo para preguntarle:

         ¿Qué le pasa? 
              
                                  

martes, 13 de septiembre de 2011

PODRÍAN SER HERMANOS

 En el Abogado del Diablo vemos algo de parecido físico entre Mr. Bean y Ernesto Cordero. 


"PARA BAILAR TANGO SE NECESITAN DOS" por Carlos Bernal

ELLA Y ÉL
(JOSE MARÍA NAPOLEON)
El le hablaba de amores a ella
Mientras ella le escuchaba a él
Verano de 20 años era ella
Otoño de 50 era él
El tomaba su mano; la de ella
Le hablaba de su historia; la de él
Es que ya no es lo mismo; le decía
Hablando de la esposa; la de él
La inocencia en sus ojos; los de ella
La experiencia en los labios; los de él
Se podía oler la duda; la de ella
Percibirse el deseo; el de él
y aquel deslumbramiento; el de ella
y aquel sexo sentido; el de él
Tenía la edad del padre; del de ella
Ella la de la hija; la de él
Ella entre amor y dudas; las de ella
El siempre un argumento; el deél
y se fueron andando de la mano
La colgó de sus sueños; los de él
El queriendo un futuro; el de ella
Ella un pasado; el de él
Hubo un presentimiento; el de ella
y en su sonrisa un triunfo; el de él

De nueva cuenta el maese José María Napoleón, con su pluma genial, nos vuelve a dar una lección de vida, en esta ocasión con una relación entre: 

Un hombre mayor y una casi adolescente

Por fin en base a una letra inteligente, alguien desmitifica este tipo de parejas en las cuales la diferencia de edades es demasiada y ella no rebasa los 25 años 

Si no existe ningún tipo de violencia:

Física, sicológica, emocional, económica, sentimental, académica, laboral, intelectual, alimenticia ...

y la chica no es retrasada mental; o Testigo, perdón fanática religiosa o compra todas las semanas la revista TV Notas:

No hay ni culpables ni víctimas

El hombre (aunque tenga 100 años), no es el:

Rabo verde, desgraciado, aprovechado, degenerado y todos los ados habidos y por haber. 

Tampoco ella:

La pobre victimizada e inocente:

Neo Caperucita roja y rebelde

Como escribió el compositor del Merito Aguascalientes:
Y se fueron andando de la mano
La colgó de sus sueños; los de él
El queriendo un futuro; el de ella
Ella con un pasado; el de él

Porque a partir de los 15, si la mujer está:

En pleno uso de sus facultades mentales

(como dice mi Abuelo Geno ) y quiere andar con alguien de 40 o más, es muy su gusto; el de ella,

Si el hombre de 40 o más quiere gastar todo su dinero en una chica 25 años menor; es su gusto, el de él.
Lo que pasa es que esta sociedad cada vez más panista, hipócrita y con una triple moral; ve en este tipo de relaciones una especie de incesto, por la diferencia de edades.

Así es que olvidemos de una vez por todas de:

Abusador y víctima; culpable e inocente; secuestrador y secuestrada; viejo rabo verde y niña inocente; Lobo feroz y Caperucita roja.

Se trata de una relación en donde ambas partes buscan sus propios intereses, porque finalmente,  parafraseando al inolvidable:
                  Che Araña:

Para bailar tango se necesitan dos

lunes, 12 de septiembre de 2011

"TRANCAZO DE RAITING" por: Fernando Martínez

Se ve en pantalla la calidad de:

mucho mayor que:
                                   
Raitings oficiales:
28.7 de La Voz  
contra 9.6pts de audiencia de La Academia (1)

        Aunque los de Azteca argumenten que los números están manipulados, la pantalla lo dijo todo.

         Y es que los de Azteca, pobres, hicieron circo maroma y teatro (Barato porque no les cuesta) dieron muchas "patadas de ahogado" con:

1. Lola Cortés gritando a una niña más neurótica que ella.

2. Hacer dos tandas de expulsiones.

3. Revivir a lo que queda de la Mujer Maravilla

4. Desmayar a Toñita 2

5. Regañar y hacer enojar a una jotita (creo que se llama Cesár).

6. Poner a cantar a 2 boxeadores.

       Casualmente no se había sucitado ningún "teatrito" en los últimos 3 conciertos, y ahora que se estrenó La Voz en La Academia ya hay un mercado de gritos.

         Es que La Voz es MEGA SÚPER ASPIRACIONAL, es un producto para que la audiencia refleje sus sueños frustrados en los protagonistas. (como las telenovelas).

         Es propositiva, (se agradece en estos tiempos del fin del mundo)  a comparación de su competencia, en La Voz no "hay malas vibras", Espinoza Paz se llevó el programa, se identifica con el populo, es sencilo, humilde y de gran corazón.

          Lucero en actitud TELETON todo el tiempo. (Llorando y riendo).

        No es casualidad que la niña ciega, del mismo nombre que la cantante, escogiera a Lucerito para ser su couch

           Y como le dijo Martha Savaleta a René Franco en su programa Es de Noche y Ya LLegué: 

          "Tú quieres ver a la estrella, no importa que sea un bodrio de novela o programa, tú ves a la estrella y te engancha y te quedas en el canal".


          Y sí, La Voz México tiene a sus cuatro estrellas, unas más estrelladas que otras, pero las tiene.

¡y claro que te quedas!.

(1) Fuente: IBOPE (Instituto brasileño de Opinión Pública y Estadístca). Lunes 12 de septiembre 2011.