No hay
Respuesta en el Pan al preguntarles si tienen un candidato verdadaderamente presidenciable
A mediados de los 80 (1985), Héctor Suárez Angeles (21 de octubre de 1938 México D.F.), sorprendió a propios y extraños, con la calidad del programa:
¿Qué nos pasa?
Mediante un guión bastante ágil y con personajes, los cuales varios de ellos ya son parte del imaginario colectivo, Suárez hacía comedia de la más alta escuela, haciéndonos recordar a:
El Gordo y el Flaco; Cuauhtémoc Cárdenas; Marcelo Mastroianni y Juan Pablo II.
¿Quién no recuerda al:
"No hay", "el Destroyer", "Flanagán", "Pachá", "Tomás" y"Doña Zoyla"?
Junto a:
Los Polivoces; Luis de Alba; y el Eugenio Derbez (no corriente ni alburero) Héctor Suárez con ¿Qué nos pasa? fue, es y ha sido:
Uno de los momentos más altos y brillantes de la comedia mexicana en televisión.
En 1985, Suárez tenía 47 años y gracias a su cuerpo menudito, la agilidad y vigor de un chamaco de 30, eso sumado a excelentes carectarizaciones (de vestuario y maquillaje), eran creíbles sus personajes.
Así cuando reposaba en el cielo de la Televisión mexicana, a un genio (seguramente de) Televisa, se le ocurrió revivirlo para ser la parte cómica de esa vacilada engañabobos, que es sin duda un baño de pueblo de:
Televisa y TV Azteca:
El problema es que han pasado 26 años y Héctor juunto con sus personajes, están a punto de cumplir 73 años y ahora en vez de divertidos y ocurrentes, se ven:
Sin chiste, con reumas y telarañas
y sí, Suárez:
Viejo, lento y titubeante
Dice mi Abuelo Geno que:
Chamba es chamba y dinero es dinero
¿Pero de verdad Héctor Suárez lo necesita tanto como:
Para arruinar su mejor trabajo?
Terminaremos este ensayo parafraseándolo a el mismo para preguntarle:
¿Qué le pasa?
Curioso que la misma televisora que lo vetó por razones políticas y mandato presidencial ahora lo esté ocupando para concientizar a la sociedad de hacer un México mejor.
ResponderEliminarcreo que faltó nos recordaran en este ensayo por qué vetaron a Hector Suarez, ya que los mismos personajes que incomodaron a la clase política de este país son los mismos que está ocupando ahora para "abrirnos los ojos" de cómo somos como mexicanos.atte. Santiago Ochmann