Para las Pandoras
de
1985 en el Teatro
de la Ciudad
Cuauhtémoc
Cárdenas tiene
más tablas que una carpintería
Oído
en el Gobierno del Distrito Federal
En
el programaLa Voz Méxicodedicado a Jenni Rivera (1),
el grupoPandoracantó en vivo
la canción: Señora de Manuel Alejandro y nos sorprendió las tablas
que mostraron.
Ahí estaban:
MaríaIsabel Lascurain
Arrigunagade52
años (27 de mayo de 1960),MaríaFernanda MeadeDel Vallede47(15 de
octubre de 1965)yMaría TeresaMayte LascurainArrigunagade50 (14 de noviembre de 1962)
Haciéndonos
recordaraelGordo yelFlacoensuúltimapresentación envivo yalPapaJuan Pablo
IIenelEstadio
Azteca:
Gentemayor con
un total dominio del escenario
AQUÍ ESTÁ
LA PRUEBA
DISFRÚTENLA
(1).- Es la últimavez que hablaremos o mencionaremos a JenniRivera.
Para Luz Elena Ruiz Bejarano (A manera de desagravio)
Eternamente LuchaVilla
-¿Te gusta como canta Jenni Rivera?
-No, pero está muerta
Oído en Televisa
Como la memoria
de los mexicanos es tancorta, seguramente el 25
de diciembre ya nadie se acordará
de Jenni Rivera, pero mientras ese día
llega, los Medios
de
Comunicación, encabezados por:
Televisa
nos hablandeella:
Mañana, mediodía,tarde,nocheymadrugada
Las estaciones de radiocomerciales que siguen
basando su programación en canciones y que:
Mal, poco o nunca
la tocaron en vida,
ahora lo hacen a
la menorprovocación
Entre los crímenes
musicales que se
han cometido en su nombre,
el más grande es:
RESULTA
DE ALBERTO AGUILERA VALADEZ
Ahora resulta que
por su muerte, debemos
escuchar su versión
en vez de
la interpretaciónmaestra de:
Sobre la cobertura que la televisión mexicana y extranjera le hizo a la muerte de la cantante Jenni Rivera y desde la perspectiva de la comunicación podemos aprender que:
1.La muerte siempre venderá (en Televisión y demás medios)
2.El olfato periodístico de Joaquín López Dóriga no está tan afectado.
Ya que no sabemos a QUIÉN tuvo que convencer para interrumpirla señal del Canal 2 pero resultó una exitosa decisión en términos mediáticos y periodísticos.
3. TODO PERSONAJE, CANTANTE O QUIMERA que esté en el Prime Time de El Canal de las Estrellas (en este caso el de los domingos), se vuelve relevante, ya que se maximizan sus atributos por el simple hecho de estar posicionado (a) en el Canal 2 de Televisa.
4. La televisión sigue siendo EL MEDIO REY. Televisa vuelve a permear la Agenda de los Medios de comunicación y por consecuencia penetró la Agenda Pública. (Lo que la gente platica en la calle).
5.Las redes sociales "volvieron a caer" en una especie de juego de tenis; donde lanzan, regresan y vuelven a lanzar la nota.
The social network mexicanas fueron repetidoras y "opinadoras" mas que emisoras de un hecho.
6.Hasta las fuentes más críticassucumbieron a la tentación de informar sobre la muerte de Jenni Rivera. Por ejemplo: Proceso,Sin Embargo.com y Aristegui Noticias.
7. No sólo la globalización informática se hizo presente, sino la tradicional. Ya que las Cadenas de televisióninternacionales les llegó la noticia vía satélite y cubrieron la nota.
BBC Mundo, CNN,Univisión, Telemundo, Fox, entre muchas otras dedicaron los espacios más importantes de sus pantallas a la Diva de la Banda.
Una excelente crítica y análisis la hizo el periodista Álvaro Cueva en su columna El Pozo de los Deseos Reprimidos en el periódico Milenio el 12 de diciembre del 2012.