lunes, 9 de julio de 2012

PARA LEER LA JORNADA… MEJOR NADA Por Carlos Bernal Romero


Para el Mayestro Lujano

Yo desconozco, tú desconoces, él desconoce
Oído en el IFE

La Jornada  también  le  entró   como  la  revista  Proceso  al  loco  juego  del:

PRESIDENTE A HUEVO
con  la  pequeña  diferencia  de  que  Proceso  aparece  una  vez  a  la  semanacuesta  35 pesos  y  tiene  sus  lectores  cautivos.

Mientras que  La Jornada  sale  todos  los  días  y  cuesta  10.  Esto  indica  que  si  alguien  compra  este  periódico  a  diario,  gasta  70  semanalmente,  el  doble   que  la  revista.

desembolsar  esa  cantidad  para  leer  el  mismo  encabezado  de  lunes  domingo  a  partir  del:

Lunes  2 de julio
es  parafraseando  al  Dr. Mario Bernal Salinas:
Cuesta arriba
Desde  que  se  dio  a  conocer  la  victoria  de  Enrique Peña Nieto,  La Jornada  se  ha  vuelto  más  Anti Peñista  que  El Peje
Lunes 2 de julio

como  si  se  tratara  de  una  preferencia  y  no  de  los  resultados  del  Instituto Federal Electoral  (IFE).

Con  variantes  como  lo  de  la  compra  de  votos;  la  inequidad  económica  de  las  campañas  y  el  descontento  de  varios  sectores  de  la  población  han  sido  sus  títulos.

Para  muestra  La Jornada  del  martes  9 de julio:
De esta  forma  por  lo  menos  en  esta  primera  semana  de  julio,  este  periódico  pasó  de  ser  uno  de  los  mejoresnivel  nacional  junto  con:
El UniversalReforma  El Financiero  y  Milenio
a:
El  Diario  Oficial  contra  Peña Nieto
peor  tantito:
Un periódico  editado  por  #Yo  ero  132.

Nosotros  no  comulgamos  con  su  línea  editorial  de  izquierda  y  anti  Gobierno  (sobre  todo  PRI  y  PAN),  pero  es  de  llamar  la  atención  que  un  medio  tan  prestigiado  se  deje  llevar  por  sus  pasiones  y  cabecee  sus  portadas  con:

El  hígado  y  los  riñones
no  con:
El  cerebro  y  la  mente

Por  tal  motivo  terminaremos  el  ensayo  con  una  frase  que  se  decía  sobre  esta  publicación  en  sus  inicios:

Para  leer  La JornadaMejor  nada

NISSAN TIIDA; ¿CÓMO PASÓ DEL GUSTO DE LOS TAXISTAS A LOS JÓVENES? Por: Fernando Martínez

Cuando este automóvil salió al mercado en México en el año 2008 gustó por su diseño interior a taxistas, señores y amas de casa .


En el año 2009 la publicidad se encargó de promoverlo como el auto más "espacioso de su categoría". Con la frase:


"Te subes, te enamoras"

Hay que reconocer que es grande el espacio que queda entre las piernas de los tripulantes de atrás y los asientos delanteros.

Pero el carro no fue aceptado por los jóvenes.En los estudios de opinión que organizaban las agencias de mercado las críticas negativas sólo aparecían en individuos de un rango de edad de entre 20 y 25 años.  

En los grupos de discusión (metodología cualitativa) los jóvenes no consideraban al Tiida de Nissan como un auto que ellos comprarían. 


Para "la chaviza" este carro no tenía nada de juvenil.

Lo consideraban un carro de "Viejitos", "Para taxistas", "De señora", "De oficinista" etcétera. 

Pero fue, gracias a "mamá mercadotecnia" que la marca se posicionó con los adultos menores (20 a 30 años).

Nissan "contraatacó" con una fuerte estrategia de posicionamiento de mercado e intentó colocar a su Tiida Hatchback (su versión compacta) como una opción real que los chavitos nice podrían usar


¡Por supuesto usaron el color rojo! para asociar totalmente esta línea de auto a los chavos; fresas, intrépidos y por supuesto para los más cool´s


En tan sólo ¡30 segundos! un spot posicionó en el gusto de los jóvenes mexicanos el automóvil que años antes habían rechazado por considerarlo antipático para su persona, carácter y nivel de vida . 


Comprobado, cientos de muchachos hoy manejan este automóvil, incluso del mismo color que muestra el comercial.

Ganó una vez más una campaña publicitaria bien enfocada , con objetivos muy claros y sabiendo (como el mejor de los francotiradores) a qué público-objetivo disparar.

domingo, 8 de julio de 2012

¿PRESIDENTE A HUEVO? Por Carlos Bernal Romero


Claro que NO sé perder; no será la primera vez
Oído en la Izquierda

La  Revista  Proceso  (¿  le  crees  a  Proceso?  ¡Yo  tampoco!)  se  dedicó  sistemáticamente  a  atacar  durante  cinco años y siete meses:

         (Del  1 de diciembre del 2006  al  24 de junio del 2012)  al:
         Presidente de México  Felipe Calderón Hinojosa

Pero  a  partir  del  1  de  julio,   las  dos  últimas  portadas  han  sido  contra  el:
          Presidente Electo  Enrique Peña Nieto
                                     Portada del  8 de julio del 2012

En  ambos  casos  porque   se  atrevieron  a  ganarle  a  su  Gallo  loco.

La  pregunta,  que  viene  muy  al  caso  con  la  gripe  aviar  que  azota sobre  todo  a  Jalisco  es:

¿Proceso  quiere  que   Andrés Manuel  Penélope  (Pobre  infeliz se  paró  tu  reloj  infantil)  López Obrador  sea  huevo  el  Presidente de México?

LA ESCENCIA DEL CINE NACIONAL;GLORIA MARÍN Por Carlos Bernal Romero


                                                             Para Mi Papá

Su admirador número uno

Hay de Glorias a Glorias
Alguien haciendo la comparación ente  La Marín  y  La Trevi

Entre  1930  y  1970  el  Cine Mexicano  se  llenó  de  tanta  belleza,  que  en  las  películas  aparecía  una  actriz  bonita,  todas  ellasnaturales  y  sin  cirugías.

Por  supuesto  cada  quien  dependiendo  de  su  gusto  personal,  nos  dirá  cuál  le  parece  la  más  hermosa.  Pero  hubo  tres  que  además  de  preciosas,  son  imprescindibles:

María  de  los  Ángeles  Félix  Güereña;  Dolores del Río  (Dolores Asúnsolo López Negrete)  y  la  que  hoy  nos  ocupa:

Gloria Marín  (Gloria Ramos Luna  o  Gloria Méndez Ramos)
(19 de abril de 1919, Ciudad de México
13 de abril de 1983, Ciudad de México)

Su  filmografía  va  desde:
Los millones Chaflán  (Roberto Aguilar  1938)
Hasta
Cruz de olvido (Héctor  Alejandro Galindo  Amezcua 1981)

Así  durante  43  años  actuó  en  71  cintas,  volviéndose  una  actriz  fundamental  e  indispensablesin  la  cual  no  se  podía  entender  el  Cine Nacional.

También  en  los  inicios  de  su  brillante  y  legendaria  carrera  (19391941)  apareció  en  cuatro  cortometrajes  al  lado  de  Mario Moreno Reyes  Cantinflas.

Fue  el  gran  amor  de  Jorge  Alberto  Negrete  Moreno  con  el  que  vivió  de  1941  a  1952  y  se  casó  con  uno  de  los  máximos  galanes  de  todos  los  tiemposAbel Salazar  García  entre  1958 1960.
En  el  filme  En la trampa  (Raúl Araiza Cadena  1978)  junto  con:

José Alonso  Zepeda  Palacios;  Blanca Guerra  Islas;  Carmen Montejo  (María Teresa Sánchez González)  y  la  entonces  niña  María Rebeca Alonso  (María Rebeca Zepeda Lozano)

Gloria Marín  nos  brindó  la  última  gran  actuación  de  su  vidacomprobándonos  que  no  sólo  era:

Bonita,  e  inolvidable
sino  también;
Una  de  las  mejores  actrices  de  la  historia  del  Cine Mexicano

Entonces  nada más  podemos  terminar  este  ensayo  con  un:
¡Hasta  siempre  Gloria Marín!    

"México ya se fregó" dice Kate del Castillo sobre triunfo del PRI