lunes, 9 de julio de 2012

NISSAN TIIDA; ¿CÓMO PASÓ DEL GUSTO DE LOS TAXISTAS A LOS JÓVENES? Por: Fernando Martínez

Cuando este automóvil salió al mercado en México en el año 2008 gustó por su diseño interior a taxistas, señores y amas de casa .


En el año 2009 la publicidad se encargó de promoverlo como el auto más "espacioso de su categoría". Con la frase:


"Te subes, te enamoras"

Hay que reconocer que es grande el espacio que queda entre las piernas de los tripulantes de atrás y los asientos delanteros.

Pero el carro no fue aceptado por los jóvenes.En los estudios de opinión que organizaban las agencias de mercado las críticas negativas sólo aparecían en individuos de un rango de edad de entre 20 y 25 años.  

En los grupos de discusión (metodología cualitativa) los jóvenes no consideraban al Tiida de Nissan como un auto que ellos comprarían. 


Para "la chaviza" este carro no tenía nada de juvenil.

Lo consideraban un carro de "Viejitos", "Para taxistas", "De señora", "De oficinista" etcétera. 

Pero fue, gracias a "mamá mercadotecnia" que la marca se posicionó con los adultos menores (20 a 30 años).

Nissan "contraatacó" con una fuerte estrategia de posicionamiento de mercado e intentó colocar a su Tiida Hatchback (su versión compacta) como una opción real que los chavitos nice podrían usar


¡Por supuesto usaron el color rojo! para asociar totalmente esta línea de auto a los chavos; fresas, intrépidos y por supuesto para los más cool´s


En tan sólo ¡30 segundos! un spot posicionó en el gusto de los jóvenes mexicanos el automóvil que años antes habían rechazado por considerarlo antipático para su persona, carácter y nivel de vida . 


Comprobado, cientos de muchachos hoy manejan este automóvil, incluso del mismo color que muestra el comercial.

Ganó una vez más una campaña publicitaria bien enfocada , con objetivos muy claros y sabiendo (como el mejor de los francotiradores) a qué público-objetivo disparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario