sábado, 20 de octubre de 2012

CRÍTICA DE LA PELÍCULA DESPUÉS DE LUCÍA Por Carlos Bernal Romero

Para  Tessa Ía  González  Norvind

Que  llena  la  pantalla  con  su  magnifica  presencia

Gasparín   en  lugar de  bullyng  le hacen  buuullyng
El  Simpatías

Tras perder a su madre Lucía, la joven Alejandra se muda junto con su padre Roberto de Puerto Vallarta al D.F., intentando cambiar de vida en otro sitio. En la capital ella es nueva en su colegio, donde pronto comienza a tener problemas y abusos. El padre tiene un nuevo trabajo, pero empezar de nuevo siempre es complicado cuando se ha dejado tanto atrás. (1)

Después de Lucía (Michel Franco N.  2012)  es  una  mala  película  que  supuestamente  nos  trata  de  alertar  sobre  los  peligros  que  conlleva  el   bullying  en  los  niños  y  adolescentes  que  lo  sufren.


De  nuevo  como  en  Viaje de generación  (Alejandro Gamboa  García  2012),  vemos  a  preparatorianos  sexososmal hablados,  escatológicos,  alcohólicos  y  mariguanos  de  clase  alta,  pero   esta  vez  gandallas.

Pero  de  los  100  minutos  que  dura  la  cinta,  tocan  el  tema  máximo  40  y  con  unas  acciones  poco  creíbles,  sobre  todo  en  una  escuela   muy  estricta  que  le  practica  exámenes  antidoping  sorpresa

La  otra  hora  nos  habla  de  Roberto  (Hernán Mendoza  N.)  un  padre  atormentado  por  la  muerte  de  su  esposa  (La  Lucía  del  título) que  al  final  se  convierte  en  un  improbable  vengador  anónimo.

 El  personaje  principal  
ALEJANDRA
UNA  IMPRESIONANTE  TESSA  ÍA  GONZÁLEZ  NORVIND

También  es  un  personaje  poco  creíble,  porque  antes  del  bullyng era  una  chica  inteligentealivianada,  que  fumó  marihuana  en  buena onda,  y  después  se  comporta  peor  que  un  títere.

De  esta  manera  Después de Lucíafalla  en  su  propuesta  de  concientizar  a  los  espectadores  sobre  la  violencia  escolar  y  en  esta  cinta  en  particular,  miente  al  afirmar  que:

El  bullyng  mata

Además  los  programas
La Rosa de Guadalupe  (Lunes,  miércoles  y  viernes)  y  Como dice el dicho  (Martes  y  jueves)  ambos  por  Canal 2  de  17:20  a  18:20 p.m,  han  abordado  mejor  el  tema.

Vista  en  la  cuarta  función  de  las  18:55 p.m.  en  una  llena  Sala 2  del  Cinemex Aragón:

Después de Lucía  decepcionó  a  la  mayoría  de  los  asistentes,  que  silvaron  al  final  de  la  películacreyendo  que  se había  descompuesto  el  proyector,  porque  la  pantalla  se  va  a  negros  y  cuando  aparecen  los  créditos  se  oyen  expresiones  de  incredulidad.

Aun así,  la  presencia  de:

TESSA ÍA
BIEN  VALE  EL  FESTIVAL  DE  CANNES

(1).- Sinópsis  oficial  de  la  película

viernes, 19 de octubre de 2012

¡HASTA SIEMPRE EMMANUELLE! Por Carlos Bernal Romero

Para  Sylvia  María  Kristel

Emmanuelle fue mi maestra
Memorias de un cinéfilo

Íbamos  escribir  sobre  la  decisión  de:

ESPINOZA PAZ
ISIDRO  CHÁVEZ  ESPINOZA

Por  posibles  amenazas  del  Crimen Organizado  (No  lo  aclara  ni  lo  desmiente),  pero  nos  enteramos  de  una  noticia  que  empequeñece  a  la  del  autonombrado  Cantautor del Pueblo:


MURIÓ  SYLVIA KRISTEL
EMMANUELLE

Para  los  que  nacieron  a  partir de  los  90  cinéfilos  o  no,  seguramente  es  una  desconocida,  pero  los  que  vimos  la  primera  luz  antes  de  1980,  la  consideramos  una  especie  de  maestra  sexual,  gracias  a  la  mítica:

EMMANUELLE
JUST JAECKIN  1974

Primera  cinta  erótica  o  soft  porno  o  porno  suave  a  nivel  masivo  e  internacional,  hoy,  38  años  después  es  considerada  una  película  de  culto.

Más  allá  si  Emmanuelle  es  una  buenaregular  o  mal  filme,  que  hoy  seguramente  aburriría  a  un  niño  de  10 años  y


SYLVIA  MARÍA  KRISTEL
(28 DE SEPTIEMBRE DE 1952, ULTRECHT, HOLANDA
17 DE 0CTUBRE DEL 2012AMASTERDAN, HOLANDA)

 No  era  la  más  bonita  o  la  más  sensual,  pero  fue  la  primera  actriz  comercial  que  se  atrevió  a  filmar  una  cinta  tabú  para  su  tiempo.  

Entonces:
VÉANLA 
AUNQUE  SEA  POR  CURIOSIDAD

Así  es  que:

¡Hasta  siempre  Maestra  Siyvia!

jueves, 18 de octubre de 2012

FRANKENWEENIE EL MONSTRUO DE TIM BURTON Por Carlos Bernal Romero

He creado un monstruo
Cuauhtémoc  Lázaro  Cárdenas  Sólórzano  cuando fundó al  PRD

Cada  estreno  de   una  película  de:

TIM BURTON
TIMOTHY  WILLIAM  BURTON

Es  un   suceso  para  los  amantes  del  cine  fantástico  llevado  a  la  perfección  tanto  en  imágenes  como  en  historia  y  acudimos  para  ver  una  obra  maestra.

Bajo  esas  expectativas  vimos:

2012

Y  ¡Oh decepciónresultó  una  cinta  apenas  regular,  a  pesar  de  tener  la  magia  visual  que  ha  caracterizado  la  carrera  de  Burton  desde:

LAS AVENTURAS DEL GRAN SIMPLÓN
1985

Pero  esta  vez  la  historia  guión  nunca  prende  al  espectador  y  el  nudo   se   pierde  por  completo  entre  el  homenaje  y  la  parodia   a  cintas  como:

Gremlins   y  Godzila

Ya  con  el  filme  desbocado  y  sin pies  ni  cabezatermina  con  un  absurdo  final  feliz  que  no  tiene  nada  que  ver  con:

EL  MUNDO
BURTONIANO

Además  de  lo  arriba  mencionadoFrankenweenie  no  es  para  niños,  porque  está  en  blanco  negro  y  demasiado  cruel  para  los  que  tienen  mascotas.

Entonces  evítenla  en  especial  si  son  fans  de  Tim Burton.

miércoles, 17 de octubre de 2012

EL COMPAYITO VULGAR, SEXOSO, GROTESCO, SIN CHISTE Y REPETITIVO Por Carlos Bernal Romero

El  Compayito  tiene la gracia de  Paul Stanley  Durruti
Oído  en  Hoy

En  general:
TELEVISA  DEPORTES  

Con  todos  sus  asegunes,  tiene   buena  programación  y  emisiones  de  aceptable  manufactura  como:

El  noticiero  de  las  23:30 p.m.  de  lunes  a  viernes;  VersusAcción  y  La Jugada.

Entonces  no  entendemos  el porqué  le  siguen  dando  tanto  espacio  e  importancia  a  uno  de  los  peores  personajes  de  la  Televisión  Mexicana:

EL COMPAYITO
(DE  2001  A  LA  FECHA)

Personificado  por:
EDSON  ZÚÑIGA  N.
EL  NORTEÑO

Es:  Vulgar,  prosaicosexoso,  con  humor  de  burlesquesin  chiste,  aburrido  y  repetitivo.

Si  ustedes  ven  una  colaboración  de  esta  mano  con  ojos,  ya  no  tienen  que  observar  otra,  porque  es  más  de  lo  mismo:

Albures  muy  obviosalusiones  grotescas  sobre  los  senos,  la  vagina  y  el  peneReduciendo  toda  su  supuesta  gracia  tener  sexo  hablado  tanto  con  hombres  como  mujeres.

PARA  MUESTRA  UN  BOTÓN
En  fin  el  Compayito  es  un  insulto  a  la  inteligencia  del  televidente.  

Por  tal  motivo  le  preguntamos  a:

Javier Alarcón  N.  Director  de  Televisa  Deportes:

¿Hasta  cuándo  lo  vamos  que  soportar?

martes, 16 de octubre de 2012

GABRIELA CUEVAS Y SU ALTER EGO KATE DEL CASTILLO Por Carlos Bernal Romero

Para las que un día fueron  dos  mujeres  bonitas

-¿Tú  eras  Gabriela Cuevas?
Oído en la  Cámara de Senadores

Antes:

GABRIELA CUEVAS  BARRÓN
(3 DE ABRIL DE 1979CIUDAD DE MÉXICO)


Se  parecía  a:

KATE DEL CASTILLO  NEGRETE  TRILLO
(23 DEOCTUBRE DE 1972,  CIUDAD DE MÉXICO)




Ahora:

LA  SENADORA
CUEVAS  BARRÓN

Se  parece  a:

KATE
DEL CASTILLO

lunes, 15 de octubre de 2012

PREGUNTA INCESTUOSA PA’L DIABLO Por Carlos Bernal Romero

Para Choco Tavo

¿Entre amigos puede haber incesto?

Venancio  El Gallego

En  la  telenovela  Cachito de cielo:

MATÍAS SALAZAR SILVIA
PABLO  DANIEL  LYLE  LÓPEZ

está  enamorado  de:

RENATA LANDEROS DE FRANCO

MAITE PERRONI  BEORLEGUI

sin  saber  que  son  medios  hermanos.


En  la  canción:

El APAGÓN

(LETRA  ERNESTO CORTÁZAR  MÚSICA  MANUEL ESPERÓN)

Un  hombre  manosea  a  una  mujerignorando  que  es  su  hija:

¿Se  da  el  incesto  sólo  por  el  hecho  de  que  una  pareja  sexual  resulten  familiares  aunque  lo  ignoren;  o

Para  que  ocurra,  ellos  deben  saber  que  son  parientes?