sábado, 9 de marzo de 2013

SE ACABÓ LA RACHA DE FEDERICO; EMPIEZA EL RECORD DE VILAR Por Carlos Bernal Romero

Para  Federico  El Grande

Los  porteros  en  el  Fútbol  Mexicano  se  dividen  en  dos:
Federico Vilar  y  los  demás
Oído  en  la  Federación Mexicana de Fútbol  (FMF)

Con  su  expulsión  al  minuto  34  en  el  partido  contra  el  América  (Un  motivo  más  para  odiarlo)  correspondiente  a  la  fecha 10  del  Torneo  MXcelebrado  el  viernes  8 de marzo  del  2013,  a  manos  del:

 ÁRBITRO
ENRIQUE  PAUL DELGADILLO  HARO

Se  rompió  la  marca  de  juegos  consecutivos  más  grande  de  la  historia  del  balompie  azteca  y  a  partir  de  la:


La  fecha  11  del  Torneo  Clausura  2013  empieza  a  correr  el  récord  de:


188  partidos  al  hilo

para  ver  en  cuántos  años  y  quién  es  el  guapo  que  lo  superará.

manera  de  reconocimiento  para  Federico,  pondrenos  su  extrairdinario  parecido  con:

EL  BEATLE
GEORGE HARRISON  FRENCH
(25 DE FEBFRERO DE 1943LIVERPOOLINGLATERRA
(29 DE NOVIEMBRE DEL 2011, LOS ÁNGELES CALIFORNIA)

FEDERICO
VILAR  BAUDUENA
(30 DE MAYO DE 1977ROJAS,  
BUENOS AIRES ARGENTINA)

Para  terminar  y  como  siempre:

¡Salud  por  Federico  Vilar!

Carmen Aristegui: Off Side por: Jaime Avilés (1)


Carmen Aristegui tiene, en términos absolutos, eso que en términos absolutos le falta a las instituciones de nuestro país: credibilidad. O dicho de otro modo, Carmen Aristegui tiene credibilidad, el IFE no, la PGR tampoco, la Presidencia tampoco, el Consejo del Episcopado Mexicano tampoco, la Suprema Corte, tampoco. Y no hablemos de Televisa y Tv Azteca: sus programas “informativos” (es un decir) y sus levantacejas, ya quisieran la credibilidad que se ha ganado, trabajando todos los días de la mañana a la noche, Carmen Aristegui.

    Otra destacada figura pública que, en su momento, gozó de credibilidad inmensa es Rosario Robles. Militante maoísta en su temprana juventud, cuadro de lujo en la cúpula del PRD, jefa interina del Gobierno del Distrito Federal (GDF), promotora de la despenalización del aborto, cuando estaba lista para aspirar a convertirse en la primera presidenta de México (“¡No, la primera fue Guadalupe Victoria”, dijo Fox o Peña Nieto, ahora no lo recuerdo bien), cometió un error que destruyó su carrera política: se “enamoró” de un gangster llamado Carlos Ahumada.

    Casos de personalidades moralmente intachables, en apariencia, hasta que mostraron el cobre y se derrumbaron, hay muchos más. Podría citar docenas, pero no lo haré porque me parece muy importante explicarle a Carmen Aristegui el riesgo que innecesaria e insensatamente está corriendo.

    Muchos años atrás, Luis Spota publicó una novela que me viene de perlas para abordar este asunto: Casi el paraíso (1956) relata la historia de un italiano que llegó a México, en la época de Miguel Alemán, y conquistó a toda la aristocracia nativa. Los ricos de Polanco y Las Lomas, los miembros de la banda de Alí Babá y sus 40 ladrones, toda la gente que se ufanaba de su pedigrí y su fortuna, se desvivían por invitar a sus fiestas, a sus mansiones de Acapulco y a sus bailes de blanco y negro al “noble” Ugo Conti

    Como muchas personas recordarán, la trama se resuelve cuando alguien descubre que Ugo Conti es un timador que le tomó el pelo a todo el mundo con sus cuentos acerca de su riqueza y sus castillos en Europa, cuando en realidad no era sino un pobre diablo. Pues bien, algo similar ha ocurrido, y nuevamente en la ciudad de México, desde hace mucho tiempo: una mujer sin títulos de licenciatura ni mucho menos de posgrado, engañó a la comunidad científica capitalina y su audacia fue tal que Marcelo Ebrard, al inicio de su sexenio, la encumbró en cargos de gran responsabilidad. .

    La sucesora de Ugo Conti, María Esther Orozco,llevó a cabo una serie de actividades muy raritas con el apoyo de Ebrard: por ejemplo, firmó contratos clandestinos por 7 millones de dólares con una empresa internacional que promueve el armamentismo y lucra con las guerras. Cuando el diario La Jornada reveló la existencia de esos contratos, ni Ebrard ni Orozco aceptaron mostrarlos al público, lo que agudizó las sospechas acerca de su oscura naturaleza. Pero en premio, Orozco obtuvo el respaldo de Ebrard para quedar al frente de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), una casa de estudios superiores fundada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para los habitantes de las regiones marginales de la capital del país, que tienen mínimas oportunidades de cursar una carrera profesional.  

    Diseñada por el doctor Manuel Pérez Rocha, quien creó los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM, con una propuesta educativa de vanguardia, la UACM no se fijó la meta de expedir títulos de licenciatura a granel –como el resto de las universidades públicas y privadas-- para generar legiones de desempleados con diploma, sino, todo lo contrario, contribuir a la formación intelectual de quienes, gracias al sistema integrado por la SEP-el SNTE y Televisa, salieron de la secundaria con graves dificultades para leer, escribir y pensar analíticamente.

He defendido el proyecto de la UACM, desde que ésta fue abierta en 2002, por su carácter antagónico al modelo educativo neoliberal. Sin embargo, cuando se encaramó en la rectoría de esta peculiar universidad, Esther Orozco declaró que la institución era un fraude, sus maestros unos vividores y sus alumnos unos fósiles. Al mismo tiempo, incrustó a su hermana Lorena, a su hija Alejandra Sánchez, a la pareja sentimental de ésta, la actriz Nora Huerta, y a muchas personas más en puestos que por ley no podían ocupar, ya que como ella carecían de títulos académicos, y no obstante aceptaron privilegios y prebendas que no merecían.

    Orozco se dedicó a destruir a la UACM, a expulsar de sus aulas y planteles a estudiantes y maestros, a despedir y acusar penalmente a funcionarios críticos a ella, a sembrar el odio, la violencia y el medio, valiéndose de toda la prensa de derecha para desprestigiar más y más a la institución, haciéndose siempre la víctima de quienes la acusaron justamente de nepotismo, antisemitismo y xenofobia, entre otras linduras. 

    En las pasadas elecciones internas de agosto, sin embargo, Orozco perdió el control del Consejo Universitario, pero decidió saltarse las trancas, dar un pequeño golpe de establo y nombrar un consejo espurio que desconoció el que había sido constituido legalmente. El Gobierno del Distrito Federal debió intervenir para poner orden en la cancha y fue cuando descubrió que la señora Orozco estaba como cabra.

    A partir de ese momento, la Asamblea Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos (ambas del DF) así como la Secretaría de Educación del GDF encauzaron un proceso institucional para garantizar la permanencia de Orozco en la rectoría siempre y cuando reconociera al Consejo Universitario. A la hora se suscribir tal compromiso, ella dijo sí a todo, pero saliendo de la reunión se fue a los medios y negó lo que acababa de pactar.

    Agotadas todas las instancias diplomáticas, hace días el CU le revocó el mandato como rectora, le dio un plazo de cinco días hábiles para inconformarse y, como ella no se dio por aludida, esta semana que termina, eligió al respetado y experimentado filósofo Enrique Dussel como rector interino.
Ayer, en un acto multitudinario y eufórico, Dussel tomó posesión de su cargo. De todo lo que ha ocurrido en la UACM en las últimas semanas, para asombro de su fiel auditorio, Carmen Aristegui no sólo no informó nada, sino que siguió dándole a Orozco el trato de “rectora” y de “científica”, y concediéndole una autoridad moral de la cual carece la cómplice de Ebrard, que es también amiguísima de Elba Esther Gordillo.

   ¿Por qué se ha comportado así Carmen Aristegui? ¿Por lo mismo que hundió a Rosario Robles? ¿Por lealtad a sus afectos más entrañables, esto es, a Alejandra Sánchez y Nora Huerta, así como a las integrantes del  grupo teatral de Las Reinas Chulas, que administran el teatro bar El Vicio, un establecimiento que por debajo del agua ha recibido millones de pesos indebidamente de la UACM? ¿Por ellas Carmen Aristegui ha resuelto jugarse su credibilidad al asumir una conducta contraria a la ética periodística y dar la espalda a su auditorio?

En nuestro sistema político, los periodistas somos como los jueces de línea en los partidos de futbol, que levantan su bandera para señalarle una falta al árbitro central, que es el gobierno. Desde el primer sexenio de Carlos Salinas de Gortari, presidente vitalicio de México por la gracia del FMI, el gobierno dejó de tomar en cuenta a los abanderados y el país está como está. Es por ello que, como colega y admirador de Aristegui, me siento en la obligación moral de decirle que, ante la crisis de la UACM, está en “fuera de lugar”. ¿Será mucho pedirle que rectifique?

Hoy también estaré en Twitter, en la cuenta @Desfiladero132, por si ocupan.  

(1) Jaime Avilés. Carmen Aristegui: Off Side. Desfiladero. en el sitio web: Fuentes Fidedignas. Publicado el Sábado, 09 Marzo del 2013.
Encontrado en: http://fuentesfidedignas.com.mx/portal2013/index.php/desfiladerito/8300-carmen-offside9
Fecha de consulta: Sábado, 09 Marzo del 2013.

Lo destacable de la obra de Friedrich Nietzsche en "Así habló Zaratustra" (1) por: Fernando Martínez

Friedrich Wilhelm Nietzsche fue un filósofo alemán que, entre otros aportes, criticó la cultura religiosa y en especial la tradición judío-cristiana.

Nietzsche es recordado por una frase que englobó parte de su filosofía “Dios ha muerto”, refiriéndose, no literalmente a una “muerte de Dios”, sino afirmando que la etapa de oscurantismo que vivió la humanidad donde se creía que la tierra giraba alrededor del universo y también alrededor de Dios terminó. 


La razón había matado la fe sin fundamento y Nietzsche en pleno siglo XIX terminó por separar una etapa importante para el pensamiento “moderno”.

Es un periodo en el que la filosofía quería ser convertida en ciencia. Nietzsche se hizo la pregunta sobre si la ciencia podía responder sobre el sentido de la vida. 

Este siglo se hace el conocimiento de la vida a través de las matemáticas.

Según cuenta su biografía:


Friedrich Nietzsche nació el 15 de octubre de 1844 en Röcken, un pequeño pueblo en Röcken, una pequeña ciudad de la Sajonia prusiana, hijo de Carl Ludwig  y Franziska Oehler.


Su abuelo y su padre fueron pastores protestantes, por lo que se educó en un ambiente religioso. Tras estudiar filología clásica en las universidades de Bonn y Leipzig, a los veinticuatro años obtuvo la cátedra extraordinaria de la Universidad de Basilea; pocos años después, sin embargo, abandonó la docencia, decepcionado por el academicismo universitario. En su juventud fue amigo de Richard Wagner, por quien sentía una profunda admiración, aunque más tarde rompería su relación con él. 

Cito la biografía para entender un aspecto de la vida del filósofo que se refleja en sus obras; me refiero a su formación protestante. El haberse permeado de la religión judío-cristina y obviamente, por vivir en un país europeo , Nietzsche, queriendo o no, hace una gran crítica a las ideas religiosas del hombre.


Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para ninguno (1883, I y II; 1884, III; 1885, IV) será el texto que se analizará en la siguientes líneas, una de los libros más queridos por los “fans” de Nietzsche.



Así habló Zaratustra es una obra escrita entre 1883 y 1885 por el filósofo alemán. En este texto encontramos las principales ideas de Nietzsche, expresadas mediante un diálogo metafórico,  ya que está compuesta por una serie de relatos y discursos que ponen en el centro de atención algunos hechos y reflexiones de Zaratustra, uno de los personajes principales en el cual gira el discurso del autor.

Zaratustra es un ermitaño que va  a la montaña y se encuentra a un joven con el cual entabla una conversación, (la cual se convierte en el evangelio de Zaratrustra).  

Lo destacable de la obra de Friedrich Niezsche es que está compuesta principalmente por episodios más o menos independientes, ya que sus historias pueden leerse en cualquier orden. 
En esta obra podemos comprender, sin el ánimo de jugarle al psicólogo, que Zaratrustra es Nietzsche proyectado; todas las ideas del filósofo, sus sentimientos, su manera de ver y comprender el mundo, su alusión al dolor, su percepción y crítica de los prejuicios morales del hombre, su idea de libertad, del espíritu y la idea de rompimiento ante la muerte, son aspectos que este grande de la filosofía quiso heredar a la humanidad, y lo hizo.

El personaje de "el joven" también puede ser Nietzsche, precisamente en esa etapa,o también aspectos que el filósofo discute en su mente.

Nietzsche, afirma que el espíritu carga cosas pesadas pero que también el hombre debe pasar por momentos trágicos en su vida.

Los seres humanos tememos a los cambios, nosotros queremos ser “acto”, no queremos ser “tránsito” porque no tenemos la capacidad de “girar el volante”, aun cuando nos esté yendo bien. El mutar siempre ha dolido, y aunque la vida nos pida a gritos un cambio, somos necios.

3 conceptos que resaltamos de la obra de Nietzsche:

1. La transmutación de los valores
2. El nihilismo
3. Y el superhombre 

Nietzsche nos revela que el verdadero hombre es el que es capaz de hacerse responsable de las consecuencias de sus acciones, de su pensar, y de su vida en general.

Un aspecto destacable, que a simple vista es depresivo, es la idea de que el sufrimiento es el motor de la vida, esta "verdad" es desgarradora, porque entonces el ser humano debe forzosamente sufrir para avanzar.

Un último concepto; el eterno retorno.


La filosofía del autor problematiza uno de los sentimientos que todos los seres humanos en algún día de nuestras vidas hemos experimentado; que es "que el momento que estemos viviendo nunca acabe y se repita por toda la eternidad". 

Esto parece un capítulo de la serie de los ´80 Dimensión Desconocida donde un momento feliz, repetido eternamente, podría convertirse en un infierno para el hombre.

Para el autor, el hombre debe mutar para ser feliz. Debe morir en vida, no una sola vez, sino con "varias muertes chiquitas", el hombre debe forzosamente experimentar la muerte en vida para realmente trascender en espíritu.


(1) Nietzsche, Friedrich Wilhelm.(2003). "Así habló Zaratustra". Alianza, Madrid, España. Pp. 77-79, 90-93, 118-121, 278-301

Carta al doctor Enrique Dussel, rector de la UACM. por: Arturo Alcalde Justiniani del periódico La Jornada (1)



Estimado señor rector:

Debemos agradecer su generosa disposición para asumir la Rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), en esta etapa definitoria en su corta vida institucional. Como usted sabe, la universidad constituye una gran esperanza para miles de jóvenes que reclaman en nuestra ciudad su derecho a estudiar y colaborar en la construcción de una sociedad más justa y humana para todos; no es un proyecto educativo más. Desde su nacimiento, la casa de estudios fue creada para responder prioritariamente a las expectativas de un sector que no encontraría espacio en otras instituciones de educación superior y que, conforme a las reglas vigentes, estarían condenados a la exclusión.

No tengo el gusto de conocerlo personalmente, pero he leído algunos de sus textos, que han sido hasta ahora parte de mi formación. Encuentro una gran coincidencia de su pensamiento con los valores que dieron vida a la UACM, en especial, la intención de promover nuevos paradigmas civilizatorios y nuevas formas de emancipación sobre la base de la libertad y la responsabilidad, encarnadas en un desarrollo plural e integral del ser humano; exactamente lo contrario al pensamiento neoliberal que construye una visión individualista, egoísta y de competencia feroz.

Me han impresionado su historia personal y académica que le han merecido el reconocimiento como uno de los pensadores más destacados de nuestro tiempo: 50 libros, 400 artículos, varios doctorados, tanto en filosofía como en historia, en universidades de gran prestigio, además de otros con carácter honorífico en Europa y América Latina; pero más importante aún que los títulos ha sido su capacidad creadora y multidisciplinaria, que tiene su base en una vida personal claramente orientada a una opción social al lado de los pobres.

Llega usted a la UACM en un momento de crisis que, como usted bien señala, de no superarse, pone en peligro su propia existencia.

Nada más lamentable; las universidades públicas han sido un eslabón siempre fundamental en la formación de nuestros jóvenes, sin embargo, en estos tiempos de agobio constante asentado en la amenaza que representa el sistema neo-liberal, en los que el ser humano deja de ser el centro de interés y construcción, éstas se convierten en instituciones imprescindibles que hay que proteger y fortalecer, y sin duda la mejor manera de hacerlo es cumpliendo sus fines, demostrando a la sociedad que los recursos canalizados para ello tienen sentido y razón.

Usted mismo lo ha señalado: llega a la universidad con espíritu de servicio, no de autoridad, porque la violencia y el autoritarismo impiden una conclusión racional. Su presencia logrará, sin duda, reducir las diferencias mediante de un esfuerzo conciliador, que supone escuchar entre los sectores los diferentes puntos de vista.

La UACM es una institución viva, crítica y generadora de nuevas maneras de concebir la vida académica; también provoca cuestionamientos internos y externos que deben ser considerados y reflexionados en un ambiente de libertad y tolerancia. Para lograrlo, es necesario construir esta nueva transición sobre la base de identificar intereses comunes fundamentales. El primero de ellos, sin duda, es la subsistencia misma. Está en juego la suerte de 14 mil alumnos y una rica vida académica que ha producido carreras novedosas en íntima vinculación con nuestra ciudad; basta señalar entre otras, las ingenierías de transporte urbano, telecomunicaciones, sistemas electrónicos industriales, y las de promoción de la salud, arte y patrimonio cultural. Por cierto, aún se recuerda, en la UACM, su destacada participación en el diseño de la carrera de Filosofía e Historia de las Ideas.


En una visión superficial los conflictos parecen irreductibles. 
No creo que lo sean, sí hay claridad respecto a que si fracasa la UACM no sólo se pierde todo lo que lleva construido en sus 11 años de vida, sino también la posibilidad futura de crear otros centros de formación profesional que tanto requiere nuestra sociedad.

Por lo que se refiere a las relaciones laborales, es conveniente recordar que hubo un largo periodo de entendimiento, el cual, sustentado en el diálogo y los consensos, dejó de lado la necesidad de acudir a las instancias legales. 

La comunidad de trabajadoras y trabajadores generó un sindicato mixto y democrático, que incluye a todas las categorías laborales, tanto de trabajadores académicos como administrativos y de servicio, que eligen a sus representantes por voto universal, secreto y directo. Fruto de un diálogo respetuoso entre universidad y sindicato se creó un pacto colectivo que aprovechó las mejores experiencias desarrolladas en otras universidades. 

Los temas de ingreso y promoción se sustentan en la evaluación que aplican órganos de naturaleza estrictamente académica integrada por pares. El diálogo que existió en el pasado pudo inhibir la posibilidad de cualquier conflicto colectivo o de huelga. El sindicato sustentado en decisiones democráticas admitió desde un principio el establecimiento de reglas de admisión que permitiera integrar a la universidad a las mujeres y hombres para colaborar en la construcción de un proyecto sustentable. Luego vinieron tiempos difíciles que son los que hoy pretenden superarse de cara al futuro.

Su presencia es por demás oportuna. Corresponde a la comunidad universitaria y al entorno externo aprovecharla, e iniciar de inmediato, a pesar de todas las dificultades, un rencuentro para que esta casa que cobija múltiples esperanzas siga dando sus frutos.

(1) Arturo Alcalde Justiniani. Carta al doctor Enrique Dussel, rector de la UACM. Sábado 9 de marzo de 2013. Opinión, periódico La Jornada.
Encontrado en: http://www.jornada.unam.mx/2013/03/09/opinion/020a2pol
Fecha de consulta: Sábado 9 de marzo de 2013


LA NUEVA ANGÉLICA SOFÍA CASTRO RIVERA ¿CON BICHECTOMÍA O FOTOSHOP? Por Carlos Bernal Romero

Para  la  Sofía Castro  de  Cachito  de cielo

Todas  las  cachetonas  están  bonitas
Quico

Antes  de  que  fuera  bonita  por  decreto  (Hijastra  del  Presidente)

ANGÉLICA  SOFIA CASTRO  RIVERA
(30 DE OCTUBRE DE 1996CIUDAD DE MÉXICO)

nos  parecía  hermosa.

Pero  en  las  fotos  más  recientes  que  hemos  visto  de  ellaobservamos  con  asombro  que  le  quitaron  la  mitad  de  su  belleza  porque:

¡Le  desaparecieron  sus  preciosas  mejillas  esponjaditas!

Y  eso  sólo  lo  pudieron  hacer  con  una:

BICHECTOMÍA  (1)
O  con:
FOTOSHOP
MARZO DEL 2013

De  verdad  esperamos  que  resulte  lo  segundo.

1).- La  bichectomía  es la eliminación de esta grasa (también llamada  de  reducción de cachetes)  puede  ser  una  opción  para  las  personas  que  quieren  reducir  el  tamaño  de  sus  mejillas. 
 El resultado de  la  cirugía  es  una  apariencia  facial  más  delgada,  con  mejillas más definidas.  (Doctor Mario Bernal Salinas)

viernes, 8 de marzo de 2013

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA ENTRE MARICONES Y PUÑALES Por Carlos Bernal Romero

Aunque   decirlo  sea  delito;  resulta  verdad  la  frase:
Es  puñal  y  le  va  al  América
 Oído  en  la  Plaza de la Constitución

Como  estamos  en  un  país  en  el  cual  vivimos  en  completa  calma   tranquilidad    y  paz  al   igual  que:

CanadáHolandaBélgica,  Suecia,  SuizaHolandaAustralia,  Finlandia..

en  los  que  los  índices  de:


Homicidiossecuestros,  robos,  violacionesextorsionescorrupción,  narcotráfico,  marchas  o  protestas  violentas,  inseguridad,  desaparicionesdetenciones  injustas...

son  nulos  mínimos

EN  LA SUPREMA CORTE
DE  JUSTICIA

SUS
  MINISTROS

Para  no  aburrirse  se  dedican  a  dictar  resoluciones  chabacanas  como  considerar  un  delito  decirle  a  un  hombre:

PUÑAL  O
MARICÓN

Así,  después  de  felicitar  a  los  Magistrados  por  estar  atentos  y  preocupados  para  resolver  los  graves  problemas  de  este  país,  les  preguntamos:

Pero  decirle:

Lilo,  mariposón,  cacha granizojotoputo,  puñalón,  desviadoraritoreversa,  trolebús  (Porque  no  es  camión  ni  tranvia), 41,  marica mariquita,   mariquita  sin  calzones.

Sidral,  locainvertidomayate,  mayatón  vestida,  jarocha

¿No  será  delito?

Hackeando el Conclave


jueves, 7 de marzo de 2013

SI SHEYLA FUERA ADELE Por Carlos Bernal Romero

Para  Angie   
Porque  a  veces  Adele  canta  como  ella

Me  gusta  oír  a  Adele,  pero  no  verla
Oído en los  Grammys



SI  SHEYLA  
(SHEYLA  OSIRIS  TADEO  BRINGAS)
(3 DE ABRIL DE 1973CULIACÁN SINALOA)

FUERA  ADELE
ADELE   LAURIE  BLUE  ADKINS)
(5 DE MAYO DE 1998TOTTENHAM, LONDRES INGLATERRA)

Ganaría  millones  de  dólares  y  hubiera  cantado  el  tema  principal  de  la  película  más  reciente  de:

JAMES BOND  007
(SAM MENDEZ  2012)

SKYFALL
(DE  ADELE  Y  PAUL EPWORTH)

miércoles, 6 de marzo de 2013

CHÁVEZ EN CORTO. por: Fernando Martínez

Muchos medios de comunicación han ido a la videoteca para recordar los momentos mediáticos y gloriosos que el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez tuvo a lo largo de su vidaEste es nuestro recuento:

1. ¡Yanquis de mierda!

2. ¡Aló presidente!: Broma para usted desde la hermana república de Miami.


3. You are a Donkey Mr Danger


4. Dios nos libre de un zapatazo.

5. Aquí huele a azufre

6. Ya no huele a azufre

7. ¿Por qué no te callas?

8. ¡A Chávez no se le pueden caer los pantalones!

9. Las Venas Abiertas de América Latina para que se eduque  Obama

10. Me río de FOX NEWS

11.  Con todo respeto para el Vaticano: Cristo no necesita embajador.


12. ¿Qué es lo que la historia le va a recordar a su nieta respecto de usted señor Presidente?


Por esto y muchas cosas más, ¡LO EXTRAÑAREMOS  comandante de la República Bolivariana de Venezuela!

Nota: todos los videos son consultados del sistema You Tube y fueron consultados el miércoles 6 de febrero del 2013. Es decisión de los usuarios "bajar" los testigos (videos) de la web.