miércoles, 30 de octubre de 2013

¡HASTA PARA HACER MARKETING POLÍTICO HAY QUE TENER CEREBRO! por Fernando Martínez

El periódico Milenio (y otras fuentes) publicaron en sus redes sociales una imagen del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sentado en un pupitre dentro de un salón de clases en una primaria en Tabasco, y es que el presidente dio inicio al programa piloto de entrega de computadoras a estudiantes.
Rápidamente (y obvio) llegaron los memes a Facebook y Twitter:


Esto pasa porque la gente que trabaja (y maneja) las giras presidenciales ¡no piensa ni tantito!.  En su soberbia proselitista no alcanzan a calcular los impactos de estas fotos. Ese no es un lugar para un Presidente, el mesa-banco es para un estudiante. 

El ángulo de donde fue tomada la fotografía tampoco ayuda, ya que en verdad se ve a Peña Nieto tomando una clase de primaria y NO PRESUMIENDO LA ENTREGA DE las LAPTOPS a ESTOS NIÑOS TABASQUEÑOS

¡HASTA PARA HACER MARKETING POLÍTICO HAY QUE TENER CEREBRO!

Unos niños tienen que remar en improvisadas embarcaciones para ir a la escuela

Si tu te QUEJAS DEL TRÁFICO para ir a estudiar o trabajar, VE ESTO PARA QUE VALORES TUS MEDIOS.

Una LECCIÓN DE VIDA que desde el PRIMER IMPACTO te hará REFLEXIONAR:



Reportaje transmitido en el programa Primer Impacto de la cadena de televisión estadounidense UNIVISIÓN el martes 29 de octubre del 2013.
Encontrado en: http://www.youtube.com/watch?v=lEsBctJq96E
Fecha de consulta: miércoles 30 de octubre del 2013

LUCIO GIMÉNEZ CACHO ¿UN NUEVO CHAROLASTRA? Por Carlos Bernal Romero

Para  Diego  Dionisio  Luna  Alexander

Lucio  se  parece  más  a  Diego Luna  que  a  su  papá
Oído  en  la  filmación  de   Club Sanwich

Cuando  vimos  el  cartel  de  la  película:

CLUB SANDWICH
(FERNANDO EIMBCKE  N.  2013)

observamos  a:

LUCIO GIMÉNEZ CACHO
(LUCIO GIMÉNEZ GODED)

Nos  dimos  cuenta  que  se  parece  más  a:

DIEGO  DIONISIO  LUNA  ALEXANDER
(29 DE DICIEMBRE DE 1979CIUDAD DE MÉXICO)

que  a  su  papá:

DANIEL GIMÉNEZ CACHO
(15 DE MAYO DE 1961MADRID ESPAÑA)

Entonces  Lucio Giménez Cacho  es  un  nuevo  charolastra.

lunes, 28 de octubre de 2013

EL EDIFICIO DE ALEJANDRA AMBROSI Por Carlos Bernal Romero

Para  Alejandra Ambrosi  N.
Y  su  belleza  serena

Y  retiemble  en  sus  centros   la  tierra
Oído  en  Tlatelco

En la ciudad de México, hay un edificio donde aún hoy en día suceden eventos sobrenaturales. Existe a la vista de todos como una construcción más, pero los que se aventuran en su interior saben que hay algo diferente. Una mujer desesperada llega a un edificio donde se enfrentará a eventos sobrenaturales que la pondrán en situaciones límite.  (1)





El edificio  (Ulises Puga  N.  2012)  es  una  película  regular  de  terror, que  empieza  bien  y  termina  con  todas  las  convenciones  del  géneroimpuesto  por  el  cine  estadounidense.

La  cinta  tiene  varias  historias  empieza  el  19 de septiembre  de  1985,  con  el  terremoto  que  destruyó  buena  parte  de  la  Ciudad de México.

Después  narra  la  historia  de:

MIRANDA
ALEJANDRA AMBROSI  N.
(MÉXICO DF)

Que  renta  un  departamento  (¿En  Tlatelolco?)  porque  viene  huyendo  del  maltrato  de  su  esposo  y  está  llena  de  miedos.  La  actuación  de  Ambrosi  es  bastante  convincente.

Así  durante  una  hora  vemos  un  buen  filme  que  combina  el  terror  sicológico  con  el  suspenso  y  logra  mantener  la  atención  de  los  espectadores.

En  esta  parte  de  la  película  sobresale  la  actuación  de:

JUAN CARLOS  GUTIÉRREZ  BONET
(28 DE AGOSTO DE 1968,  CIUDAD DE MÉXICO)

como  el  administrador,  porque  nos  hace  pensar  desde  su  aparición  de  que  es  el  malo  de  la  cinta.

También   tenemos  que  destacar  la  presencia  del  actor  todo  terreno  del  Cine Mexicano:

JOSÉ SEFAMI  N.
COMO  DON CHEMA

La  película  se  pierde  cuando  nos  enteramos  que  después  de  abandonar  a  su  esposoEmilia  aborta  y  lo  que  le  pasa  al  final  parece  un  castigo  divino  por  haber  abortado.

La  historia  transcurre  en  1995  (Antes  de  la  masificación  del  celular)  y  el  teléfono  fijo  es  parte  fundamental  de  la  trama,  pero  nos  quedó  la  duda  y  le  preguntamos  al  director:

¿Lo  es  porque  así  estaba  en  el  guion  o  porque  lo  produjo  Telmex?

Vista  en  la  Sala 6  del  Cinemex Rosario  en  la  primera  función  del  sábado  26 de octubre,  junto  con  otros  cuatro espectadores  y  de  87 minutos  de  duración:

El edificio

Véanla  para  que    disfruten  la  actuación  y  admiren  la  belleza  de  Alejandra Ambrosi.

(1).- Sinopsis  oficial  de  la  película.

domingo, 27 de octubre de 2013

BESOS DE AZÚCAR O TEPITO PARA EXTRANJEROS Por Carlos Bernal Romero

Para Mi  hermana  Zaida  en  desagravio
Porque  dicen  que  esta  cinta  se  parece  a  Mélody

El  Rey de Chocolate  da  besos  de  azúcar
La  Princesa  Caramelo

Nacho, un niño de 12 años, cruza el umbral de la adolescencia tratando de encontrar su lugar en la vida en los sitios equivocados: una familia disfuncional y un entorno social corrupto y violento. Excluido y menospreciado por su madre, una policía de tránsito, y su padrastro, un vendedor de artículos pirata, se refugia bailando en la máquina de techno dance y pasando el rato con su amigo el Cacayo. Hasta que se enamora de Mayra, una niña angelical, cuyo único defecto es ser hija de La Diabla, la temible líder de los vendedores callejeros y hermana del Chiquibuki, un gangstercito al servicio de su madre. ¿Podrá la pureza de un primer amor sobrevivir a los rostros más oscuros de nuestra sociedad?  (1)

Besos de azúcar  (Carlos Cuarón  Orozco  2013)  es  una  regular  y  estereotipada  película  sobre  Tepito,  tanto  que  al  terminar,  los  espectadores  piensan:

Esta  historia  ya  la  vi}

Nos  presentan  al  Tepito  y  los  tepiteños  que  hemos  visto  por  lo  menos  desde:

¡QUE VIVA TEPITO!
(MARIO HERNANDEZ  N.  1981)

vemos  al  Barrio bravo   con  sus  vecindades  viejas  y  cayéndose  a  pedazos,  junto  con  los  eternos  puestos  ambulantes  de  fayucapiratería  y  artículos  robados.

También  nos  recuerdan  que  los  tepiteros  son  (¡Faltaba  más!)

Violentoscorruptos,  cabrones,  hijos  de  la  chingadavalemadres,  algunos  pendejos  y  adoradores  de  la  Santa Muerte 

La  líder  de  los  vendedores  (Dónde  hemos  visto  eso)  está  protegida  por  altos  funcionarios  del  DF,  incluyendo  al  Jefe  de  Gobierno.

Y  para  que  el  estereotipo  apriete,  la:

MAMÁ  DEL 
PROTAGONISTA 

quiere  más  al  padrastro,  es  mordelona  de  tránsito  y  habla  con  el  sonsonete  que  hemos  oído  en  decenas  de  filmes  mexicanos.

Parece  que  es  un  Tepito  de  exportación  para  estadounidenses  y  europeos  que  siempre  les  ha  gustado  ver  en  el  cine  que  los  mexicanos  estamos  jodidos  y  que  somos  corruptos  y  violentos.

Así  aunque  Cuarón  diga  que  es  una  especie  de:

MELODY
(WARIS HUSSEIN  1971)

Es  más  bien  una  combinación  entre:

AMAR TE DUELE
(FERNANDO SARIÑANA   MÁRQUEZ  2002)

Y:

PERFUME DE VIOLETAS
MARISA SISTACH  PERRET  2002)

con  toques  de  incesto  incluidos.

Además  no  es  creíble  un  amor  como  el  que  nos  pintan  en:

NIÑOS
DE  12 AÑOS

que  están  más  interesados  en  la  internet  y  en  los  videojuegos.

Para  terminar,  el  final  nos  lo  venden  a  la  mitad  y  también  es  una  copia  de  otras  películas.

BIRDY
(ALAN PARQUER  1984)

Y:

UN FINAL INESPERADO
(RIDLEY SCOTT  1991)

pero  aquí  es  totalmente  esperado.

Vista  en  la  Sala 2  del  Cinemex Aragón  en  la  primera función  de  las  13:10 p.m.  junto  a  otros  20 estereotipados  espectadores  y  de  83  minutos  de  duración:

Besos de azúcar

No  tiene  nada  original.

(1).-  Sinopsis  oficial  de  la  película