sábado, 30 de abril de 2011

“UN HOMOSEXUAL… ¿PREVINIENDO CONTRA EL SIDA? Por: Carlos Bernal Romero

Como soy mexicano yo soy un homosexual de ropero
Fercho




Desde que el Sida o VIH hizo su aparición en este mundo a principios de los 80, ha estado envuelto o rodeado de muchos mitos y leyendas. Por ejemplo de su origen se dan dos versiones.

Una que se la transmitió un mono a un humano en Africa al tener relaciones sexuales. La otra es que el virus se le escapó a un laboratorio en Estados Unidos cuando hacían un experimento.

A partir de entonces cuando se diseminó por todo el mundo y empezaron a morir las primeras personas que eran homosexuales y drogadictos que se inyectaban se difundió esa idea que sólo a este tipo de personas se morían de Sida.

Entonces a los demás que les gusta darle gusto al gusto, no se preocuparon en lo absoluto, porque seguía muy fuerte la impresión que nada más a los gays, que tuvieran sexo con uno o mas, se contagiarían.

Así a pesar de que varios médicos y especialistas alertaron que cualquiera que tuviera relaciones sexuales con protección o con una pareja estable, sin importar sus preferencias sexuales, podría morir por este virus.

Costó alrededor de 15 años hacer conciencia entre toda la población, en especial de los jóvenes para quitarles esa percepción y supieran que el VIH no es privativo de una comunidad o minoría.

Así cuando parece que ya a principios del Siglo XXI, por lo menos en la hoy Capital en Movimiento o Ciudad de Vanguardia el mensaje quedó bastante claro y que el Sida le puede dar a cualquiera que tenga sexo sin las mínimas precauciones, una Marcelada, da al traste con casi 25 años de información y divulgación para prevenirlo.

En su última campaña al respecto a bordo de unas camionetas que están en toda la ciudad, el Gobierno del Distrito Federal, invita sobre todo a los hombres a realizarse la prueba y advierten que nadie está exento de contraer el

VIH, pero teniendo como imagen a:

¡José Cristian Chávez Garza!

mejor conocido como Fercho y que cuando era integrante de RBD, no sólo se declaró homosexual, sino al que quiera oírlo le dice que está orgulloso de serlo y para cerrar con broche de oro, es uno de los nuevos símbolos gays de esta ciudad.

Como dice la canción

En que quedamos entonces

Hubiera sido más lógico o coherente que la imagen de la campaña fuera:

Wiliam Levi, Cuauhtémoc Blanco, Luís Miguel

o algún otro famoso y conocido como galán o mujeriego.

Es como si para esta misma campaña y alentar a las mujeres a que se la realicen la imagen que vean sea la de:

Carmen Campuzano

conocida por meterse, inyectarse o fumarse todo tipo de drogas

Así si un adolescente u hombre joven normal o heterosaexual ve a Fercho en la publicidad de esta campaña, pensará:

“¡Lo sabia el sida sólo le da a los homosexuales!”

(15/III/2011) (CARLOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario