Para Laura Zapata
Madre es la que educa, no la que concibe
La Llorona
Es un hecho que a los únicos parientes que no puedes negar, esconder o ponerle el prefijo ex (ya no) es a:
Tu madre, padre y hermanos directos (hijos de tus progenitores)
Así aunque tu jefecita sea Elba Esther Gordillo; tu pa Diego Fernández de Cevallos y tus hermanos Dolores Padierna y Gerardo Fernández Noroña, ya te chingaste, porque lo serán por lo menos hasta que tú o ellos se mueran.
Pero qué pasa cuando esa madre que te abandono (al cuidado de la suya, tu abuela), porque su futuro esposo se lo exigió, se muere de repente:
¿Asistes a su funeral?
Los sentimientos que tienes guardados, parafraseando al escribidor peruano Mario Vargas Llosa y se convierten en tus fantasmas personales, te indica que no y que debes aplicarle, aunque sea mentalmente el José Alfredeano:
¡Yo te abandono pa estar parejas!
Eso sin contar que la relación con dos de tus medias hermanas (una famosa y con marido millonario) y (la otra con la que fuiste secuestrada y te culpa de ello), es además de nula, conflictiva.
Pero al ser una figura pública (actriz de televisión y teatro) te obliga a realizar lo políticamente correcto y no sólo asistir al velorio, sino hasta llorar por la maravillosa madre, que acabas de perder.
Porque sabes muy bien que si no vas o te muestras fría e indiferente, los Medios de Comunicación y los pendejos que juegan a la tecnología mediante facebook y twitter, te comerán viva.
Entonces (sobre todo si eres famosa y aunque tengas razón porque de niña te abandono), te preguntó:
¿Puedes no ir al velorio de tu mamá?
(30/V/2010) (CARLOS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario