Para Alejandro González y Muñoz Alejandrosky y
Claudia Contreras Peña Mi Cachito de Cielo
Pobrecito mi patrón; piensa que el pobre soy yo (1)
Oído en Telmex
Mi primo pensaba que la guerra de las colas era entre prostitutas
Vicente Fox
En circunstancias nada claras, hoy a las 5:20 a.m. hora local en Guatemala, Guatemala (¿De verdad es un país habitado por seres humanos?), un comando armado asesinó a los 74 años al:
Maestro de Maestros de la música latinoamericana:
Facundo Cabral (2)
Nacido en La Plata, Argentina el 22 de mayo 1937, por casi 60 años (Febrero de 1954), nos regaló su filosofía en conciertos inolvidables, sobre todo en el Teatro de la Ciudad.
Observarlo en vivo ha sido una de las experiencias más inolvidables de nuestra existencia, porque durante alrededor de dos horas, nos entregaba todo su:
Genio, inteligencia, sabiduría, ingenio, filosofía y simpatía
La única diferencia entre un niño y un adulto, es el precio de sus juguetes
Michael Jackson
Acudir a uno de sus conciertos era como ir a misa a escuchar a uno de los mejores charladores de todos los tiempos y sin duda:
El último de los trovadores
Cabral era un encantador de la palabra hablada y cantada que aderezaba con uno de los más finos humorismos de la cultura popular en nuestro idioma.
Para fortuna de los mexicanos en general y de los chilangos particular, el Maese Facundo, visitó nuestro país en forma ininterrumpida desde 1970, dejándonos para siempre su legado de sinceridad, amor y sencillez.
No soy de aquí ni soy de allá
Alejandro Encinas
Con su inconfundible y añorada figura:
Alto, robusto, pelo abundante, barba y bigote canosos, acompañados por lentes gruesos y casi siempre vestido de mezclilla
supo mantenerse alejado de la podredumbre en la que está inmersa la industria discográfica y prefirió distribuir su música under ground, donde se movía como pez en el agua.
Así a pesar de ser argentino, Cabral sí era;
Sencillo, carismático y muy agradable
tanto que uno podía escucharlo por horas sin cansarse
Si los malos supieran que ser bueno es un excelente negocio; lo serían, aunque fuera por negocio
Sup Marcos
Todos los asesinatos de gente buena son absurdos e incomprensibles, pero el de un hombre que además tenía 74 años y estaba enfermo de cáncer de páncreas, sólo podía pasar en:
Un paisito de mierda (Gabriel García Márquez dixit)
Sólo falta que los macacos guatemaltecos digan:
Lo confundimos
o alguien en México afirme:
Fue culpa de Felipe Calderón
Me gustan las muchachas, pero no las señoras
Sergio Andrade
Todavía consternados e incrédulos por y de la noticia, sólo podemos preguntar lo mismo cuando el 8 de diciembre de 1980 asesinaron a John Lennon:
¿Por qué?
Y terminar con un:
¡Hasta siempre Maestro de Maestros!
(1).- Todas las frases son de Facundo Cabral
(2).- Sobre su nombre verdadero solo pudimos averiguar que se llamaba Rodolfo Enrique Cabral. El Facundo se lo puso su madre y en ninguna biografía viene el motivo. Tampoco los apellidos de sus padres, a los cuales solo se les conoce como Sara y Rodolfo
No hay comentarios:
Publicar un comentario