jueves, 4 de agosto de 2011

ESPECTACULARMENTE PATÉTICOS por Fernando Martínez

Hay que reconocer que en México hay buena publicidad y  en cuanto a los espectaculares se refiere el ingenio de los publicistas se luce, por ejemplo la extraordinaria campaña de librerias Gandhi.
    

 


gandhi.jpg

                               

Pero hay algunos espectaculares que nos confunden, como el anuncio que ya está por toda la ciudad de México, el del senador Carlos Navarrete, que al parecer YA ESTÁ EN CAMPAÑA PARA COMPETIR PARA JEFE DE GOBIERNO DEL DF.

Como automovilista, la frase que se queda es "No me sigas", porque este anuncio posicionado en la avenida Tlalpan intenta jugar (eso creo) con las palabras. Vemos la foto del senador y la frase más grande ("No me sigas"), y los tres puntitos de "...¡vamos juntos!" no terminan por convencernos. 

  ¿Por qué? 

Porque en primer lugar son letras más pequeñas (mi inconsciente desconfía) si en el auto vamos rápido no terminamos de leer todo el mensaje, y si vamos lento tampoco se nos queda completo esta especie de slogan.
Será que nuestro inconsciente y también nuestro consciente no le cree.  

Si los ciudadanos entendemos el mensaje propagandístico de que; "no hay que seguirlo, sino ir junto de él"  ¿mmmm?, Las preguntas que me vienen a la mente para el senador y su anuncio son: 

"¿Quién te dijo que yo te sigo?, ¿por qué y para qué habría yo de seguirte Carlos?. ¿y cómo vamos ir juntos al poder?

Por último ¿le pegará don Navarrete sus anuncios espectaculares? o ¿le faltan más creatividad a su campaña?


Y como según ya es un hecho las candidaturas ciudadanas el empresario Xavier González Zirión, que sólo en su casa de Polanco lo conocían, ya está restregándonos su lindo medium shot por toda la ciudad de México.

Lo vimos en periferico,  Tlahuac, Congreso de la Unión,  Viaducto y demás avenidas chilangas.

Con el respaldo del movimiento ciudadano “Alguien tenía que decirlo”, que son los mismos de la campaña propagandística que denunciaba los baches, la corrupción, el tráfico, las obras y "el peligro de una ciudad que se hunde”, Javier González Zirión hoy se destapa definitivamente en contender por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.


Lo que si me pareció llamativo hasta llegar al escándalo, fue el espectacular que se ubicó en viaducto. La imagen de la Guadalupana y la pregunta ¿Y ella por quién votaría?.

No me imagino a la virgen de Guadalupe votando, pero si está cerca de Dios, que todo lo ve y todo lo sabe, las preguntas seríann:  ¿ella hubiera votado por Fox?, ¿votaría por Santiago Creel?, ¿hubiera votado por Felipe Calderon?. 

El Abogado del Diablo sí se la imagina votando por el más pequeño de sus hijos", "el Peje", .
 
Los que demuestran su ignorancia al decir tanta pendejada son los de la Universidad Insurgentes, creen que las materias que nacieron de europa para el dominio de los países periféricos nos trairían progreso económico. 

Eurocéntrico el espectacular del "Cesar" en el que todos hablariamos italiano si él hubiera primero estudiado en la Universidad Insurgentes y luego descubierto América.

¿y qué con hablar Español y lenguas indígenas?.
                                         

                                

                                  



El gobierno de Jalisco contrató hace unos meses anuncios espectaculares en la Ciudad de México para promocionar el cuarto informe del gobernador Emilio González Márquez.

¿Y a nosotros como capitalinos que nos interersa lo que hizo el gobernador en su estado?

¿Por qué gastar en espectaculares en avenida Patriotismo si debe informarle a sus ciudadanos jaliscienses?,  no hacer campaña en el df. Al respecto, el vocero del Ejecutivo estatal, Rubén Alonso, indicó que "la medida es con el objetivo de informar a los jaliscienses que viven en la capital del país". mmm ¿?

Sólo en Jalisco y en el DF se contrataron espectaculares, informaron.
Fuente: http://impreso.milenio.com/node/8904124


Con informacion de:
 http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=231628

http://www.eluniversal.com.mx/notas/761398.html

http://www.eluniversaldf.mx/miguelhidalgo/nota26787.html

http://impreso.milenio.com/node/8904124

No hay comentarios:

Publicar un comentario