viernes, 23 de septiembre de 2011

"SECCIÓN AMARILLA...¿CATÁLOGO PARA EXTORSIONADORES? por: Fernando Martínez

 Acudí a una tienda Telmex (por cierto felicidades por los cobradores automáticos) y al salir dos jóvenes de Sección Amarilla (que al final me pidieron propina) me regalaron la nueva Sección Amarilla edición Septiembre 2011 / Agosto 2012. (Obvio no les di ni un peso).
Camino al carro hojeo dicho ejemplar y me doy cuenta que está dividido en dos partes:
Ø  La clásica de hojas amarillas con los datos de los distintos productos y servicios.
Ø  Y en la segunda parte el directorio telefónico de ciudadanos comunes y corrientes, el clásico de hojas blancas.
Dos por uno. Y dos en uno.
            Mi indignación es:
¿Qué no tienen sentido común los creadores de Sección Amarilla?
            Es muy obvio que tienen convenio con Telmex para que la compañía telefónica “les suelte” nombre, dirección y teléfono de los clientes a Sección Amarilla.
            ¿Para qué carajos sirve dicha base de datos a la persona común? Que por cierto es regalada “a diestra y siniestra” en TODO MÉXICO.
No exagero, de todos es conocido que el “delito de moda” es la extorsión telefónica.
            A cientos de personas ya les han hablado fingiendo que tienen a uno de sus familiares secuestrado.
Unos han caído, otros no.
           El caso de una señora en Aguascalientes:
Le llamaron para decirle que su hija había tenido un accidente automovilístico y  que estaba en terapia intensiva y que, por humanidad, el que le hablaba “se había tomado la molestia” de pagar  30 mil pesos de anticipo al hospital.
            La petición fue que la señora acudiera al nosocomio para ver a su hija y por supuesto con la cantidad de dinero en efectivo.
           En la entrada el tipo supo reconocer a la señora, por su angustia quizá y muy “decentemente” le repitió que la hija se encontraba en terapia intensiva, antes le pidió el dinero.
          Lo demás es obvio, la señora se dio cuenta, al preguntar por el nombre de su hija, que no  había nadie con ese nombre.


Y como este caso a cientos.
¿No hemos aprendido la lección?
        ¿Para qué sirve las hojas blancas de Sección Amarilla? ¿No son catálogos para secuestradores y extorsionadores?
Me acuerdo en la infancia ver a mis hermanos mayores tomar el directorio telefónico y hacer bromas telefónicas. ("Perversos polimorfos" diría Freud)
Una de las bromas que recuerdo, muy divertida e ingeniosa, es llamar y preguntar por el nombre que aparecía en el directorio (un hombre) y le decian al que contestaba:
“Hablamos del club de Gays y lesbianas de México para comprobar la membresía del señor fulano”
Otro uso que vi de pequeño del directorio blanco es cuando salía de paseo a los pueblitos, entraba a un baño público y veía en los botes de basura que alguien, a falta de papel higiénico,  se había limpiado el ano con las hojas blancas de dicho directorio.
La última usanza que me acuerdo es tomar las hojas del directorio para prender el boiler o el asador.
Entonces para eso sirve el directorio, además de ser (repito) catálogo para extorsionadores.

Señores de la Sección Amarilla no gasten hojas a lo tonto, tengan sentido común y por favor  quiten y no hagan públicos  nombres direcciones y teléfonos de la gente.

3 comentarios:

  1. tengo entendido que las personas que no quieran publicar su direcion ponen como privado en telmex y no aparecen sus datos. pero aparte de seccion amarilla hay otras paginas en internet que te dan todos los datos y algunos datos los sacan de bancos en el correo con los estados de cuenta a mi me gusta seccion amarilla porque gracias a ello encontre familiares que tenia perdidos

    ResponderEliminar
  2. se me olvido decirles que seccion amarilla ya vende un producto para determinar de donde salen las lamadas que entran a telefonos telmex y celulares y te da las cordenadas con un diametro de 5 metros de distancia increible wow y lo se porque mi hermano en el df lo compro. asi que te dice calle colonia y un radio de 5 mts de distancia de donde sale la llamada y lomejor te graba las llamadas.

    ResponderEliminar
  3. se me olvido decirles que seccion amarilla ya vende un producto para determinar de donde salen las lamadas que entran a telefonos telmex y celulares y te da las cordenadas con un diametro de 5 metros de distancia increible wow y lo se porque mi hermano en el df lo compro. asi que te dice calle colonia y un radio de 5 mts de distancia de donde sale la llamada y lomejor te graba las llamadas.

    ResponderEliminar