Para el Jefe Juan Carlos Ramírez Lujano
Ana Guevara ni calladita se ve más bonita
Oído en Televisa
En los tiempos de:
Marcelo El Canditado Ebrard Casuaubón surgió otra especie de jóvenes indudablemente bonitas que en un arranque de perredismo (cerrazón) atentan contra su belleza.
Para estar acorde con ellos, las bautizaremos como: Las bellezas perredistas
Para que tampoco cualesquiera (un recuerdo para Verónica Milagros Mendoza Argenta) se quiera apuntar en esta clasificación, aquí tienen sus características;
1.- Son bonitas por herencia (léase gracias a su señora madre)
2.- Están delgadas o un poquitín gorditas
3.- No se depilan las cejas
Hasta aquí podrían considerarse bellezas clásicas o naturales, pero el punto que le resta mucho encanto a su cara bonita, es:
4).- Tienen un piercing en nariz, cejas, lengua o barbillas convirtiéndolas automáticamente en:
Bellezas perredistas
El sobrenombre de perredistas es obvio porque sólo perdiendo el sentido común una chica puede estropear su lindo rostro poniéndose algo raro en él.
Pero los daños a terceros (como diría el Maese guatemalteco Ricardo Arjona) van a ir en proporción directa, al tamaño y lugar del piercing con el cual desgracian su cara.
Porque a pesar de que ninguna se ve bien, no es lo mismo un pequeño círculo casi imperceptible a un costado de la nariz, que la salvajada de un arete atravesándola (que además les da un aspecto de vacas o bueyes hembra) o el tornillo o aguja en alguna de sus cejas o un objeto raro saliendo de su barbilla.
Pero algunas son tan bonitas que su hermosura soporta ese ataque de irracionalidad y continúan siendo bellas, algunas (como dicen en el pueblo) en grado superlativo.
Al verlas detenidamente uno no puede explicarse (por más que trata) el porqué si son bonitas de nacimiento y tienen el cuidado de no depilarse las cejas. Cometen la estupidez (1) (por escribir una palabra amable), por seguir una moda igual de imbécil, echan a la basura un rostro que fácilmente podía aparecer como portada de revista.
Entonces que quede claro, para pertenecer a las: Bellezas Perredistas se debe ser:
Bastante bonita y muy insensata
(1).- El Abuelo Geno dice: ¡A lo pendejo!
jajajajaja... oye, Fernando, también escribes bien, felicidades... me agradan tus observaciones...
ResponderEliminarAnónimo:
ResponderEliminarGracias por leernos y sí Fernando escribe bien y diseña mejor, pero este ensayo es mío. Que bueno que escribiste.
Carlos
Jajaja.. es cierto, juré haber leído Fernando... gracias por la aclaración... de todos modos los dos son buenos, jeje..
ResponderEliminarAnònimo:
ResponderEliminarGracias a ti por leernos y tomarte la molestia de escribir. Se agradecen tus comentarios. Tratamos siempre de redactar de foma amena e inteligente.
Carlos