domingo, 30 de octubre de 2011

"EL TIBIO MUÑOZ SE PASO DE TUESTE" Por Carlos Bernal Romero

Para Paola Milagros Espinosa Sánchez (1)

Juanita ganaría oro en trapolín, porque se clava los cambios
Oído al pasar

     En el excelente programa radiofónico La chuleta (104.1 FM de 17 a 18 p.m. de lunes a viernes), escuchamos una noticia que nos hizo modificar uno de los refranes favoritos del Abuelo Geno:

     Vivir para oír y oír para creer:

     Felipe Muñoz Kapamaz mejor conocido como El Tibio, Presidente del Comite Olímpico Mexicano (COM), amenazó con sancionar a Paola Milagros Espinosa Sánchez, por usar un traje de una marca deportiva diferente a la contratada por el COM.

     En sus palabras se asoma la molestia y la decepción. No se trata de una falta simple. El hecho de que Paola Espinosa decidiera utilizar un uniforme de otra marca distinta a la que viste a la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 no agradó para nada al presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz.

     “Al menos en mi caso, te lo digo personalmente, sí me siento decepcionado porque nunca pensé que fuera a pasar así. En su momento hablaremos con ella”, sentencia el máximo dirigente del COM.
(2)
    
     ¿Cómo se atreve este oscuro ex nadador y literalmente tibio dirigente deportivo, que ha vivido del cuento por más de 43 años, gracias a la medalla de oro en 200m. nado de pecho, conseguida en los Juegos Olímpicos México 68 amagar a la Mejor Atleta Mexicana de Todos los Tiempos?


       Si a nuestra Paola le da la gana de hacer un contrato y competir con un traje diseñado por:

Adidas, Nike, Fila, Puma, Marca, Reebok, AIG, Wallmart, Pirma, Marti, Voit, Garcis y hasta Confecciones Nachito lo puede hacer.

     Porque contando las tres de oro y una de bronce obtenidas en estos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en competencias internacionales, llegó a:

     34 medallas totales

     18 medallas de oro

      7    medallas de plata

     9     medallas de bronce

     Con esos resultados tan impresionantes que opacan por mucho la medallita dorada del Tibio, conseguida en los tiempos románticos del deporte olímpico:

     Muñoz Kapamaz debe disculparse y renunciar. Mientras que la:

     Milagrosa Paola tirarse clavados desnuda si así lo desea.

 

 (1).- Su grado de efectividad debe estar entre los mejores del mundo y de la historia, porque en más del 80% de las torneos en los que compite, obtiene por lo menos el tercer lugar o la medalla de bronce.

  (2)En: www.centraldeportiva.com/.../No+gustó+la+“rebeldía”+con+el+unifo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario