Para Lucille Silvia Derbez Amésquita
Me miró, la miré y me di cuenta que estaba ciega
Memorias de un árbitro de fútbol
Pepe, un cantante talentoso pero a veces inseguro de sí mismo, va a concursar en el FICLA y anda nervioso. El mismo día del concurso, conoce a Abril, una astrónoma guapa y simpática. Hay mucha química entre ellos y Pepe está seguro que es amor a primera vista y que ella es la mujer perfecta para él. Pero por su mala fortuna, Abril se casa esa noche. Qué puede hacer Pepe en tan poco tiempo? Qué planes tiene el destino para él? Las cosas nunca son como parecen, y esta comedia romántica te hará reír y recordarte del poder del amor y cómo las estrellas y los ángeles intervienen en nuestras vidas diarias. (1)
El cielo en tu mirada (Pedro Pablo Ybarra N, 2012) es una película:
Bonita, agradable, bien intencionada, simpática, amable…
que no necesita de: drogas, asesinatos, balazos al por mayor, desnudos ni lenguaje vulgar para entretener durante 90 minutos a un público que sólo quiere divertirse.
José Pereira (el simpático Mane de la Parra Borja) es un chavo buena onda que tiene como único fin en la vida cantar; un día conoce a Abril (la casi bella Aislinn Derbez Michel) (2), quien está a punto de casarse, y de la cual, por supuesto, se enamora a primera vista.
Pero cuando se despiden, a José lo atropella un camión y El cielo en tu mirada se convierte en El cielo puede esperar (Warren Beatty 1978) a la mexicana, con un extraño sabor colombiano
El “pero” de esta cinta y que lo convierte en un filme regular es que carece de un nudo o clímax y todo pasa de una manera fácil y obvia para los protagonistas,
Entonces si quieren pasar una hora con 30 minutos, completamente relajados y no son nada exigentes, véanla, porque hasta Jaime Federico Said Camil de Saldaña Da Gama, los hará reír.
(1).- Sinopsis oficial de la película
(2).- El casi porque tiene las cejas depiladas y se parece más a su papá Eugenio, que a su abuelita Silvia.
Creo, que una de las sorpresas de la película es Natalia Lafourcade.
ResponderEliminaryo también estoy de acuerdo en que Natalia se lleva las palmas, es divertida, desmadrosa pero cómo lo es la juventud, no es un cliché, gusta desde el momento que la ves , no necesita esforzarse mucho para agradar.
ResponderEliminaratte. Rafael Mendoza
Anónimo:
ResponderEliminarGracias por leer y escribir.
Natalia Lafurcade tal vez sea una buena cantante, pero tanto su actuación en esta película, como su improbable participación en otras es completamente equis y nadie se acordara de ella en el cine mexicano.
Carlos
Te invito a mi blog para leer una sátira de esta cinta.
ResponderEliminarhttp://chocodf.blogspot.com/2012/03/en-3-patadas-el-cielo-en-tu-mirada.html
No olvides suscrimirte para futuras noticias
Me pareció la peor película mexicana que he visto en años, pésima y cursi música, pésimas actuaciones, creo que los estudiantes de actuación son mejores que ellos, puro comercial y promoción de la música de Mane de la Parra, la historia no tiene un por qué ni a donde, aburrida, plana, tiene buena fotografía, pero nada más. Simplona y nada recomedable. Hubiera preferido que cantara Natalia Lafourcade, pero su papel no tiene nada de importante, mejor hubieran puesto un extra en ese papel y no desperdiciarla en eso.
ResponderEliminarLuis:
EliminarGracias por leer y escribir.
No comparto tu opinión. Si bien no es la mejor y ni siquiera buena, tampoco es la peor; se queda en regular.
Sobre Natalia Lafurcade tienes razón, su papel es completamente x y sólo quisieron apoyarse en su nombre. Por ciero a mí Mané de La Parra me cae bien.
Entonces del 1 al 10 esta película obtiene 7.
Yo si estoy muy de acuerdo contigo Luis, incluso mi hermanita de 7 años me dijo "los mexicanos no sabemos actuar", la actuación de Aislinn se percibe forzada y se apega tanto a pronunciar literalmente sus líneas que no lo interpreta de forma natural, la historia completamente plana y predecible, me dio la impresión de un trabajo final para la clase de artes de estudiantes de preparatoria con buenos recursos económicos muy bien elaborado :) lo rescatable sin duda el humor sano, la moraleja y la participación de Jaime Camil.
EliminarSolo puedo describirla en una palabra PESIMA
ResponderEliminarLa peor película que he visto en mi vida, a cada segundo se volvía más estúpida e insoportable. Muy mala, por donde se le quiera ver.
ResponderEliminarESTUPIDAMENTE RIDICULA
ResponderEliminarLo unico bueno que tiene es el nombre