sábado, 3 de marzo de 2012

CRITICA DE LA PELÍCULA EL CIELO EN TU MIRADA Por Carlos Bernal Romero

Para  Lucille Silvia Derbez  Amésquita

Me miró, la miré y me di cuenta que estaba ciega
Memorias de un árbitro de fútbol

Pepe, un cantante talentoso pero a veces inseguro de sí mismo, va a concursar en el FICLA y anda nervioso. El mismo día del concurso, conoce a Abril, una astrónoma guapa y simpática. Hay mucha química entre ellos y Pepe está seguro que es amor a primera vista y que ella es la mujer perfecta para él. Pero por su mala fortuna, Abril se casa esa noche. Qué puede hacer Pepe en tan poco tiempo? Qué planes tiene el destino para él? Las cosas nunca son como parecen, y esta comedia romántica te hará reír y recordarte del poder del amor y cómo las estrellas y los ángeles intervienen en nuestras vidas diarias. (1)

El cielo en tu mirada (Pedro Pablo Ybarra N, 2012) es una película:
Bonita, agradable, bien intencionada, simpática, amable
que  no necesita de: drogas, asesinatos, balazos al por mayor, desnudos  ni  lenguaje vulgar para  entretener  durante 90 minutos a un  público  que  sólo  quiere  divertirse.

José Pereira (el simpático Mane de la Parra  Borja) es un  chavo buena onda  que tiene como  único  fin en la vida  cantar; un  día  conoce a Abril (la casi  bella  Aislinn Derbez Michel) (2), quien está a  punto de casarse, y de la cual, por supuesto, se enamoraprimera vista.

Pero cuando se  despiden, a  José  lo atropella un  camiónEl cielo en tu mirada  se convierte en  El cielo puede esperar (Warren Beatty 1978) a la mexicana,  con un  extraño  sabor  colombiano

El  “pero” de esta  cinta  y que lo convierte en un  filme  regular  es que  carece de un  nudo  o  clímax  y todo  pasa  de una  manera  fácil  y  obvia  para los  protagonistas,
 Vista el  día de su  estreno  (viernes 2 de marzo) en la  Sala 2  del  Cinemex Aragón y en la primera función de las  10:10 a.m.  tuvo  una  muy buena  entrada de  siete espectadores.

Entonces si quieren  pasar  una hora con 30 minutoscompletamente  relajadosno son nada  exigentesvéanla,  porque hasta  Jaime  Federico  Said Camil de Saldaña  Da Gama, los  hará  reír.

(1).- Sinopsis oficial de la película
(2).- El  casi  porque  tiene  las cejas depiladas y se  parece  más  a su papá  Eugenio, que a su  abuelita  Silvia.

10 comentarios:

  1. Creo, que una de las sorpresas de la película es Natalia Lafourcade.

    ResponderEliminar
  2. yo también estoy de acuerdo en que Natalia se lleva las palmas, es divertida, desmadrosa pero cómo lo es la juventud, no es un cliché, gusta desde el momento que la ves , no necesita esforzarse mucho para agradar.
    atte. Rafael Mendoza

    ResponderEliminar
  3. Anónimo:
    Gracias por leer y escribir.
    Natalia Lafurcade tal vez sea una buena cantante, pero tanto su actuación en esta película, como su improbable participación en otras es completamente equis y nadie se acordara de ella en el cine mexicano.
    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Te invito a mi blog para leer una sátira de esta cinta.

    http://chocodf.blogspot.com/2012/03/en-3-patadas-el-cielo-en-tu-mirada.html

    No olvides suscrimirte para futuras noticias

    ResponderEliminar
  5. Me pareció la peor película mexicana que he visto en años, pésima y cursi música, pésimas actuaciones, creo que los estudiantes de actuación son mejores que ellos, puro comercial y promoción de la música de Mane de la Parra, la historia no tiene un por qué ni a donde, aburrida, plana, tiene buena fotografía, pero nada más. Simplona y nada recomedable. Hubiera preferido que cantara Natalia Lafourcade, pero su papel no tiene nada de importante, mejor hubieran puesto un extra en ese papel y no desperdiciarla en eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis:
      Gracias por leer y escribir.
      No comparto tu opinión. Si bien no es la mejor y ni siquiera buena, tampoco es la peor; se queda en regular.
      Sobre Natalia Lafurcade tienes razón, su papel es completamente x y sólo quisieron apoyarse en su nombre. Por ciero a mí Mané de La Parra me cae bien.
      Entonces del 1 al 10 esta película obtiene 7.

      Eliminar
    2. Yo si estoy muy de acuerdo contigo Luis, incluso mi hermanita de 7 años me dijo "los mexicanos no sabemos actuar", la actuación de Aislinn se percibe forzada y se apega tanto a pronunciar literalmente sus líneas que no lo interpreta de forma natural, la historia completamente plana y predecible, me dio la impresión de un trabajo final para la clase de artes de estudiantes de preparatoria con buenos recursos económicos muy bien elaborado :) lo rescatable sin duda el humor sano, la moraleja y la participación de Jaime Camil.

      Eliminar
  6. Solo puedo describirla en una palabra PESIMA

    ResponderEliminar
  7. La peor película que he visto en mi vida, a cada segundo se volvía más estúpida e insoportable. Muy mala, por donde se le quiera ver.

    ResponderEliminar
  8. ESTUPIDAMENTE RIDICULA
    Lo unico bueno que tiene es el nombre

    ResponderEliminar