Oscar Cadena dejó Televisa hace muchos años, se fue a vivir a Cancún, aquí uno de sus frutos, pues él es uno de los socios fundadores de el primer canal de televisión dedicado a fomentar el turismo mexicano y extranjero:
México Travel Channel
Es un canal que te hace sentirte orgulloso de haber nacido en tierras Aztecas.
Mexico Travel Channel está diseñado para que lo disfruten propios y extraños, porque Panamá, Miami, Cuernavaca, Paraguay, son algunas de las ciudades que llega a impactar este canal.
Sus puntos buenos
-La imagen institucional del canal.
Desde los promocionales, la voz institucional del canal y los escenarios donde se hacen los programas son dignos de un canal de turismo de México. (El país que se vende al mundo como uno de los que más turistas reciben al año)
-Los contenidos son diversos
Los programas no caen en "lo mismo de siempre". Hay desde programas dedicados al buceo, a la hotelería, la vida nocturna, los pueblos mágicos y todas las playas.
Incluso tienen muy inteligentemente un convenio con el programa gubernamental:
y (aunque se lea muy cursi) TODOS GANAN; los del canal porque llenan espacio sin hacer producciones propias, el televidente porque los programas son de calidad y el gobierno porque se promociona el país en muchos lugares del mundo a través de esta señal.
Sus puntos negativos
Faltan más horas de contenido
Aunque existen muchos temas que México Travel Channel no deja de lado, como buen canal de cable repite programas para llenar espacio.
Los escenarios son muchas veces los mismos
Como las instalaciones del canal están en Cancún Quintana Roo, se abusa de este escenario porque la mayoría de los programas se realizan ahí.
Le falta mayor proyección y promoción.
Es una lástima que muchos mexicanos no lo conozcan, ya que el canal no está programado en la mayoría de los sistemas de TV de Paga.
Es un canal 100% católico que se realiza desde Miami, Estados Unidos. Según los productores este canal sale al aire sin fines de lucro. Se financia por medio de donaciones (otra vez; según ellos)
Sus puntos buenos.
Las transmisiones internacionales.
EWTN se cuelga en ocasiones de la señal de TV Vaticana, y esto le reditúa muchísimo en la CALIDAD de imagen y contenido, ya que cuando el papa Bendicto XVI visitó Cuba (marzo del 2012) EWTN NO VETÓ EL MENSAJE DEL PRESIDENTE RAÚL CASTRO, TRANSMITIERON TODO.
(Y la neta, Castro se aventó unas muy buenas)
Otro ejemplo de las excelentes transmisiones internacionales fue cuando el papa Benedicto viajó a España para la Jornada Mundial de la Juventud (2011). Ni Televisión Española tenía la imagen desde el helicóptero siguiendo los pasos del Papa.
Los locutores
Sin ser sacerdotes o monjas los que comentan las transmisiones especiales de EWTN se notan que están muy bien preparados, se ven que acabaron la primaria y no la hicieron en México obvio.
¡Se han dicho tantas barbaridades con el fin de llenar espacio en los canales 2 y 13 de México!.
En EWTN sus conductores son otro rollo, no quieren ser protagonistas del momento, no les interesa "mover" al rating, no desean llenarse de seguidores en twitter, se documentan y luego hablan. (para hacer un contraste véase las transmisiones de los Televisos).
En EWTN vimos cómo, EN VIVO y en DIRECTO, el viento le jugó una mala pasada al entonces Papa Bendicto XVI, y cómo los jóvenes en plena lluvia esperaron a que el pontífice se acomodara: micrófono, sotana y hojas pal discurso.
Sin ser sacerdotes o monjas los que comentan las transmisiones especiales de EWTN se notan que están muy bien preparados, se ven que acabaron la primaria y no la hicieron en México obvio.
¡Se han dicho tantas barbaridades con el fin de llenar espacio en los canales 2 y 13 de México!.
En EWTN sus conductores son otro rollo, no quieren ser protagonistas del momento, no les interesa "mover" al rating, no desean llenarse de seguidores en twitter, se documentan y luego hablan. (para hacer un contraste véase las transmisiones de los Televisos).
En EWTN vimos cómo, EN VIVO y en DIRECTO, el viento le jugó una mala pasada al entonces Papa Bendicto XVI, y cómo los jóvenes en plena lluvia esperaron a que el pontífice se acomodara: micrófono, sotana y hojas pal discurso.
Es congruente con su audiencia
EWTN es fiel a su audiencia, es congruente con ella porque es un canal para televidentes que profesan la fe católica y nunca abusan de "la inocencia" que podrían tener las audiencias, es decir; no vemos comerciales o anuncios de licores, empresas capitalistas o comentarios "vendidos al sistema". No pasa como en Televisa que son bien católicos cuando les conviene.(La secta Pare de Sufrir paga a Canal 4 millones de pesos al año por prestarle su señal en horario nocturno).
Sus puntos malos:
Contenidos
Es muy poco el contenido que EWTN produce para que cualquier amante de la información mundial le agrade. Abusan de los rosarios.
REALMENTE ESTOY IMPRESIONADO CON LA PENETRACIÓN DE ESTE CANAL POR DOS RAZONES:
1) En una conferencia, un antropólogo comentó que Bandamax no es tan inofensivo como parece, ya que ha ayudado, en muchos lugares del país, a reforzar la identidad del mexicano, sobre todo la de los estados del Norte como Nuevo León, Chihuahua y Sonora. En otros como Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato Guerrero y Morelos cada vez tiene más rating.
2) Otro evento que (por Dios que lo viví) fue en Tabasco, en la Ranchería de Caparroso a 1 hora 30 minutos de Villahermosa(para ser exactos); un niño de 4 años de edad se la pasaba viendo, no las caricaturas, ¡sino Bandamax! y lloraba cundo alguien de la familia sintonizaba otro canal.
Bandamax ha sido cuna de conductores y tal parece que es un negocio MUY REDITUABLE PARA TELEVISA. Ya que se liga con otras filiales de la televisora como la revista FURIA-MUSICAL.
Por cierto una crítica a la periodista Blanca Martínez porque en TODAS SUS ENTREVISTAS GIRAN AL REDEDOR DEL SEXO.
Bandamax se ve en TODOS LOS COMERCIOS pequeños, FORMALES E INFORMALES: en tintorerías, estéticas, carnicerías, comedores de empresas, fondas, cenadurias, tiendas de abarrotes y hasta en los puestos de venta de piratería.
Todo lo anterior no para entretener al cliente, sino a los empleados de dichos negocios.
La BBC DE LONDRES no por nada fue considerada por los expertos como LA MEJOR TELEVISORA DEL PLANETA TIERRA.
Nos guste o no, de allí nació la RADIODIFUSIÓN.
HOY en Latino-américa encontramos BBC Entertainiment, y perdón por el EURO-CENTRISMO, pero pos ES TV de primer mundo.
Sus puntos buenos
Sus realitys:
Por ejemplo: The Secret Millonarie
Sin decir que es millonario él interactúa con madres en busca de donaciones para la operación de sus hijos, responsables de orfanatos con problemas de donantes o con responsables de casas de asistencia social que les falta material.
Al último del programa este millonario descubre su verdadera procedencia, vida e identidad y vemos cómo regala de su propia chequera miles de libras.
Lo que logra generar The Secret Millonarie en los televidentes son momentos de empatía con los participantes del reality, ya que las reacciones de la gente al ver los cheques son la mayoría de las veces de conmoción.
Ramsay behind bars
Lo que refleja los realitys de la BBC no es sólo la cultura de los londinenses, sino también sus ideas que pueden renovar el mundo.
Un reality que ya fue copiado en muchos países del mundo, trata acerca de un millonario que es seguido por las cámaras para que conozca gente del Reino Unido con grandes necesidades económicas, ojo, no gente pobre.
Sin decir que es millonario él interactúa con madres en busca de donaciones para la operación de sus hijos, responsables de orfanatos con problemas de donantes o con responsables de casas de asistencia social que les falta material.
Al último del programa este millonario descubre su verdadera procedencia, vida e identidad y vemos cómo regala de su propia chequera miles de libras.
Lo que logra generar The Secret Millonarie en los televidentes son momentos de empatía con los participantes del reality, ya que las reacciones de la gente al ver los cheques son la mayoría de las veces de conmoción.
Ramsay behind bars
Un chef que pone a trabajar a los presos y a la vez les enseña habilidades culinarias.
Lo que refleja los realitys de la BBC no es sólo la cultura de los londinenses, sino también sus ideas que pueden renovar el mundo.
Estos son los canales que son dignos de comentarse porque son parte de la heterogeneidad del ser humano. La televisión de paga, como el internet, debería de ser un DERECHO HUMANO apoyado por LA UNESCO.
Sin bromear, estos dos medios (polémicos 100%) bien utilizados pueden enriquecer y ayudar a comprender la cultura de los pueblos, pueden contribuir a que los habitantes de determinadas sociedades entiendan que la diversidad cultural, social, sexual, e intelectual existen en el mundo.
Son "un buen simulador de vuelo" para luego salir a la realidad, donde todos debemos de navegar con la bandera de la tolerancia.
Sin bromear, estos dos medios (polémicos 100%) bien utilizados pueden enriquecer y ayudar a comprender la cultura de los pueblos, pueden contribuir a que los habitantes de determinadas sociedades entiendan que la diversidad cultural, social, sexual, e intelectual existen en el mundo.
Son "un buen simulador de vuelo" para luego salir a la realidad, donde todos debemos de navegar con la bandera de la tolerancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario