miércoles, 2 de noviembre de 2016

EL PAPA JUEGA DE MARISCAL DE CAMPO EN VENEZUELA Por Gianfranco Fuscaldo Albino


Pues de nueva cuenta el papa Francisco como el mejor mariscal de campo (Quarterback) en el futbol americano sacó su brazo y decidió la próxima jugada a realizar en Venezuela.

Ya lo había hecho con Cuba y Estados Unidos, y a la vista del mundo, vimos un milagro, Raúl Castro y Barack Obama se estrecharían las manos para cambiar las relaciones hostiles de las dos naciones durante más de cincuenta años.

Pero el Papa Francisco conoce la diplomacia. En mayo 2016, Bergoglio mandó una carta al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, y aunque los periodistas corrieron a investigar qué decía dicho documento, el portavoz del Vaticano el P. Federico Lombardi "no soltó prenda". Esto indicó que Francisco sabe "mover muy bien sus cartas" y sabe que en la diplomacia la discreción es la mejor consejera.

Ya el Papa había demostrado su preocupación en la situación del pueblo venezolano, inclusive en la Plaza de San Pedro familiares de los presos políticos de Venezuela se acercaron a saludarlo, entre ellos el padre de Leopoldo López, y en el año 2014 la esposa de este, Lilian Tintori.

Con respecto a la visitas al Vaticano (con todo respeto) dio la impresión de que los familiares de los presos políticos fueron corriendo desesperados a llorarle al Papa y pedirle su mediación en "el conflicto" político, social, económico y de poderes que vive el país. (Entre comillas conflicto porque ya sobrepasa la palabra, parece un infierno la vida en Venezuela)

Repito, la reunión con familiares de los presos políticos fue en mayo de este año y hasta hoy vemos la cosecha de los frutos de estas reuniones.

¿Este es el impacto que tuvo en el mundo la elección de un Papa Latinoamericano?

Hasta el momento en que se escribe este ensayo no se ha dado a conocer si Leopoldo López es liberado definitivamente, pero parece que el milagro llegará.

Algunos analistas en México afirmaron que solo la figura del Papa está moralmente por encima de Nicolás Maduro y que tal vez a él sí lo escuche el presidente de Venezuela.

¿Qué tanto Venezuela cambiará después de estas mesas de diálogos entre Oposición y Gobierno?

¿Estará dispuesto Nicolás Maduro a someterse a un plebiscito revocatorio?

¿El Congreso venezolano por fin jugará a favor del pueblo?  

En mayo del 2014 Fernando del Rincón en su programa "CONCLUSIONES" en CNN En Español le preguntó a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori si las reuniones de la clase política con el Papa Francisco marcarían la diferencia en Venezuela. Tarde, pero nos llegó la respuesta.


Sí, Francisco lo logró, con ayuda de Dios o como usted quiera verlo, el papa Latinoamericano metió su brazo en un conflicto igual de turbio y cochino como el de Cuba-USA.

Jorge Mario Bergoglio jugó como siempre y como nunca.


Nota: Todos los videos fueron tomados de la plataforma You Tube y hasta su última consulta el miércoles 2 de noviembre seguían visbles en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario