domingo, 6 de agosto de 2017

¿POR QUÉ PERDIÓ HILLARY CLINTON LAS ELECCIONES DEL 2016? Por Fernando Martínez


Hillary, definitivamente, no fue ni será, una candidata carismática como lo fue en su momento Barack Obama.

Obama era agradable porque tenía la peculiaridad de ser negro; es que los de raza oscura se sentían que por fin uno de ellos llegaba a la Casa Blanca "por la puerta grande".
Hasta lágrimas hubo en su Toma de Protesta.

Así es, que una mujer o un negro tomen un mando importante de poder dentro de una sociedad, siempre ha sido sinónimo de "señales del fin del mundo", porque pone a esa misma sociedad "en avanzada"; revela que se han trabajado los temas ríspidos como el machismo, el racismo y un lárgo etcétera. Ya vimos que nunca se superó por completo el odio racial en Estados Unidos, pero eso es tema para otro escrito.

Barack Obama fue un candidato guapo, amable, tierno y simpatico, buen orador y "buena onda" ante las cámaras. Además contaba con una esposa encatadora, igual de carismática y que no nos sorprende en un futuro  pueda ser la primera mujer presidenta de ese país.
Bien lo dijo el documentalisra Michael More:

“Nuestro mayor problema no es Trump, es Hillary. Es tremendamente impopular, alrededor del 70% de los votantes piensan que no es de fiar y que es deshonesta. Representa la vieja política” (1)

Dicen los antropólogos y sociólogos que "hay un techo de cristal para las mujeres en los trabajos"; es decir, no se ve, pero hay un límite para las mujeres simlemente por ser del género femenino. Esto fue fundamental para la derrota de la señora Clinton.

Michael More lo explicó así:

"Tras 240 años de hombres gobernando Estados Unidos, este dominio podría estar llegando a su fin con el ascenso de Hillary Clinton, algo que a muchos causa desazón. Hay una sensación de que el poder ha escapado de las manos de los hombres blancos. Esto va a llevar a votar al candidato republicano en vez de a la presidenciable demócrata a muchos varones de origen europeo para no perder su hegemonía." (1)

Como suele pasar en casi todas las democracias, las peronas votan para castigar a los partidos, como hay un hartazgo al sistema en turno, entonces los votantes dicen:

"Ya probamos a éste Partido Político, ahora vamos con el otro"

Con Hillary Clinton ocurrió lo mismo, pero ojo; ella tuvo más votos que Donald Trump, nada más que el republicano ganó los estados claves que le dio una puntuación más alta. 

Pero es un hecho que Hillary Clinton, como primera dama jamás tuvo el carisma de una Michelle Obama o de una Jacqueline Kennedy. Clinton tiene la clásica imagen de "SEÑORA NICE", señorona casada de la clase alta de la Unión Americana; siempre tan "bien portada", tan bien maquillada, elegantemente vestida y peinada que producía un efecto boomerang.

En campaña, Hillary saludaba y reía al mismo tiempo, muy enardecidamente a cualqueira que se le acercase, esto denotaba falsedad.

¡Ni con Barack y Michel Obama acarreándole seguidores en campaña la señora pudo ganar más seguidores! 

Por último, el sistema político está caduco en todo el mundo. Así que alguien políticamente incorrecto como Donald Trump encontró caldo de cultivo en los que odian al sistema.

Porque como bien lo dijo el documentalisra Michael More hay gente mala que quire que gane el malo, no nos hagamos, Donald Trump "es el villano favorito" de muchos.

Trump logró decir en televisión nacional e internacional, lo que políticamente era incorrecto, lo que nadie siquiera se atrevía a mencionar en una reunión social. 

(1) Las cinco razones por las que Trump va a ganar, según Michael Moore. 
Sin Autor
Periódico: El Confidencial
Fecha de publicación: 24 de julio 2016
Última actualización: 09 de noviembre 2016 
Fecha de consulta: 6 de agosto 2017
http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-07-24/michael-moore-lo-tiene-claro-donald-trump-va-a-ganar-las-elecciones_1238326/

No hay comentarios:

Publicar un comentario