sábado, 12 de enero de 2019

CRÍTICA A LA CIUDAD DE CUERNAVACA Por Mayra Villanueva

EMPEZAMOS POR LOS PUNTOS MALOS:

Esta ciudad carece de identidad cultural. Sus habitantes son personas emigradas de Guerrero y de la Ciudad de México.

Como todas las ciudades de México, Cuernavaca NO ESTÁ DISEÑADA PARA EL PEATÓN ¡MUCHO MENOS PARA LAS PERSONAS DISCAPACITADAS!

Su GEOGRAFÍA es una diagonal. Mientras más vas pasando por Cuernavaca esta ciudad va bajando al nivel del mar. Por eso sus calles son siempre una bajada y subida; la consecuencia que caminarla sea muy difícil.


El transporte público es extremadamente malo. Sus taxis son caros, viejos y deficientes. Sus camiones de pasajeros son: inseguros, lentos, feos, viejos, caros, sucios, con choferes  groseros y déspotas.

Carece de una variedad y oferta de espacios culturales para la música. Cuernavaca tiene únicamente un teatro.

La comida no es tan variada y es cara.

La educación en sus escuelas (privadas o públicas) en todos los niveles no es de excelencia. En cuestión de educación el estado de Morelos aparece siempre en los lugares más bajos del país.

Su gente no es tan demandante con sus gobernantes. (no por nada fueron gobernados  y robados por Manuel Martínez Garrigos y votaron por Cuauhtémoc Blanco).

Su sociedad siempre fue apática en cuestiones políticas. (por eso la vida les puso un Javier Sicilia)

AHORA PASAMOS A LOS PUNTOS BUENOS:

Aunque Cuernavaca parece ser una ciudad que no deja incentivar el uso del automóvil, el tráfico vehicular es mínimo. La contaminación todavía no la alcanza; se pueden ver los cerros de día y por las noches las estrellas (algo que en ciudad de México ya es imposible).

La flora y fauna de Cuernavaca es admirable. Todavía se alcanzan a ver especies que no son comunes en la zona metropolitana de las grandes ciudades.


También Cuernavaca es un buen lugar para vivir porque hacer el súper, leer, trabajar y nadar se pueden hacer ¡en el mismo día!

Las albercas en la ciudad abundan y a consecuencia el mantenimiento de las mismas no es tan caro como se cree. Lo mismo ocurre con los jardínes. 

La recolección de basura por parte del Ayuntamiento es buena y no hay necesidad de darle su propina a los del camión recolector. 

Por último, el precio de las rentas es muy barato al igual que el precio de las casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario