lunes, 29 de julio de 2019

¿LA TECNOLOGÍA EN UN FUTURO PODRÁ SER USADA EN NUESTRA CONTRA? Por Manuel Adame

Malala Yousafzai declaró para National Geographic que le preocupaba que "los drones pudieran ser usados en un futuro para dispararle a los humanos".

Un pensamiento muy inteligente aunque hoy nos parezca sacado de un guion de ciencia ficción.

Sabemos que la tecnología que hoy tenemos algún día fue sacada por los experimentos bélicos en el mundo: la computadora, la radio, los barcos, los jeeps y humers

Este mes (cuando escribimos este ensayo) se dio la noticia de que jóvenes mexicanos del Instituto Politécnico Nacional, inventaron un robot que puede abrir una alacena, buscar platos y regresar con el dueño a darlos en la mano.

¿Qué tiene lo anterior de alarmante?

Pues que un robot está programado para hacer una simple tarea, pero ¿no podrá también ser programado para sacar a un ser humano de su casa y llevarlo a una cárcel?


Parece una novela de H. G. WELLS, pero es un hecho que el ser humano puede utilizar las cosas "inventadas para el bien" en contra del mismo ser humano.

Hace unos días circuló por Twitter una idea que tuvo un "vecino molesto" por el ruido de una fiesta; se mostró un video donde se adaptó un dron para que disparase cohetes:


Con esto, se comprueba que no estamos tan lejos de crear verdaderas armas que "un Nuevo Hitler" puede utilizar para controlar poblaciones o nuevos campos de concentración.

Las universidades, las corporaciones y los gobiernos no están mirando más allá, o no quieren advertirnos que:

Cámaras de vigilancia, gps, celulares, computadoras, drones, autos y aviones autónomos, robots, chips y demás inventos podrán ser programados para la localización, persecución captura y reclutamiento de las masas. 

Hagan un ejercicio de imaginación: si estuviéramos ante una "nueva persecución Nazi" (como la de 1939-1945) ¿no está la humanidad ya dotada para tener nuevos, mejorados y aumentados campos de concentración?

SE TIENE YA TODA LA TECNOLOGÍA PARA CONTROLAR Y MATAR A MÁS GENTE QUE EN LA DÉCADA DE LOS 40.

Ojo con esto, porque nadie lo está pensando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario