Usuarios del la línea 1 del Metrobús en la Ciudad de México, han señalado a las autoridades que en la estación Potrero, unos metros después, en el tramo de norte a sur, dirección al Caminero: hay una falla en el camino que ha propiciado molestia.
Se trata de una onda en el piso en la avenida Insurgentes Norte que hace que los pasajeros que están en la última puerta de las unidades biarticuladas salten sentados o parados.
Este defecto no ha sido a consecuencia de la construcción de este sistema de transporte, esta subida y bajada repentina en el camino es parte del diseño de la avenida más larga de la ciudad.
Los capitalinos han señalado que es a unos metros después de que la unidad retome el trayecto, después de pasar la estación Potrero, si el operador de la unidad no hace un alto, los pasajeros sentados en la última fila, saltan y se pegan tanto en las piernas, cabeza y coxis.
Un joven dio su testimonio: "Una vez fue tan fuerte el salto que una señora ya estaba espantada, no podía pararse, ella llorando y quejándose por el golpe."
Fue así, que los directores de operación de la Línea 1, bajo memorándum, avisaron a sus chóferes que disminuyeran la velocidad después de pasar la estación POTRERO. Algunos lo hacen, otros no.
La misma falla se da de sur a norte, pero no causa el brinco brusco de las personas sentadas, pero sí un agitación de la unidad.
Por eso, advertimos a los que se suban en la estación Potrero que vayan hacia el sur, que esperen a que pase el tramo del primer puente de la calle de Excelsior y usen los asientos después, ya que no se sabe si el operador hará alto total, disminuirá la velocidad o acelerará.
Si usted quiere agregar algo más, con gusto puede comentarnos.
*NOTA: Algunas fotos presentadas en este escrito pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario