Luis Miguel no sólo es un éxito de ventas en cuanto a conciertos, discos o artículos de marca se refiere. Es un fenómeno de atracción para los medios de comunicación.
Inventado, denostando y criticando.
Literalmente, los creadores de este tipo de contenidos "comen" de los personajes del medio de la farándula y, en la mayoría de las ocasiones, los que se llaman periodistas de espectáculos se atreven a ir más allá de una crítica laboral.
Un personaje que genera sensación en toda América es sin duda el cantante Luis Miguel: un fenómeno de VENTAS.
Vamos ahora al tema que le dio título a este ensayo:
1.- Gustavo Adolfo Infante
4.- Horacio Villalobos
Desde su paso por Telehit, Horacio Villalobos nunca le ha parecido cómo Luis Miguel ha llevado su carrera. Siempre ha tirado, literalmente, todos sus discos de LuisMi al bote de la basura.
Todos los que han estado en la mesa de discusión con Villalobos, rara vez le llevan la contraria; en el caso de la crítica que le hacen a Luis Miguel (3), todo el equipo de Farándula 40 "le dieron con todo".
5.-Claudia de Icaza
Con verdades a medias, Claudia de Icaza hasta le escribió un libro y ¡24 años después lo volvió a reeditar! En su momento se vendió muchos ejemplares porque la periodista explotó el morbo de la gente hacia la vida privada de Luis Miguel.
De Icaza primero reconoció que sí se había convencido de que su escrito fue una difamación al interprete:
"Yo sí me creí que la historia que yo había platicado de Luis Miguel, en el gran solitario, era una mentira y era una calumnia" (4)
¡Qué falta de seguridad!
En el 2018 la periodista aprovechó el boom de la serie para volver a vender su texto y reconoció que:
"Ahorita sí hay una editorial que respalda un libro, voy a chupar del bote les guste o no. Porque nunca chupé del bote" (4)
En este video, subido a Youtube por el canal de "De Historia en Historia", la periodista, sin pruebas, aseguró que Gallego Basteri estaba en una clínica de rehabilitación. (4)
De Icaza se atrevió a asegurar que Mickey ya no se subiría más a los escenarios porque también "tiene el oído afectado".(4)
Hoy sabemos que todo eso es mentira.
Lo interesante de esto (y que nos lo hizo notar un fan de Luis Miguel) es que en esta lista hay cuatro periodistas hombres y en TODOS ELLOS se ha puesto en duda su sexualidad. Sólo en el caso de Horacio Villalobos que él sí se ha declarado homosexual, pero los otros tres no:
"Y la neta, dicen que un gay habla mal de un macho porque sabe que no habrá oportunidad. ¿Entonces por qué de Alejandro Fernández y Ricky Martín sí hablan maravillas?"(5)
"A principios de 2010 un par de personajes vinculados al medio del espectáculo hicieron una cita en la oficina de la entonces editora general de la revista "Quién", Diana Penagos Mason y con la editora de la sección de Espectáculos de la misma publicación, Jessica Sáenz Arelle, con el fin de ofrecerles una exclusiva que las dejaría sin aliento: las primeras fotos de Daniel, el segundo hijo que el famoso cantante Luis Miguel tuvo con la actriz Aracely Arámbula.
»El paquete, que incluía alrededor de una decena de fotos de los dos hijos de El Sol acompañados de su madre Aracely Arámbula, valía poco más de un millón de pesos.
»En la redacción de la revista "Quién", donde llevaban diez años comprando fotos paparazzi a agencias de todo el mundo, nunca se habían enfrentado a unas imágenes que se acompañaran de tantos ceros del lado derecho. No dieron respuesta de inmediato. Se tomaron su tiempo para analizar el escenario. Por supuesto que consideraron adquirirlas. Sin embargo, cuando pusieron sobre la mesa el tema de Derechos de Autor les quedó claro que “el paquete” tenía todo para estallar en una cuantiosa demanda por parte de Luis Miguel o Aracely Arámbula.
»Las fotos de los niños estaban tomadas en el interior de una casa, muy de cerca a todos los protagonistas y se notaba que fueron hechas con una cámara casera, no eran paparazzi, narra Jessica Sáenz, quien comenta que la ecuación que sumaba menores de edad + fotografías tomadas dentro de una propiedad privada + desconocimiento del dueño real de las imágenes + lo sospechoso que los ofertantes manejaron la negociación dieron como resultado dejar ir el oro, que por cierto, no se vio resplandecer en ningún otro medio ni electrónico ni impreso.
»El rumor de que había sido una trampa para sacarle dinero a los medios y luego demandarlos por plagio y otros cargos creció como una ola entre el gremio de los paparazzi." (6)
DATO INTERESANTE (B):
En Mercado Libre puedes encontrar DIFERNETES REVISTAS con Luis Miguel en la portada, por ejemplo los ejemplares de "HOLA!" en precios que van desde los 500 pesos.
FUENTES
Fecha de consulta: 21 de enero 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario