¡Por fin! Lo que muchos esperaban y la Pandemia del año 2020 les había pospuesto:
¡La segunda temporada de "Luis Miguel- La serie"!
Vimos, como millones de espectadores, el primer y segundo capítulo, y esta es nuestra crítica:
El equipo de guionistas cumplió "lo que nos prometió" en la Primera Temporada:
Se reveló qué pasó con Marcela Basteri.
Sutilmente, sin utilizar las palabras: "murió", "la mató", "fue asesinada", "ya está muerta"; en el SEGUNDO arranque, de la serie más exitosa en español del año 2018, SE PUEDE ASEGURAR QUE:
LUIS REY MATÓ A LA MADRE DE LM
COMO BIEN LO DIO A ENTEDER EN 1999 EL PERIODISTA ESPAÑOL JAVIER LEÓN HERRERA EN SU LIBRO "LUIS MI REY"
Vimos a un Luis Miguel luchando por encontrar el cadáver de su madre, mientras su carrera sigue en ascenso.
Y se reflejó sin titubeos el carácter del cantante: un Luis Miguel neurótico, que tiene que poner buena cara y actitud en cada concierto, que debe mostrarse fresco, atrevido y divertido en cada portada de revista. Pero también dejaron que conociéramos a un Luis Miguel soberbio y déspota ante los empleados de su disquera. Y NO PASARON DE LARGO, NI OCULTARON A ese Luis Miguel promiscuo (que su padre hizo a su imagen y semejanza).
De Diego Boneta vemos una evolución. Definitivamente no es el mismo que interpretó a Gallego Basteri en la primera temporada, BONETA AHORA SÍ NOS HACE VER EN ÉL A "EL SOL". Y en algunas ocasiones su voz llega a ser la copia fiel del interprete.
Diego se oye muy bien, y eso, es algo muy difícil de lograr interpretando las canciones de uno de los mejores cantantes de México que ha TRIUNFADO EN LAS ÚLTIMAS TRES DÉCADAS DEL SIGLO XX.
La caracterización de Boneta para lucir como el cantante, a sus 22 años (1992) y a sus 35 años (2005), pasó la prueba de fuego: porque el látex que trae en la cara pasa desapercibido porque Diego Boneta camina y hace los ademanes de LM.
El vestuario merece todo el reconocimiento, ya que se apegaron a la moda y modo de un cantante que no escatima dinero para salir a cantar públicamente.
En dicho producto audiovisual, no sólo vimos lo más morboso de la vida de LM: la muerte de su madre; sino también conocimos cómo "nació" y llegó a la garganta de Luis Miguel una de las mejores canciones que ha dado el disco de "ARIES":
"HASTA QUE ME OLVIDES"
Pues, según el capítulo dos, uno de los asistentes de Hugo López y empleado de Warner Music México, estudia y descubre la canción que escribió el también exitoso CANTA-AUTOR JUAN LUIS GUERRA.
Hay dos paralelismos en la trama que funcionaron muy bien:
El asociar cuando Luis Miguel se entera de la verdad con su tío Tito (1992) y cuando en Lima, Perú (2005) Gallego Basteri se le revienta un tímpano.
Otro paralelismo es asociar la letra y música de "HASTA QUE ME OLVIDES" CON SU HIJA MICHELLE SALAS. UN FINAL ESPECTACULAR, PARA CERRAR EL ESTRENO MUNDIAL, DE LA BIOSERIE MÁS COMENTADA DE MÉXICO EN EL AÑO 2018 (AÚN CON MUNDIAL DE FUTBOL Y ELECCIONES PRESIDENCIALES)
No hay comentarios:
Publicar un comentario