El cubano NO decide nada desde 1959, la cúpula del poder toma decisiones inapelables y NO existen instituciones autónomas contrapeso de esta autoridad, porque son los mismos hombres en el poder desde hace 62 años y jamás han expuesto su poder al escrutinio público.
¿Cómo mantener el poder 62 años sin ser un dictador?
Porque la Constitución cubana en su última versión, está hecha a modo para perpetuar el poder y el modelo impuesto por los mismos hombres.
En México, AMLO proviene de un movimiento social, con la legitimidad del 53% de los votos en las urnas, el actual “presidente” cubano NO tiene un solo voto del pueblo.
El eslogan de “soberanía nacional” empleado por la dictadura desvía la atención de la realidad cubana, los abusos del poder, la miseria del pueblo, la falta de derechos y libertades, hacia el conflicto histórico generado desde 1959 por la nacionalización, sin indemnización, de empresas de EEUU. y se justifican todas nuestra calamidades, penurias, falta de oportunidades, libertades y derechos, generadas por un modelo económico ineficaz y un régimen autoritario, con este conflicto, esa es la estrategia de manipulación, “defender la soberanía nacional”.
Este pretexto de "el bloqueo" polariza al mundo a favor de un David que enfrenta un Goliat que aspira a devorarlo, cuando en realidad hay un régimen autoritario plagado de opacidad, nepotismo, privilegios y corrupción que mantiene un férreo poder que NO tolera compartir ni con su propio pueblo; por eso le impone al “presidente” y todas las “instituciones” satélites que “organizan” la vida del país pero desde la visión autoritaria y unilateral de los mismos durante 62 años.
¿Puede haber bienestar, prosperidad y crecimiento en una sociedad que NO tiene derechos económicos, donde se trabaja para el Estado y se reciben salarios miserables que jamás han servido para el crecimiento económico de las familias?
Bajo este modelo han desaparecido de la mesa del cubano los frutos y cultivos tradicionales de nuestro clima, de nuestra tierra y ninguno era norteamericano. En algunas entidades, los cubanos se están comiendo a los gatos, a los perros, a los caballos, de la desesperación de no tener qué comer.
Muy lamentable realidad de nuestro pueblo, que NO es soberano en absoluto.
Agradezco su amable atención y quedo en la mejor disposición sobre este tema que ocupa el pensamiento, la acción y la pasión de todos mis compatriotas por ver la #PatriaYVida Libre.
*Ing. Nestor Medina Lopez * Cubano residente en México desde hace 23 años.
Es terrible la realidad en la que languidece el pueblo cubano carente de todo. Tristeza absoluta y compasion por los cubanos, es lo que produce pasear por esa isla, condenada a sobrevivir en la miseria mientras persista ese régimen de gobierno
ResponderEliminar