Esta historia dirigida por Raúl Martínez Resendez tiene un trasfondo:
La eterna búsqueda de superación que los jóvenes mexicanos tienen en un mundo donde la clase social les impide acceder a "los contactos" adecuados para superarse.
Es tierno ver a un Vadhir Derbez en su papel de Rodrigo reclamando ocupar "un lugar" (en cualquier mesa) en el lujoso restaurante para el cual trabaja como mesero.
El físico de Vadhir LOGRA JUGAR CON los DOS extremos de la clase social; es decir, que el hijo de Eugenio Derbez bien le creemos que pertenezca a los estratos más bajos, como también es creíble VERLO RODEADO de la clase alta mexicana. La apariencia del protagonista hace verosímil este intento por "colarse" a la crema y nata de la alta sociedad.
El look de Vadhir y su físico juegan un importante factor para que se vea con vestimenta de mesero (cuando así se necesita) o portando un traje que lo hace ver como junior empresario y emprendedor.
El guion, además de darnos una conmovedora historia de superación, también nos regala A UN EXTRAORIDINARIO NARRADOR OMNISCIENTE, una extraordinaria narración a cargo del standupero FRANCO ESCAMILLA.
¡Y qué decir del mejor amigo del personaje principal! Guillermo Villegas un actor que ya nos demostró que con su carisma vende lo que se le ponga enfrente en El Hot Sale y que "ya se consagró" con su personaje del Teniente Harina.
A la par de que Rodrigo (Vadhir Derbez) intenta buscar un socio para su proyecto agrario, al mismo tiempo conoce a Mariana (Bárbara López), la hija del millonario empresario mexicano Saviñón (Arturo Barba); esta situación provoca que la película tenga un enredo crucial por las mentiras que el mesero tiene que hacer para impresionar a su conquista.
En "El Mesero" se plasma con grandeza "el vivo retrato" de una clase alta mexicana, pero también podemos entender lo que viven los meseros del país, ya que estos trabajadores son ignorados, menospreciados y hasta humillados por sus "importantísimos" y adinerados clientes.
Hubo un diálogo QUE QUEREMOS RESALTAR en el cual el mesero, Rodrigo, le reclama al empresario Saviñón:
—Tenía años sirviéndole en el restaurant, y cuando le salvé la vida, ni me reconoció.
COMO NOTA: Este tipo de invisibilidad de los serviciales trabajadores para con los clientes, es algo que también toca Eugenio Derbez con los valets parking en su última película "El Valet".
Hagan que sus hijos vean el mesero, porque tiene un moraleja de que no todo en la vida es "la búsqueda de hacer negocios y ganar dinero".
"El Mesero" es un buen recordatorio de que los valores de las personas van primero. Sean de clase alta o clase baja, no todos los ricos son malos y no todos los pobres son buenos.
La cinta No es clasista, no es estereotipada, no juega con los clichés, hace buenas representaciones de lo que es la clase trabajadora, principalmente la de los restaurantes de zonas de lujo del país.
Y NOS DEJAN VARIOS RECORDATORIOS:
1. Que en este país se superan todos.
2. Que muchos podemos llegar a rosarnos con la clase alta y cumplir nuestros sueños.
3. y que es mejor no olvidarnos de nuestros orígenes.
"El Mesero"(Martínez Resendez, 2021) es una historia CON trasfondo, este largometraje estrenado en las salas de cine en plena pandemia, AHORA ya está disponible en la plataforma Amazon Prime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario