Sus siglas significan Eternal Word Television Network (en español: Red de Televisión de la Palabra Eterna). Su fundadora fue la madre Angélica, una estadounidense de ascendencia italiana que ingresó a la orden de las Monjas Clarisas de Cleveland, el 15 de agosto de 1945, tomando el nombre de Sor María Angélica de la Anunciación.
En 1962, la Madre Angélica funda el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles en Irondale, Alabama y el 15 de agosto de 1981 comienza a transmitir la primera red de comunicación social católica vía satélite en todo el mundo llamada EWTN.
La meta de la Madre Angélica y sus hermanas fue emitir durante todo el día una programación de temática religiosa católica, y lo lograron.
No sólo EWTN se ha ganado el respeto, cariño y admiración de su audiencia, sino que EWTN es considerada como una de las cadenas fundadoras de televisión por cable en el mundo.
Hoy esta señal católica se emite a América del Norte, el Caribe, Latinoamérica, y Europa.
Siempre fiel “al Papa en turno” y, dicho por la propia fundadora:
“EWTN estará transmitiendo en vivo cuando los ángeles toquen las trompetas y anuncien el Apocalipsis”.
Y es que las transmisiones en vivo y a distancia son lo que mejor saben hacer los productores, conductores y técnicos que hacen EWTN.
Como ejemplo de lo anterior, son los cientos de viajes apostólicos papales que se han realizado desde Juan Pablo II hasta Bergoglio.
Este canal de televisión ha sido un gran espacio para observar, sin cortes comerciales, qué ocurre cuando el “santo padre” está de viaje en otro país y continente.
Prueba de la gran labor que hace este canal, un testigo que comprueba que EWTN hace buena televisión católica, es la cobertura que le hicieron a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, Brasil, en el año 2013.
(Les dejamos un video de cómo fue cubierto este evento):
EWTN está como canal diversificado con sus señales en español, inglés, italiano, y ha hecho sinergia con radio y prensa escrita.
En México los sistemas de cable iZZi, Total Play, SKY, lo tienen programado en su parrilla de oferta.
Este es un canal católico que está bien producido y que tiene prestigio en Estados Unidos por ser uno de los primeros canales que se ofertaron cuando los sistemas de cable todavía no existían, pero sí comenzaba la famosa antena parabólica que poco a poco penetró en toda la sociedad norteamericana.
Ojalá “MARÍA-VISÓN”, “El Sembrador TV”, puedan tomar el ejemplo de esta cadena y tener programas sobrios que impacten y que sean dignos. Ojalá los canales seculares también le aprendan a EWTN en CÓMO HACER transmisiones especiales de los viajes papales.
EWTN: una señal que nació en el garaje de un convento de monjas Clarisas en Birmingham, Alabama y que hoy es orgullo para la comunidad cristiana de occidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario