Nubeluz de la cadena peruana Panamericana Televisión y El Show de Xuxa, en portugués, de la brasileña Telefé.
Los niños mexicanos poco sabían de estos dos exitosísimos programas, ya que la única televisión comercial que llegaba a los hogares era Televisa; en esos momentos la televisión por antena parabólica era la reina, y la televisión por cable comenzaba su auge.
La televisora de Emilio Azcárraga Milmo iba a darles batalla. Con una producción original realizada en el Foro 4 de San Ángel Inn en 1992 Televisa creó TVO.
Enrique Segoviano como productor general, Mario Bezares en la dirección de escena, Gabriel Vázquez Bulman en la dirección de cámaras, Anabel Ferreira como coordinadora general y Mapat como productora asociada.
Y en la conducción se apostó por las hasta entonces desconocidas Gabriela Ruffo y Liza Echeverría.
A la venta se pusieron sus tres exitosos discos.
Los mensajes que TVO transmitía por medio de sus canciones no eran superficiales: fraternidad, amor, ecología, amistad y una constante mención a Dios, era lo que escuchaban chicos y grandes.
En una ocasión una teveita escuchó decir en tono de queja y desilusión a una niña:
“Ah, es Liza”
Esto después de que la menor se dio cuenta que la conducción le tocaría a la de los martes y jueves, y no a la hermana de Victoria Ruffo.
TVO sabía hacer magia con una fiesta diaria:“La Aguja en el Pajar”, “La Frase de la Semana”, “Teveita por un día”, “El Palo Encebado”, “El Corazón De Ramiro”, “El Cachacuas”
El reconocimiento a la Dirección de Cámaras a cargo de Gabriel Vázquez Bulman. Él y su equipo hicieron maravillas para que en nuestros hogares de lunes a viernes llegara una imagen dinámica, original, profesional. Un trabajo estupendo.
A las cuatro de la tarde, el horario que dejaba vacante “TVO” no era una buena idea tener a la reina de los Talk shows en español.
TVO marcó una generación. Hoy quisiéramos productos audiovisuales que les hablaran a los menores del valor de la amistad, de la lealtad, del amor, de la importancia de su educación y de la magia de comunicarse con Dios.
En resumen; una buena televisión mexicana que hoy con melancolía extrañamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario