He visto a chavos caminar por la banqueta y subir el volumen de su teléfono inteligente y con el altavoz sintonizar "Martha Debayle en W".
Ya sea en el Uber o en el Didi veo a los choferes sintonizar W Radio a las 11 de la mañana para ESCUCHAR A LA POLÉMICA PRESENTADORA.
Porque Martha Debayle en su emisión habla y habla; profundiza y reflexiona; hace pensar al público; pero con una colaboradora le basta. Sin embargo todos los días nos presenta a un especialista.
Además, no olvidemos todo el trabajo "fuera del aire" que se requiere para realizar un programa diario; se necesita chambearle mucho y pensar en el contenido.
Martha le da rating a W, pero también le da credibilidad.
Esto último es lo que deberían aprender miles de "influencers" que creen que con ganar millones de seguidores ya está la meta cumplida. No, mostrar credibilidad, tenerla y conservarla es lo que los de la generación millennials no pueden lograr y sí "los periodistas de la vieja escuela".
Es increíble que Debayle, sin tener estudios, sepa cuál es el negocio de los medios de comunicación. Ella sabe hacer radio, televisión, medios impresos y redes sociales.
Ni modo, Martha Debayle es una mujer de mundo. Se oye preparada y no necesitó de un título universitario para llegarle a las masas. Su voz es inconfundible y ella ya es una marca
REPETIMOS: Martha Debayle logra, lo que la radio de la Ciudad de México también:
Llegarle a una clase alta y clase media-alta.
Con un exitoso trabajo desde hace más de treinta años y por muchas cosas más, Martha Debayle es la nueva reina de la radio en México.
NOTAS
(1) Televisa transmitió los Grammys, Operalia 1994, Miss Mundo, Miss Universo, Miss USA, World Music Awards poniendo en la traducción simultanea y comentarios en voz en off a Martha Debayle y Eduardo Videgaray.
Además Televisa le dio a Debayle muchos "programas musicales especiales":
(2) Proveniente de una familia acomodada nicaragüense de origen francés ligada a la medicina y la política de ese país, hasta que sus miembros abandonaron Nicaragua, debido al triunfo de la Revolución Sandinista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario