viernes, 24 de noviembre de 2023

AMLO LOS DEJÓ SOLOS Y SE LA VAN A COBRAR Por Fernando Martínez

El huracán Otis, de categoría 5, tocó tierra en Acapulco el pasado miércoles 25 de octubre a las 00:25 horas, resultando en una gran destrucción de la infraestructura del Puerto de Acapulco: uno de los destinos turísticos por excelencia en México.

El gobierno de AMLO no estuvo a la altura: antes, durante y después de la tragedia: 

Según el periodista Carlos Loret de Mola, “la primera vez que se alertó que un huracán podría impactar fue el lunes antes de las 4:00 de la tarde. El presidente demoró 28 horas en hablar del tema. 28 horas que pudieron ser claves para adelantar los apoyos y salvar vidas. (1)

El Gobierno de México calló los peligros de Otis. No dijo lo que sabía, no advirtió a la gente, no indujo la alerta en los medios.

La historia la conocemos: el huracán Otis devastó las costas de Acapulco y el municipio de Coyuca de Benítez.

234 localidades afectadas, alrededor de 250.000 viviendas que se quedaron sin luz y sin agua. También el huracán afectó al 80% de la infraestructura hotelera. (2)

Después del paso del huracán, el presidente de la República hizo el ridículo queriendo llegar por tierra a la zona afectada. Nunca llegó. 

Se fue cuando no debía haber ido, y días después, cuando sí se necesitaba de su presencia para mandar un mensaje de poder, trabajo y aliento con su presencia en la zona, mensajes para las Fuerzas Armadas y para la población en general; el mandatario no quiso imitar a sus antecesores, que en estos casos se desempeñaron mejor que él, y se quedó en su Palacio.

Ahora los damnificados se recuperan con dinero del narco, no del gobierno. 

Un mes después de Otis, AMLO planteó que sean la misma población afectada por Otis quienes reconstruyan sus casas porque "no es cosa del otro mundo", pero la autoconstrucción es un tema de desmadre en México, el 80% de los hogares se autoconstruyeron, pero resultan dañados, o se caen las casas precisamente porque son hogares autoconstruidos.

No tiene sentido gastar tiempo, dinero y esfuerzo en construir una vivienda si cuando llegan los huracanes o los terremotos la inversión se irá al caño. ¡Pues por eso se caen las casas!

AMLO se aferró (de nuevo) y no quiso ir a las colonias afectadas para que ningún poblador le grite o le miente su madre y así él no manche su investidura. 

El pueblo bueno se la cobrará al septuagenario presidente de México. 

Con esto, pensamos que Guerrero ya no es de MORENA.


Fuentes:

(1) Loret, Carlos. (Martes, 31 de octubre 2023). “Minuto a minuto, AMLO tenía la información y no avisó del huracán”. Expreso. Hermosillo, Sonora, México. 
Encontrado en:
https://www.expreso.com.mx/expresion/historias-de-reportero/historias-de-reportero-columna-de-carlos-loret-de-mola/194848

(2) Vacas, Constanza. (9 de noviembre de 2023). “Acapulco busca volver a ser la de antes tras el paso de Otis”. National Geographic. España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario