Si son amantes de los animales, sin son de los que lloran al no tolerar el maltrato a un caballo, o son de los que sienten impotencia al ver el sufrimiento de los perros abandonados: “Doug al rescate” es un programa que deben de ver. (1) Se transmite por el canal Curiosity (2).
El protagonista de este programa permite que las cámaras lo sigan mientras usa su dron infrarrojo de última generación.
Ya sea un zorro salvaje, un cachorro recién nacido o una manada de hienas urbanas, Doug tiene la misión de sobrevolar su dron, y así, los demás puedan conocer el comportamiento de las especies o la geografía del lugar que se está estudiando.
Douglas trabaja con su dron infrarrojo de última generación para localizar y rescatar animales en situaciones desesperadas en todo el mundo. Desde las praderas del este de África, donde las comunidades luchan por vivir en armonía con una creciente población de hienas, o con las reservas de arrecifes en República Dominicana y ciudades como Kentucky devastadas por tornados; en el episodio 5: “Ciudad de los tornados”, Doug lleva su dron a los puntos devastados por el tornado de Kentucky para rescatar a gran cantidad de gatos y perros.
Es interesante cómo un dron puede facilitar las labores de biólogos, ya que, por sus propios medios, por sus propios pasos o por sus “propios cuerpos” no recorrerían lo que un dron puede hacer en minutos. El poder de alcance de estos artefactos hace que los expertos puedan trazar mapas, analizar la geografía, seguir caminos de migraciones de diversas especies, etc.
El director de fotografía aérea demuestra no sólo un manejo del dron profesional, sino entereza, valentía; sentimientos nobles como el amor, perseverancia, pero a la vez humildad, prudencia y carisma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario