Salir con la chica más popular✅
Manejar el mejor auto✅
Matricularse en la mejor universidad ✅
Aparentar lo que no eres para encajar con la alta sociedad✅
Ser un mal amigo✅
Un mal hijo✅
Egocentrista✅
Obsesionado con las metas✅, que al final, dejan "sentimientos de vacíos"
Así es la gran reflexión que nos da "The Perfec Date"; la película en Netflix que le dio al corazón de los adolescentes.
Una película que es entretenida, tiene ritmo, es clara (tanto en sus diálogos como en su imagen); a los protagonistas les crees lo que dicen y viven. La historia es actual y encaja mucho con lo que hoy en día viven los jóvenes.
“La cita perfecta” (Chris Nelson, 2019) permite que visualicemos los anhelos más comunes de los llamados teenagers.
Esos también son nuestros sueños más profundos, nuestros traumas, nuestros complejos y deseos humanos.
Hasta los más adultos podemos identificarnos con el protagonista:Porque todos somos ese ser humano con ambiciones que caemos en los vacíos luego de pasar por encima de todos.
Queremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para cumplir con las metas de la vida (tener una licenciatura, un buen trabajo, un buen auto, una buena casa, una buena esposa etc.); metas que no son malas per se, pero que si tienes que mentir, "no ser tú mismo" y te alejas de las personas correctas, esa no será una buena señal de que estás haciendo lo correcto.“The Perfect Date” nos devuelve la fe en las comedias románticas “para chavitos”, se nota que la historia está fundada en la literatura y no en la industria del cine.
La industria cultural del Siglo XXI, esa la de plataforma, sí puede hablarles a las nuevas generaciones de valores sin necesidad de meterles una escena de sexo cada veinte minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario