martes, 14 de febrero de 2012

"TV AZTECA DESCONOCE EL NEGOCIO DE LA TV POR CABLE" RENÉ FRANCO

El periodista de espectáculos ilustrado, preparado y educado René Franco (el otro es Horacio Villalobos) comentó en su programa de radio "La Taquilla" su opinión al respecto del negocio de la TV por Cable y el problema de suspensión de canales que las "cableras mexicanas"  le hicieron a la televisora de Ricardo Salinas Pliego.

Según Franco, TV Azteca "se durmió en sus laureles y ahora pretende entrar a la mala al negocio de la Tv de paga, negocio que, Azteca desconoce".

Esto es lo que se dijo el martes 14 de febrero en la estación 104.1 de fm. de Grupo Fórmula de la ciudad de México a las 11:00 horas:



Do you remember Cerro del Chiquihuite? por: Fernando Martínez

Ahora que Tv Azteca ha salido del aire en todas las "cableras" grandes y pequeñas del país (con excepción de Cablevisión en el DF y área Metropolitana) y que su credibilidad sigue, no por los suelos, ¡ se pasea en las coladeras!, la televisora de Ricardo Salinas Niego (Perdón, Pliego) intenta poner a la sociedad en contra de los sistemas de cable con el argumento de:


“No quieren pagar por los derechos como lo hacen con los demás canales”. (1)
Dijo el director ejecutivo de TV Azteca Mario Sanromán.

De hecho todas las empresas de canales como CNN , Fox, ESPN y Televisa Networks cobran una cuota de 2 dólares para que los sistemas de paga los incluyan en sus paquetes.(2)

Pero como siempre, TV Azteca se dio cuenta (siempre muy tarde) que en el negocio de la TV de Paga ellos estaban afuera. 

Además ellos quedaban al margen del pago de  servicios de los canales de televisión abierta, por lo que consideraron que su señal deberá tener un costo, como lo tienen con Sky y Cablevisión, que pagan por tomar la señal de TV Azteca.

Así que sus intenciones son dos, cobrar por su señal abierta y entrar al mercado de la TV por Cable produciendo "nuevo contenido" para tener canales como Unicable, Ritmoson, Telehit de Televisa Networks.

Como sociedad sabemos bien la forma de proceder "tipo hagster" de Salinas Pliego y sus secuaces, donde EL GOLPEAR AL OTRO es la mejor manera de defender sus intereses.

Hagamos memoria:

1. La guerra de las televisoras (1996)
2. El caso Paco Stanley y el linchamiento mediático al gobierno perredista de la capital mexicana. (1999)
3. El caso Trevi-Andrade donde se linchó mediáticamnete a la cantante Gloria Trevi por rechazar las insinuaciones empresariales y personales del Huicho Dominguez de los negocios (Salinas Pliego) 

La Trevi rechazó un supuesto contrato multimillonario, por cierto, muy sospechoso:

"300 mil dólares en contrato y 500 mil por fuera en las Islas Caimán". (3) 

Al más "estilo traficante" parecía una operación que deseaba evadir impuestos.(1998)

4. La guerra que recientemente se vio en las pantallas de Hechos contra el periódico Reforma.(2012)
5. Y el caso que le dio nombre a este ensayo.

El linchamiento a Javier Moreno Valle y el secuestro a las instalaciones de CNI Canal 40.(2002)


Después de estos antecedentes penales, morales y manipuladores:

¿TV Azteca se atreverá a pedir el  apoyo de su público?

No descartamos que esto haya sido plan con maña para presionar a instancias públicas y privadas de que TV Azteca debería ofrecer canales de paga.(4)

  

(1) En periódico La Crónica de Hoy. por: Redacción, sección Nacional.
En: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=636965
Consultado el martes 14 de febrero 2012.


(2) Ídem.


(3) Gloria Trevi. "Gloria". Ed. Planeta. México 2002. página 101.


(4) Como lo hace Televisa con sus canales: Ritmoson, Telehit, Unicable, Bandamax, De Película, Golden, TDN, Tiin,  y demás.

CRÍTICA DE LA PELÍCULA LA DAMA DE NEGRO O LA VIDA DESPUÉS DE HARRY POTTER Por Carlos Bernal Romero

Para Beto El Boticario

What can I do baby’s in black and I feeling blue
Kalimba


Un joven abogado de Londres llamado Arthur Kipps (Daniel Radclife) es forzado a dejar a su hijo de tres años y emprender un viaje a la tranquila aldea de Crythin Gifford para ocuparse de los asuntos del recientemente difunto propietario de la casa de Eel Marsh. Pero cuando llega a la escalofriante y vieja mansión, Arthur descubre secretos oscuros en el pasado del pueblo. Su sentido de incomodidad va en aumento cuando vislumbra a una mujer misteriosa vestida toda de negro.  (1)

Se puede decir que La dama de negro  (James Walkins  2012)  es una  película  que  uno   (como el que  esto  escribe)  va a  ver  por  morbocuriosidad  malsana  (Abuelo Geno  dixit).

Eso  producido  por  observar  a  Daniel Radclife  en su  primer  protagónico  después  de  Harry Potter  y  saber  si  podía  quitárselo  de  encima.

En esta  ocasión  le  da  vida  a un  joven  y  viudo  abogado  (Arthur Kipps)  los  papeles  de un  difunto  millonario  de una  vieja  abandonada  casona.

Así, sin  ofrecernos  una  actuación  espléndida  memorableRadclife  se  sacude  a  Potter  y  nos  olvidamos  que por  10  años  (2001 – 2011)  lo  personificó.
Pero lo que  debe  tratar  ahora  es  no  aparecer  como  él mismosin  importar  el  personaje  que   interpreta,  como le  pasó  a:

Enrique Elizalde  Chávez; Sergio Jiménez  Flores y le  sucede  a  Jesús  Manuel Ojeda  Ruiz.

Esto lo  sabremos  hasta el  siguiente  filme  que  seguramente  vendrá  pronto  debido al:  Morboso  y  taquillero  éxito  de  La dama de negro.

Con  respecto  a la  historia  se  puede  decir  que es una  película  de  terror  que  cumple  con su  objetivo principal:  Entretener  a los  espectadores.

Es como  escribió  un  crítico:

Terror a la antigua  (Sin  excesossangre   gratuita  vómitos  verdes nos  anuncian  las  escenas  de  miedo  con  música)
La  cinta  tiene  tres  finales  (un  recuerdo  para  Raúl  Spangemberg  Parera  Astor):

El  primerosorpresivo  con el cual la  película  hubiera  sido  excelente.
El  segundo  inexplicablemente  feliz
El  tercero  es  tan  convencional  que  casi  la  echa  a  perder.

Vista  en  la  primera  función  de  las  10:05  el  lunes  13 de febrero en la  Sala 7  de  Cinemex  Aragón  (Es el  mejor  complejo  y  sigue  mejorando), estábamos  15 personas.
        
10  de  ellas  estudiantes  de  preparatoria  que  fueron  también  a  echar desmadre,  con el  pretexto  de  las  escenas  de  terror  sin embargo,  les  falló  por  completo,  porque la  cinta  no  se  presta  para  ello.

Pero  todos  sin  excepción  acudimos  por  morbo  para  saber:   

Cómo es la vida  sin  Harry  Potter

(1).-  Sinopsis oficial de la película

lunes, 13 de febrero de 2012

FANTASMAS SIGUEN A ENRIQUE PEÑA NIETO por: Fernando Martínez

Buen trabajo el que hizo Milenio Televisión al descubrir que Enrique Peña Nieto y su equipo de campaña ocupan "fantasmas" o "Robots" para que en la red social Twitter el candidato esté posicionado;se hable de él, (en realidad se lea de él).

El reportaje, que lleva por nombre "UN FANTASMA ME SIGUE", nos muestra que es Peña Nieto el que tiene más cuentas fantasmas que lo siguen en Twitter.


Pero la investigación no deja de lado a los demás candidatos presidenciales, ya que se afirma que los equipos de campaña de Josefina Vázquez Mota y Andres Manuel López Obrador  también ocupan este recurso:

 Fernando Santillanes, periodista de Milenio explicó  el caso en el noticiero de Ciro Gómez Leyva:



¡Felicidades a Grupo Milenio! y sólo recalcar que:


Los fantasmas se van cuando uno enciende la luz. 

Primera parte: entrevista a López Obrador "En 15" con Carlos Puig

Según AMLO todas las encuestadoras del país están "a modo", "le meten mano con propósitos propagandísticos a la medida del cliente".

¿Ustedes qué opinan?

CABLEMÁS, MÁS COBROS, MÁS ABUSOS por: Fernando Martínez

Con el argumento de que: “es una orden federal el apagón analógico”, este año la empresa CABLEMÁS cobró a sus clientes 500 pesos por cada caja digital adicional.

El costo no es por renta, no es por venta, sino “por realizar un supuesto contrato para obtener estos decodificadores”. 
Al final el usuario está obligado a devolver sus cajas adicionales bajo firma de un pagaré. (1)

Por ley se regala un decodificador a cada cliente pero la realidad es que en promedio cada familia tiene 4 televisiones en casa, hagan cuentas de cuánto dinero “se embolsó” la cablera este año abusando de la "necesidad" de la gente de tres decodificadores adicionales.

La renta del servicio básico es de $339.00, el servicio de los canales de Alta Definición  (HD) tiene un costo de $179 pesos más.

La renta de cada caja adicional tienen un costo de:

$60 la primera adicional (precio por renta al mes)
$40 la segunda adicional (precio por renta al mes)
Y $30 la tercera adicional (precio por renta al mes)

Así, una familia, que por lo regular tiene en promedio 4 televisiones distribuidos en cada habitación, pagó $1500 pesos por sus decodificadores adicionales, más $339 de sus servicio básico, más $130 de renta de cajas digitales 

Un total de: $1969 pesos. 

Según Monitor económico de Baja California Cablemás tenía 1 millón 206 mil 613 suscriptores en octubre del 2011 (2).

El mes de enero del 2012 acudimos a su centro de atención a clientes de Cablemás en Cuernavaca Morelos y esto fue lo que nos dijo la gente al respecto de este cobro:

Atención en el punto 4 de letras pequeñas del siguiente folleto. Se argumenta “Un costo de instalación” el cuál no existe ya que cada cliente tuvo que recoger sus decodificadores en las oficinas correspondientes.
Cablemás opera 48 concesiones que abarcan 77 localidades de 14 estados de la república, con las que ofrece servicios de transmisión de datos, transmisión de voz, y transmisión de video. Las principales localidades que atiende Cablemás son Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Chihuahua, Mérida, Campeche, Cancún, Cuernavaca, Acapulco, Oaxaca, Coatzacoalcos y Poza Rica.  (3)

El 6 de octubre del 2011 se anunció que Televisa obtuvo autorización de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para comprar el 41.7% de Cablemás que no poseía el 14 de marzo y pagó 400 millones de dólares por ella.(3)

Hoy (lunes 13 de febrero del 2011) Cablemás, (junto con Cablecom, MEGACABLE y varias cableras del resto del país) sacó del aire la señal abierta de TV Azteca y en lo que correspondería ser su pantalla está un anuncio en el cual se lee:

“Por determinación de el titular de la señal Cablemás se ha visto obligada a suspender la transmisión. Si deseas captar la transmisión abierta de esta señal, Cablemás te pude ofrecer una antena y un switch a un precio simbólico. Para más información llámanos al 01 800 522 25 30”.
Dudo, señores de Cablemás que sus clientes quieran PAGARLES UN PRECIO SIMBÓLICO POR SU SWITCH después de haberles regalado $500 por contratar sus cajas digitales.

Acudimos a las autoridades correspondientes (PROFECO) y ahí una abogada nos indicó que si la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) autorizó el cobro excesivo de $500 a Cablemás no se podría entablar una queja (4).

Llamamos a COFETEL y nos indicaron mandar un mail detallado a quejas@cft.gob.mx.

Esperaremos respuesta de esta instancia.

(1). Se le hizo creer a las personas que el costo de $500 por cada caja adicional era "por contratro" pero en realidad firmaban una acta en el cual se compromete el cliente a devolver dichos decodificadores y  a pagar en dos pagos diferidos con cargo a su recibo $500 pesos por cada caja digital.



(4) En la PROFECO nos comunicaron con una abogada experta, esta es la llamada integra, sólo editamos la entrada donde se plantea el problema y los datos personales

¿Cuál son las nuevas políticas de privacidad de Google? por: El Diario de Dross

Dejemos que Dross nos explique a detalle estos cambios y reflexionemos al respecto:

¡SALUD POR EL PONY RUIZ! Por Carlos Bernal

Para Rodrigo Patricio Ruiz de Barbieri

La grandeza se mide de la cabeza al cielo
Margarito

La  mayoría  de los  records  o  marcas  de un  deportista  se  deben  principalmente  a la  longevidad  de  su  carrera  y  estos  empiezan  a  llegar  aproximadamente  a  partir  de los  15 años.

El  que  hoy  nos  ocupa  es el:

Rodrigo  Patricio  Ruiz  de  Barbieri  El Pony
(10 de mayo de 1972, Santiago de Chile)


A casi  20 años  de  su  debut   en el  fútbol mexicano (Agosto de  1994  con  el  Puebla  en un  partido  que  perdió  40  contra  el  Necaxa).

Jugador  del  Puebla,  Toros – NezaSantosVeracruz  y  UAG  (Tecos),  ahora  con  Los Estudiantes  está  imponiendo  records  cada  vez  que  juega.

640  partidos  en  Primera División  (Segundo de todos los tiempos)

600  juegos  consecutivos  sin  ser  expulsado (la  última  expulsión  la  sufrió  el  20 de noviembre de 1995)  y  por  supuesto  es el  número uno  en  ese  aspecto   (1)

Estas  impresionantes   estadísticas  hacen   de:

Rodrigo  Patricio  Ruiz  de  Barbieri
Uno  de  los  cinco  extranjeros  más  rentables  de  la  Historia   del  Fútbol  Mexicano:
Así es que:
¡Salud por el Pony Ruiz!
        
(1).-  En  ambos  records  y  contando

domingo, 12 de febrero de 2012

LOS 10 COMERCIALES PARA VOLVER A VER por: Fernando Martínez


1.-El spot de Earth Communications Office: "Día de la Tierra":




2.- Una campaña para concientizar sobre la discriminación:



3.- El comercial de Volkswagen que fue estrenado en el Super Bowl en el año 2010 y que sigue estando en las listas top de varios países por su originalidad:


4.- Nikon (compañía que produce y vende cámaras fotográficas) nos muestra los momentos especiales de la vida que deben ser "capturados":


5.- Una aseguradora argentina de nombre "Personal" lanzó este comercial con motivo del día de las madres, es uno de los comerciales más compartidos en la red:


6.- Otro comercial de una compañía de seguros que enterneció a muchos fue este, por cierto es mexicano:


7.- National Geographic Channel siempre se luce con sus promocionales, este es digno de un premio por sus tomas, por sus paisajes, por la edición y musicalización:




8.- Coca Cola siempre busca sorprendernos y logra conmovernos. En un minuto la compañía de refrescos más importante e influyente del mundo nos da una lección de vida: 


9.- Las tiendas nacieron porque la vanidad nunca muere.
Es uno de los sloganes de Palacio de Hierro

Una campaña que le dio reconocimiento, impacto a la tienda departamental más criticada pero a la vez más amada de México

Chéquen lo bien producido de este comercial. 

Los productores lograron un realismo, del choque automovilistco que muestran, digno de cualquier largometraje exitoso

La música y el timing (o ritmo) con el que se sincroniza acciones, narración y música es para destacarse en este comercial:

10.- En el 2010 The History Channel se lució con sus spots para festejar los Bi-centenarios de las revoluciones de independencia de los países latinoamericános.

Muy diferente a cómo lo hizo Televisa en México The History en 90 segundos nos da lecciones de historia:


sábado, 11 de febrero de 2012

LA SEGUNDA MUERTE DE PAULETTE Por Carlos Bernal Romero

Para Nuestra Paulette

¿Ya encontraron a Paulette?
Oído en Facebook

Cuando  Enrique Peña Nieto,  entonces  Gobernador del  Estado de México,  destituyó  a  Alberto  Bazbaz  Sacal  como  Procurador General  de Justicia,  por  su  torpe  actuación  (por decir lo  menos)  en el  Caso  Paulette,  pensábamos  que el  sucesor  lo  resolvería  con   rapidez  y  credibilidad.
El  25 de mayo del 2010  fue  nombrado  nuevo  Procurador  Alfredo Castillo Cervantes, el cual  tenía como  principal  misión,  explicar  lo  inexplicable:

La  aparición  mágica el  31 de marzo  del  cuerpo  sin  vida  de
Paluette  Gebara  Farah
Bazbaz  da  por  cerrado  el  caso  el  21 de mayo  diciendo  que  no  hay  culpables  y  que: ¡Fue un accidente!

Después  Castillo Cervantes  y  sus  subalternos  nos  dan  tres  teorías  dignas  de la  mejor  novela  del  padre  del  absurdoFranz Kafka:

1).-  Los  perros  busca  cuerposno  la  encontraron,  porque  sólo  detectaban  personas  vivas.

2).-  Paulette  rodó  sola   al  lugar  donde la  hallaron  y  al  tratar  de  salir  se  enredó  con  las  cobijas.
3).-  (Cortesía  de  Alfredo  Castillo  Cervantes).  Al  quedar  envuelta  en las  sábanas  el  cuerpo  de  Paulette  quedó  como  embalsamado,  por tal  motivo,  no  se  descompuso  ni  emitió  olores  nauseabundos.  De esta  manera  pudo  permanecer  ahí  tanto  tiempo  sin  que  la  encontraran.

A nuestra  Paulette  la  reportan  desaparecida  (¿Muerta?)  el  22  de  marzo  del  2009.

El  pasado  jueves   9 de febrero del 2012,  la  UNAM  mediante  su  Facultad  de  Derecho,  le  provocaron  su  segunda  muerte  al  condecorar  con la  medalla:   "DR. CELESTINO PORTE PETIT CANDAUDAP" a:
Alfredo Castillo Cervantes
(1)
Ya  ves  Paulette:
Por mi raza hablará TÚ espíritu

(1) Fueron hechas la imposición de las veneras:
"Dr. Fernando Castellanos Tena" a la Mtra. Marisela Morales Ibánez (Procuradora General de la República).
"Dr. Raúl Carrancá y Trujillo" Al Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa (Ex Procurador General de Justicia del Distrito Federal)
Y "Dr. Celestino Porte Petit Candaudap"Al Lic. Alfredo Castillo Cervantes (Procurador General de Justicia del Estado de México).
Lugar: Aula Magna "Jacinto Pallares" fecha: miércoles 8 de febrero de 2012, 18:00 horas. En la Facultad de Derecho UNAM.

FUENTE: FACEBOOK FACULTAD DE DERECHO UNAM. 
Consultado el sábado 11 de febrero 2012.