viernes, 23 de septiembre de 2016

CRÍTICA A LA CAMPAÑA PUBLICITARIA "EN AEROMÉXICO TE DEMOSTRAMOS QUE ES DISTINTO" Por Fernando Martínez


La aerolínea mexicana Aeroméxico tiene una fama de mala, cara, déspota, racista. En redes sociales los usuarios de esta compañía se quejan: que les maltratan o pierden las maletas, que el personal en tierra es déspota, que el call center no soluciona los problemas.

Ahora, la marca sacó una excelente campaña publicitaria que intenta "quitar" los mitos que se dicen sobre ellos.


El comercial te atrapa desde el primer segundo con una tipografía clara y un mensaje claro y preciso. La musicalización es llamativa y juvenil.

Analizando el clip que está disponible en You Tube (1), podemos dividirlo en dos:

La primera parte se puede decir que son "las leyendas urbanas" que se dicen de las ciudades a donde vuela Aeromexico, y la segunda parte del mensaje es desmentir "los mitos" que se dicen sobre sus aviones y servicios.

 
Con el slogan:

"En Aeroméxico te demostramos que es es distinto" 

llama la atención que, como todos los comerciales, está hecho después de hacer un focus grup; es decir, que estas frases hechas se dijeron en una cámara de Gestal en una sesión cualitativa de investigación de mercado, y Aeroméxico las supo utilizar muy bien.

Si mejoró o no en la realidad el servicio, solo las personas que ocupan sus aviones lo saben. No estamos afirmando que la empresa se haya comprometido con dar un mejor servicio, solo exaltamos su campaña por ser atractiva, brillante, directa y efectiva. 

La realidad la sabrán ellos.

(1) Video En Aeroméxico te demostramos que es distinto
Encontrado en:
Fecha de publicación: 22 de febrero del 2016
Fecha de la última consulta: 26 de septiembre 2016

UNIVISIÓN DEBERÍA RECONSIDERAR Por Fernando Martínez


Cómo es posible que en nuestros días, en la era de las nuevas tecnologías de la información, cuando el concepto de Globalización (1) hasta ya pasó de moda (estuvo muy en boga a finales de 1990) y el internet revolucionó la manera de comunicarnos en todo el mundo la televisora estadounidense Univisión bloqueé en su página web todos los contenidos que se hacen en esa televisora reservándolo solo para las personas que viven en la Unión Americana.

Y es que es Univisión Noticias la plataforma donde se pretende hacer ECO de los contenidos de Univisión pero por alguna razón si no vives en Estados Unidos no podrás ver los videos, ya que te aparece una leyenda que dice:


No sabemos a quién se le ocurrió tan "brillante idea", pero creo que se hacen más daño ellos que a los extranjeros que entramos a su sitio. 

¿Por qué?
Pues como lector de otro país "no lloras", simplemente piensas "ellos se la pierden" y buscas las noticias en otro sitio de noticias. Solo necesitas googlear la nota tal cual la tituló Univisión y saldrá en tu país no una, sino cientos de sitios web que te pueden dar la misma información.

Hoy 2016, tenemos la instantaneidad de twitter donde te enteras de las noticias en el instante, (permítame la redundancia). 


Cuando la competencia es a nivel global, porque vivimos en La Aldea Global (2) Univision debería reconsiderar, si no lo hace se quedará sin un potencial de lectores en todo el mundo. 


Notas al pie 
(1) La globalización es un proceso económico, tecnológico, político y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

(2) El término fue acuñado por el sociólogo canadiense Marshall McLuhan, se refiere a la Aldea global como un cambio producido principalmente por la radio, el cine y la televisión, medios de comunicación audiovisual que difunden imágenes y sonidos de cualquier lugar y momento y ocupaban un espacio cada vez más importante en el hogar y la vida cotidiana, con una expansión muy significativa en la década anterior.

El concepto aparece varias veces en sus libros The Gutenberg Galaxy: The Making of Typographic Man (1962) y Understanding Media (1964) y probablemente se haya popularizado a partir de estos. En 1968, McLuhan lo utilizó en el título de su libro Guerra y paz en la Aldea Global.

ARTE URBANO EN CUBA Por Fernando Martínez

En nuestro viaje por Cuba nos encontramos con diversos espacios públicos que han sido "apropiados"(entre comillas porque no creo que el Gobierno de la Isla permita pintar sin permiso) por los propios artistas cubanos para expresar la ideología dominante de esa cultura.

Sin embargo, merece todo nuestro reconocimiento esta especie de arte urbano, que no sólo confirma el pensamiento socialista que impera en la isla, sino que demuestra que los cubanos son excelentes artistas, sin importar su ideología marxista, se nota una fuerte educación escolar y un talento innato enorme:

Comenzamos con la siguiente galería titulada:


Donde encontramos las siguientes imágenes que han sido totalmente pintadas a mano por diferentes expositores en las paredes del poblado de Santa Clara en la provincia de Villa Clara.


Esperemos y las disfruten tanto como nosotros:















* Fotos tomadas en junio 2016 en el poblado de Santa Clara, provincia de Villa Clara, Cuba. 

jueves, 22 de septiembre de 2016

El Frente Orgullo Nacional Católico dio a conocer nombres de periodistas homosexuales de closet.

Como respuesta a lo señalado con anterioridad por el Frente Orgullo Nacional México, el Frente Orgullo Nacional Católico, dio a conocer nombres de periodistas homosexuales de closet. 

De acuerdo al Frente, recibieron 38 testimonios de toda la República como Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y de las delegaciones en la Ciudad de México como Azcapotzalco y Xochimilco.

El Frente Católico de México recibió varios testimonios de hombres y mujeres, quienes cansados de la doble moral de los periodistas, decidieron sacar a la luz relaciones amorosas que mantuvieron con algunos (as) de ellos.

El primer caso es el de Carmen Aristegui, pues una fuente anónima asegura que a la periodista le gustan las mujeres de ojos claros y pelo rubio, y que su mayor fetiche es que se vistan de traje sastre.


El segundo caso es el de Jenaro Villamil, pues un testimonio asegura que este periodista de la revista Proceso mantuvo un romance con el escritor Carlos Monsivais.


El tercero en la lista es Javier Alatorre quien, según algunos de los relatos dicen que mantuvo una relación con el conductor del desaparecido programa Tómbola; Alberto Gómez.


Hoy Alatorre tiene una relación estable con un millonario empresario mexicano.

Mariano Rivapalacio, el conductor de Hechos Sábado, literalmente se le mueve un ojo por los jovencitos, pues los testimonios que revelan Frente Católico dicen que le gustan menores que él.

Denise Mearker, una jovencita que trabajo para ella en Radiofórmula confesó que Mearker se ve bien "machorrona" y que no le late que sea tan masculina. Además confesó que en los pasillos de la radiodifusora a Mearker se le relaciona con la experta en música Lynn Fainchtein.


Jesús Barba, es el reportero que está por las calles en los enlaces con Carlos Loret de Mola, según las fuentes anónimas es gay activo y siente mucho resentimiento por los pasivos.


Genaro Lozano, según una fuente apegada al canal de TV donde trabaja Lozano, afirmó que el conductor de Sin Filtro varias veces quiso "tirarle la onda" a Antonio Atolinni pero este último nunca se definió si quería ser bisexual. Además cuenta el testigo que en esa misma televisora Genaro aseguró vivir con su pareja LGBTTTI hace 14 años.


El último nombre que reveló Frente Orgullo Nacional Católico fue el de Gabriela Warkentin, directora de W RADIO y analista de Televisa pues afirmaron que "se le nota su precio a kilómetros"

 

Jacobo Zabludovsky, es otro de los casos que se documentó, pues la misma fuente aseguró que fue en una entrevista a María Felix que el periodista la cuestionó por su sexualidad, a lo que  "La Doña" le contestó enojada a Jacobo que reconociera que a él le gustaba vacacionar en Francia para acostarse con jóvenes prostitutos de raza caucásica, pues según la actriz así le gustaban al fallecido periodista. 



Por último El Frente católico amenazó con sacar a la luz otra lista, nada más que dicen que tienen que ir de nuevo a los pasillos de la empresa Televisa y a la redacción de de TV Notas, donde mucha comadre liosa les informará más chismes.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

"CUBA SÍ ES UNA DICTADURA" DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DE VENEZUELA HUGO CHÁVEZ

Oliver Stone: La historia no contada de Estados Unidos (Documental completo en Español)

Oliver Stone y el profesor Peter Kuznick nos presentan la historia secreta de Estados Unidos, una historia enterrada hasta hace poco y que ha salido a la luz.

Gracias a archivos y material recientemente desclasificado. Llena de hechos históricos poco conocidos, la serie cubre el período comprendido entre la eclosión del Imperio Americano a mediados del siglo XX (final de la Segunda Guerra Mundial) hasta nuestros días.

El documental reveló las profundas raíces que algunas políticas de la Administración Republicana de Bush-Chenney pusieron en práctica en tiempos pasados y cómo éstas se han mostrado difíciles de cambiar por el nuevo Presidente Barack Obama. 

Stone y Kucknick retan la ortodoxia y hacen preguntas que no suelen hacerse, para mostrarnos una historia que no es la que estamos acostumbrados a leer en los libros de texto ni a ver en la televisión.